jueves, 29 de septiembre de 2011

BITÀCORA DEL SURFISTA PERUANO GUBBINS - BOLETÌN REGIONAL

imagen por Grupo Firbas

JONATHAN GUBBINS CONTINÚA CORRIENDO LAS OLAS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

El tablista Jonathan Gubbins, famoso por ser el único ‘free surfer’ peruano, continúa su búsqueda de las olas más espectaculares y las locaciones más increíbles alrededor del mundo.

A continuación, compartimos su relato de su viaje por Tahiti, en donde nos comenta incluso el peligro que tuvo que pasar.

imagen por Grupo Firbas
DIARIO DE VIAJES: TEAHUPOO

Como parte del calendario del 2011 auspiciado por Billabong y Burn Energy Drink, viajamos a Teahupoo. Anteriormente estuvimos en Hawaii y nuestro próximo destino será Indonesia.

La última vez que fui a Tahiti fue para hacer ‘tow in’ en una sesión con Garret Macnamara, donde afortunadamente me tocó una ola de casi cuatro metros aproximadamente. Fueron pocos días y no tuve realmente la total experiencia de conocer Teahupoo en todas sus facetas.

Felizmente en esta oportunidad pude estar más tiempo e instalado en el mismo lugar. Me ubiqué a pocos metros de la rompiente y me permitió conocer un poco la idiosincrasia, la cultura local, a su gente y hacer nuevas amistades.

Esta ola es de lo más duro que me ha tocado. Tuve la suerte de correrla en todos los tamaños, desde 1,8 a 4,5 metros; una exigencia física muy grande. Fue una experiencia muy buena y lo importante es que me sentí cómodo.

En el último día pasé una situación bien riesgosa. Estuvo a punto de caerme encima una ola de más de 4 metros de altura. Llegue a fondearla, pero me succionó con su fuerza, partió la tabla y me dejó casi dos olas bajo el agua .

Me rescató el jetski y estuve casi una hora descansando por el susto y toda la situación. Pero después regresé al agua a seguir divirtiéndome y todo bien. Ojalá nunca me vuelva a pasar, no es una situación muy agradable.

Adjuntamos fotografías de Jonathan Gubbins.


Hans Firbas D.


BOLETIN REGIONAL
 
imagen de basquetbolistas en silla de ruedas por prensa del IPD
 
SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL FUE RECONOCIDA POR EL IPD AREQUIPA
La selección nacional femenina de básquetbol sobre silla de rueda, estará en nuestra ciudad este fin de semana, siguiendo con su plan de trabajo, es que se ha optado por realizar el Segundo Micro-Ciclo en nuestra ciudad, los días 23, 24 y 25 del presente.

Este trabajo se realiza con miras a la participación de nuestro combinado nacional, en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en el país de México (Guadalajara) del 10 al 20 de noviembre de este año.

Debemos destacar la presencia en esta selección nacional de deportistas, de la ciudad de Arequipa, nos referimos a Karina Torres Mendoza y Braulia Segovia Lazo.

La preparación física, técnico, táctica, la estarán realizando en las instalaciones del Coliseo Arequipa, en los días antes mencionados, bajo la supervisión del profesor Luis Ovalle, Jefe de la Unidad Técnica del Gtbssr-Perú.

Para ello el IPD-Región Arequipa, presidida por el Profesor Walter Lozada Regente, programó una ceremonia de reconocimiento a todos los integrantes de la selección nacional de baloncesto femenino. De la misma forma se reconoció a las deportistas arequipeñas del club corazón y pura fibra que obtuvo el Campeonato Nacional, Final de baloncesto sobre Silla de Ruedas Categoría Damas, que se realizó en el mes de agosto último, en la ciudad de Lima.

En la ceremonia de reconocimiento, estuvieron presentes, el Profesor Walter Lozada Regente, Presidente del Consejo Regional del Deporte-Arequipa, quien en sus palabras, dio la bienvenida a cada una de las integrantes del seleccionado y al cuerpo técnico de esta delegación, también indicó y felicitó la labor que vienen desarrollando, para lograr un cupo en el quinteto peruano y se sintió muy orgulloso que la arequipeña Karina Torres sea la capitana nacional.

También se tuvo la presencia del Profesor Domingo Cuba que dijo estar contento con la preparación que tienen las deportistas y que irán a competir y buscar a México una ubicación respetable, del mismo modo hizo un llamado a la empresa pública y privada, para que puedan apoyar a las deportistas en su viaje a Guadalajara, y lleguen sin contratiempos a este certamen.

El Profesor Rolando Condori Rodríguez, Director de Recreación y Promoción del Deporte, indicó hay deportistas que no lograron integrar la selección nacional, porque no han sido evaluadas por falta de recursos económicos. También está en las coordinaciones para lograr el trabajo que se ha planificado. También estuvo presente la Srta. Liliana Vilca, administradora de la Región Tacna del IPD.

Las deportistas tanto de la selección de Arequipa del club Corazón y pura fibra, y las seleccionadas nacionales, se sintieron muy felices y agradecidas por el gesto que tuvo el IPD-Arequipa, de realizar esta ceremonia, donde reconocen su trabajo y esfuerzo que desarrollan a lo largo del año.

La selección de Arequipa que logró el Campeonato Nacional, tuvieron las siguientes integrantes:

- Karina Torres Mendoza
- Braulia Segovia Lazo
- Carmen Hanco Arredondo
- Fiorella Huahuamullo López
- Gloria Vargas Ballena
- Rebeca Peralta Salas
- Mirtha Rodríguez Paricela
- Noemí Vargas Molina
- Marcelina Huamán Castro.

Las integrantes de la Selección Femenina de Basquetbol que participarán en Guadalajara México, son las siguientes:

Julia Zegarra, Karina Torres, Norma García, Ingrid Sanabria, Braulia Segovia, Lucy Herrera, Yovanna Yarin, Silvia Patiño, Mayra Montoya, Carolina López, Sinti Tessi. El entrenador es Luis Ovalle, la Asistente Carolina Péndola López, y el Jefe de Equipo, Domingo Cuba Díaz.

TÉCNICOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEPORTIVA REGIONAL DEL CUSCO RECIBIERON INDUMENTARIA DEPORTIVA

El Presidente del Consejo Regional del Deporte Cusco, Prof. Emiliano Mendoza Zevallos, por encargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, hizo entrega de siete uniformes a los Técnicos Deportivos del Programa de Formación Deportiva Regional Cusco.

Los Técnicos Deportivos beneficiados son: Marco Tulio Sotelo Serpa (Atletismo) Nelly Boza Barberis (Básquetbol) Jorge Suni Puma ( Box), Marianella Cruz Fernández Baca (Gimnasia), Raúl Morales Morales (Gimnasio y Musculatura), Victoria Bonilla Depaz (Judo) y Richard Gambarini Vera (Tenis de Mesa).

Estos técnicos deportivos vienen laborando en el Programa, atendiendo a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 18 años, en las Infraestructuras deportivas del Consejo Regional del Deporte del Cusco.

La indumentaria deportiva consta de un buzo deportivo, un polo blanco, un polo gris y un gorro, todos con logos de la DNCTD.

Todos los técnicos deportivos agradecieron a la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva por la entrega de uniformes, ya que tendrán una adecuada presentación en su trabajo.

imagen de los boxeadores y fisicoculturista por prensa del IPD

IPD PUNO Y LIGA DE BOXEO REALIZARON EL VI CAMPEONATO DE BOXEO Y IV DE FISICOCULTURISMO

Con cuatro peleas programadas, se realizó el VI Campeonato de Boxeo, organizado por el IPD-Consejo Regional del Deporte Puno, en estrecha coordinación con la Liga Boxeo. Esta actividad sirvió para presentar al público aficionado del pugilismo, a los nuevos valores que vienen surgiendo en la ciudad de Puno.

En la primera pelea división 51 kg. Axel Zegarra, ganó por puntaje a Andi Vásquez; en el segundo combate división 64 kg. Yheyson Ramos por puntaje se impuso ante Jehison Chaiña; en la división de 57 kg. se alzó con el triunfo Jimmy Pinto, al vencer por puntaje a Marcial Peñaloza, mientras que en la pelea de fondo y la más atractiva por que participaron dos damas en la división 51 kg., Diana Cutipa venció a Susana Valencia por decisión de los jueces.

Posterior a esta actividad del boxeo, se realizó el IV Campeonato de Fisicoculturismo, donde los resultados fueron los siguientes: Hasta los 65 kg. el ganador fue Ricardo Quispe; hasta los 70 kg. Ronald Roque; hasta los 75 kg. Franco Poma; hasta los 85 kg. Francis Aranibar.

Luego se realizó la demostración de pesos pesados, para posteriormente realizar el Míster Absoluto, donde participaron todos los ganadores mencionados anteriormente quedando en el primer lugar Ricardo Quispe.

CON GRAN EXPECTATIVA EL IPD PUNO REALIZÓ SEGUNDA ETAPA DE LOS PRESELECTIVOS TRASANDINOS 2012
Como estaba programado y con la finalidad de seleccionar a los mejores deportistas de la Región Puno en las disciplinas de Voleibol y Basquetbol, el IPD-Consejo Regional del Deporte Puno en coordinación con la Comisión Técnica de los JUDEJUT 2012, realizaron la segunda etapa de los preselectivos. La misma que se desarrolló en dos días, con partidos emocionantes y ampliamente luchados en el Coliseo Cerrado Eduardo Rodríguez Ponce de León de esta ciudad altiplánica.

En el primer día, las selecciones de Voleibol de Puno, Juliaca y Azángaro, tanto en damas como en varones, disputaron partidos sumamente interesantes, demostrando los deportistas habilidades y técnica en esta disciplina deportiva.

Al final de la jornada, el primer lugar en damas lo obtuvo la selección de Juliaca, en el segundo lugar la selección de Puno, seguido de la representación de Azángaro. En varones, el primer lugar fue para la selección de Puno, segundo la representación de Juliaca, seguido de Azángaro.

Mientras que al día siguiente, en la disciplina de Basquetbol, los partidos programados se jugaron de igual a igual, donde finalmente las selecciones de Puno ocuparon el primer lugar tanto en damas y varones, lo mismo ocurrió con las selecciones de Ayaviri quienes quedaron en el segundo lugar, y tercer lugar las representaciones de Azángaro.

La premiación y clausura de esta actividad deportiva estuvo a cargo de la Presidente del Consejo Regional del Deporte Puno, Profesora Gumercinda Poma Castillo, quien en su alocución indicó que por primera vez se desarrolla este tipo de preselectivos, con la anticipación debida y con el firme propósito de mejorar la participación de las disciplinas colectiva s en los próximos JUDEJUT PERÚ 2012 además de indicar que los deportistas pre-seleccionados comenzarán sus entrenamientos en los próximos días.

No hay comentarios: