jueves, 5 de noviembre de 2009

SOFÌA DOMINA LAS OLAS DE LOBITOS EN LA V PARADA DEL MUNDIAL DE SURF WCT

imágen por Alfredo Escobar - Red Bull

MULANOVICH AVANZA PRIMERA EN SU SERIE

El Movistar Perú Classic presentado por Rip Curl tuvo un buen comienzo para la peruana Sofía Mulanovich, quien logró clasificar a la tercera ronda de esta quinta parada del Campeonato Mundial Femenino WCT.
Con un puntaje de 13.06 venció a sus rivales de turno en su serie cinco de la etapa inicial. Jacqueline Silva de Brasil fue segunda con 10.07 y también accedió a la tercera fase, mientras la hawaiana Megan Abubo con 8.97 quedó relegada a la repesca de mañana.

Cumpliendo una actuación que colmó las expectativas de los cientos de visitantes y fanáticos del surf en la Playa Lobitos, ubicada a una hora de la tradicional Máncora, Sofía pudo subirse a cuatro olas durante el desarrollo de su serie de treinta minutos, consiguiendo sus máximos resultados en la tercera y cuarta con 7.33 y 5.73.

Los 7.33 obtenidos por nuestra reina ha sido el segundo mejor puntaje del día luego de los 7.67 de Stephanie Gilmore. La líder del campeonato fue primera en la tercera manga con 14.44 y pasó al siguiente escalón acompañada por Rosanne Hodge con 11.20.

La jornada se complementó sin ninguna sorpresa, ya que la segunda del campeonato, la brasilera Silvana Lima con 11.10 avanzó a la tercera ronda, mientras la hawaiana Coco Ho, tercera en los puntos, hizo lo propio con 12.83. Ambas se colocaron primeras en sus respectivos duelos.

Con las cuatro favoritas clasificadas sin problemas para ganar el Movistar Perú Classic, los organizadores del evento decidieron dar por terminada la jornada de hoy ante la presencia de olas entre dos y tres pies de altura. Corría un ligero viento del sur y la temperatura estaba bastante cálida para el deleite de los bañistas.

Las peruanas Analí Gómez y Nadja de Col no tuvieron suerte y decidirán su continuidad en el torneo durante el desarrollo de la segunda ronda, conocida como la ronda del repechaje, mañana a primera hora. Inmediatamente después se iniciarán los duelos una contra una por la tercera fase, lo que seguramente le podrá harto ají peruano al evento.

Se espera una victoria de Sofía Mulanovich en casa, no solamente para que cumpla uno de sus anhelados sueños, sino también para acercar diferencias con respecto a las que encabezan las clasificaciones del torneo. Gilmore, Lima y Ho son los objetivos de Sofía y esperemos lo que suceda este viernes. El tiempo de espera finaliza el domingo ocho.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: