jueves, 29 de septiembre de 2011

II FECHA DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL MAYORES

imagen del Perú - Uruguay por voleysur.org

Perú vence a Uruguay y logra el primer lugar de la serie

Callao, Peru - El equipo local, logró esta noche asegurar el primer lugar de la serie "A" luego de vencer por 3-0 al equipo de Uruguay, (25-13, 25-13, 25-13); en el último encuentro de la segunda jornada. Las peruanas que no pudieron contar con su central Mirtha Uribe, quien se lesionó antes de ingresar al campo de juego, no se complicaron para lograr su segunda victoria y deberán esperar el resultado del encuentro entre Argentina y Brasil para conocer a su rival en semifinales.

Perú mostro un sólido desempeño en el inicio del juego, la armadora peruana Elena Keldibekova mostró una actuación soberbia para liderar a su equipo en el triunfo del primer set por 25-13 en 21 minutos.

Luren Baylón que inició las acciones por primera vez, mostró su mejor desempeño colaborando no solo en el ataque peruano, sino que luchando cada balón en la segunda línea del campo. El esfuerzo desplegado por las hermanas Florencia y Victoria Aguirre no lograba equiparar la sincronización de las peruanas que cerraron el segundo también por 25-13 en 22 minutos.

El tercer set fue una copia de los dos iniciales con equipo local que mantuvo el nivel de juego en todo momento a pesar de las variantes que el entrenador Luca Cristofani, realizó en su escuadra y terminó el encuentro por un triple 25-13.

Perú. Keldibekova, Zamudio, Yllescas, Ortiz, Rueda, Baylón. Libero. Palacios

Ingresaron. Aquino, Soto, Muñoz.

Uruguay. Aguirre F., Aguirre V., Cammanaro, Galuso P., Santo, Frattini. Libero. Galuso F.

Ingresaron: Fontes, Ayzaguer.

Declaraciones:

Yulisa Zamudio: "Entramos muy centradas y a pesar de eso creo que necesitamos aún mejorar nuestra comunicación para lograr un mejor resultado. Fue una gran responsabilidad hoy el ser una de las integrantes mayor experiencia en el campo por lo que constantemente busqué alentar a mi equipo para que mantengamos el nivel de juego"

Vanessa Palacios:
"Siempre que nos enfrentamos a Uruguay sabemos que va ser un es un partido complicado. Hemos fallado en la recepción y comunicación y debemos seguir trabajando en ese aspecto.

Todo este tiempo venimos entrenando mucho en los fundamentos, creo que los resultados se están viendo nos quedan partido por jugar y esperamos seguir mejorando".

Luca Cristofani. Entrenador de Perú

Pienso que a las chicas les faltó comunicarse, pero quedó contento con el resultado global. Y sobre todo porque el día de hoy pudieron jugar algunas chicas que no habían jugado ayer. Nosotros debemos seguir mejorando y buscar nuestro objetivo que es llegar a la final del torneo.

Marcelo Cardoso, entrenador de Uruguay.

Ya conocíamos a este equipo sabemos que trabaja muy bien el contraataque y sobre todo porque tiene un trabajo defensivo y recepción muy fuerte. Para nosotros este juego fue durísimo. Mañana tenemos un partido muy fuerte y vamos a salir a buscar el resultado.

Andrea Camanaro.

Es muy complicado enfrentar a Perú, hemos jugado muchas veces contra ellas y sabemos de la fortaleza que tiene en el ataque y el servicio. Buscamos hacer nuestro mejor juego pero ellas anularon nuestras posibilidades.

Voleysur.org

imagen de Argentina - Paraguay por Veronika Rodrigues

Argentina sin problema vence a Paraguay y es semifinalista

Callao, Perú - El equipo de Argentina sumó su segunda victoria consecutiva en el XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol, al vencer en 51 minutos, por 3-0 al equipo de Paraguay (25-6, 25-10, 25-17) y aseguró un lugar en las semifinales del torneo continental. En la fecha final de la ronda clasificatoria Argentina deberá enfrentar a Brasil por la disputa del primer lugar de la serie "B" de la competencia que se realiza en el Coliseo Miguel Grau.

La experiencia de las argentinas que en esta temporada ubicará a ocho de sus deportistas en diversas ligas profesionales del mundo, fue un escollo muy complicado para el entusiasta equipo paraguayo que nunca pudo tomar la ventaja en el juego.

La solidez de libero Lucia Gaido, le permitió a la armadora Yael Castiglioni, busca constantemente a Lucia Fresco y Florencia Busquets que culminaron como las mayores anotadoras del juego con 11 puntos cada una, y permitieron un rápido triunfo albiceleste en el primer parcial por 25-6 en solo 16 minutos de juego. El segundo set fue una copia del primer parcial y Argentina lo ganó por 25-10 en 17 minutos.

En el tercer parcial, los constantes reclamos que la entrenadora Irala de Giménez realizó a su equipo surgieron efecto y se vio a un equipo paraguayo mucho más entregado y luchador que logró alcanzar 17 puntos en un set que Argentina ganó en 18 minutos.

Declaraciones:

Patricia Caballero (PAR): "Pudimos mejorar el resultado desde la última vez que nos enfrentamos en Argentina donde perdimos 25-2, hoy creo que no nos fue muy mal, pero perdimos de nuevo. Nosotras nos ponemos objetivos grupales, tratamos de seguir avanzando, ya que tenemos dos menores en el equipo".

Lucia Fresco (ARG): "La última vez que nos enfrentamos el marcador fue más distanciado, Paraguay ha mejorado bastante. El partido estuvo muy bueno porque jugamos casi todas, creo que nos vemos cada vez mejor y más consolidadas. Ahora nos queda ponernos las pilas para los partidos que vienen que son importantes".

Carmen Giménez (DT PAR): "Mejoramos un poco en cuanto al partido de ayer, el saque fue mucho más fuerte y las chicas le pusieron ganas para levantar el balón".

Horacio Bastit (DT ARG): "Estoy contento por el triunfo, quiero felicitar a Paraguay por el último set en el cual jugaron mucho mejor. Espero que sigan participando en todos los campeonatos sudamericanos, ya que necesitamos que mejore el vóley en el continente".

Alineaciones

Paraguay. Auxiliadora, Acosta, Caballero, Sanabria Y., Timcke, Gonzales, Thiede. Libero Ortuzar. Ingresaron: Sanabria N., Cabella.

Argentina. Curatola, Nizetich, Gildenberger, Sosa, Boscacci, Busquets. Libero Gaido.

Ingresaron Rizzo, Carloto, Castiglione.

voleysur.org

imagen del Brasil - Chile por voleysur.org

Brasil asegura un lugar en las semifinales

Callao, Perú - El equipo brasilero, que busca en el XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol, su título número 17, aseguró un lugar en las semifinales del torneo luego de alcanzar su segunda victoria en la serie "B" al vencer cómodamente por 3-0 a Chile (25-8, 25-9, 25-9) en 55 minutos en el Coliseo Miguel Grau. (foto: Veronika Rodrigues)

La fortaleza del múltiple campeón sudamericano fue demasiado para el joven pero entusiasta equipo chileno que se vio superando en todos los aspectos por un equipo superior no sólo físicamente sino también en edad y experiencia. Brasil gano cómodamente el primer parcial por 25-8 en solo 18 minutos de juego.

A diferencia de la presentación del día anterior, el entrenador Jose Guimares mantuvo en el campo durante casi todo el juego a su equipo regular, destacándose la presencia de Sheyla Castro y Dani Lins por el lado derecho del campo. Brasil volvió a ganar el parcial en 18 minutos pero esta vez por 25-9

La joven armadora chilena Josefa Schuler de solo 16 años de edad, no pudo evitar durante todo el juego que sus atacantes se encontraran con dos o tres bloqueos rivales, con lo cual todo fue más difícil para las chilenas. Brasil cerró el juego por 25-9 en 19 minutos.

La mayor anotadora del encuentro fue la brasilera Juciely Silva con 12 puntos, mientras que en la escuadra chilena fue Camila Pazdirek con 8.

Declaraciones

Josefa Schuler (CHI): "Estamos muy agradecidas de haber jugado con el mejor equipo del mundo. Para mí fue un honor, jugamos punto por punto y dimos todo lo que pudimos".

Sheilla Castro (BRA): "Sabíamos la superioridad de nuestro equipo, nuestro objetivo era hacer un buen trabajo, manteniendo en el orden entre nuestro bloqueo y defensa".

Hugo Jauregui (DT CHI): "Brasil presento el partido con todas sus jugadoras y eso nos estimulo mucho para jugar, erramos en la recepción pero poco a poco pudimos salir hacia delante. Brasil hizo un esfuerzo mayor en el segundo y tercer set a diferencia del primero, ya que ajustamos en el saque".

Jose Guimaraes (DT BRA): "Lo más importante para mi equipo es mejorar nuestro juego, la recepción y el bloqueo. Todo esto lo conseguimos con la seriedad debida en el campo. Solo tengo que estar feliz por el rendimiento de mi equipo".

voleysur.org

No hay comentarios: