sábado, 14 de noviembre de 2009

FINAL IX ETAPA DE COPA CUSQUEÑA - LIMA CHALLENGER SE INICIA CON LA QUALY

imágenes por prensa de la FDPT

ZIVNICEK BEBIÒ DE LA COPA CUSQUEÑA

El experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek se llevó la Copa Cusqueña del IX Torneo Abierto del Circuito Cusqueña, al superar en la gran final a Leo Ramírez, por 6-3 y 6-0, en la arcilla del Club Germania de Santiago de Surco.

“Hoy jugué mi mejor tenis. Saqué muy bien. Mi saque me dio confianza y un alto porcentaje de efectividad. Razón por la cual, pude ganar en dos sets”, comentó el flamante campeón.

Luego elogió a su ocasional rival:

“Leo es un gran jugador. Cada vez que nos hemos enfrentado, la lucha ha sido intensa. En la anterior ocasión, el partido se definió en tres sets, durante tres horas y medio de juego. Ahora, jugué bien y gané rápidamente…”

Tomas Zivnicek anunció que participará en los próximos torneos Futures y en el XCII Campeonato Nacional Abierto, del 27 al 30 de diciembre, en Rinconada, en el cual defenderá su título obtenido en el año 2008.

Leo Ramírez, por su parte, dijo que en su rendimiento conspiró el desgaste físico realizado el día anterior, en las semifinales, en que eliminó a Sergio Monges, en tres sets.

“En esta ocasión, traté de hacer bien las cosas, pero me encontré con un Tomas muy sólido en su juego…”, expresó Ramírez, quien también participa en la qualy del Challenger de Lima.

El partido fue equilibrado e intensamente luchado hasta el octavo game del primer set, en que Zivnicek quebró el servicio de Leo y luego cerró el parcial con su saque. En el segundo set, el juego fue de un solo lado.

Luego de la final, tanto el campeón como el subcampeón, recibieron artísticas Copas Cusqueñas y premios en efectivo, de manos del Ing. Juan Velarde Salguero, Director de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y del señor Fernando Sarmiento, representante del Club Germania.
Finalmente, el Ing. Juan Velarde agradeció el valioso apoyo del Club Germania, por haber brindado sus instalaciones para este importante evento, y al sponsor principal, Cerveza Cusqueña, por seguir apostando por el tenis.

Oficina de Prensa
FDPT

Peruanos en el cuadro principal del Lima Challenger 2009 “Copa Movistar”


Luego de un día agitado en las instalaciones del Club Las Terrazas de Miraflores, se realizó la inscripción y el sorteo del cuadro a la clasificación que otorga 4 cupos para el Main Draw, siendo la sorpresa del día, la renuncia a la wild Card de Mauricio Echazú, quien al parecer tiene mucha confianza de sortear esta etapa; para conseguir por mérito propio su ingreso al cuadro principal.

Mientras que Luis Horna consiguió su ingreso directo al principal, la dirección que lidera Frank Allemant decidió otorgar las 4 Wild Cards a Iván Miranda, Duilio Beretta, Francisco Carbajal y Sergio Galdos. Con ello se asegura una notable presencia peruana para el día lunes.

Qualy - Resultados - I etapa
Hasta el momento estos son los resultados del inicio de la qualyfile que se desarrolla en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores:

Diego Cristín (ARG) 6-1 y 6-0 a Jorge Jorge (PER)
Sergio Monges (PER) 6-1 y 6-0 a Jorge Lituma (PER)
Rodrigo Sanchez (PER) 6-4 y 6-2 a Irzio Vasallo (PER)
Bruno Pugliesi (PER) 6-4 y 6-2 a Diego Aguirre (PER)
Rafael Aita (PER) 6-0 y 6-3 a Luis Villalta (PER).
Duelo de Peruanos en el Cuadro Principal
Se realizó el sorteo del cuadro principal para este lunes donde habrán interesantes partidos, en busca del pase a la segunda ronda, la suerte al parecer no le sonrió al cuarteto peruano que ingreso al Main Draw con wild card, ya que uno de los encuentros de primera vuelta lo sostendrán Iván Miranda frente a Sergio Galdos.

Siguiendo con la suerte esquiva el benjamín del equipo Duilio Beretta (que hoy boleo nada menos que con Gastón Gaudio) enfrentará al nacional Francisco Carbajal en la otra llave.

Por su parte Luis Horna rivalizará contra el brasileño Marcelo Demoliner, Mariano Puerta lo hará frente al brasileño Joao Souza, Mariano Zabaleta contra el brasileño Julio Silva, y la estrella principal del evento Gastón Gaudio espera su rival proveniente de la Qualy.

Siguieron las clasificaciones

Sigue la etapa de clasificación en su primer día, aquí le ofrecemos algunos resultados:

Juan Sebastián Vivanco (ECU) derrotó a Juan Luis Chu (PER) por 6-2,2-6 y 6-1
Rodrigo Perez (CHI) vencio a Enrique Cavero (PER) por un doble 6-0
Giorgio Alessandrini (PER) a Carlos Caravedo (PER) por 6-1 y 6-3,
Juan Flores (COL) a Jorge Manzur (PER) por 6-3 y 7-5

Jorge Salinas
Prensa del evento

No hay comentarios: