miércoles, 21 de septiembre de 2011

DESPUÊS DE CATORCE AÑOS, PERÛ ORGANIZA SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO DE MAYORES


SUDAMERICANO DE VOLEIBOL DISPUTARÀ COPA UNIQUE Y SE JUGARÀ EN EL COLISEO MIGUEL GRAU DEL CALLAO

La Federación Peruana de Voleibol presentó el XXIX Sudamericano de Voleibol Femenino categoría Mayores – Copa UNIQUE que se realizará con un total de 8 equipos divididos en dos series, del 28 de setiembre al 2 de octubre en el Coliseo Miguel Grau del Callao – Perú, en busca no solo del Título Sudamericano, sino también de la posibilidad de clasificar a la Copa Mundo de Japón, en noviembre (4) próximo.

La Serie “A”, estará conformado por Colombia, Bolivia, Uruguay y el local Perú, mientras que la serie “B” agrupa a los equipos de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

Al respecto el entrenador italiano Luca Cristofani, director técnico del seleccionado de mayores expresó que la competencia será difícil y que el objetivo principal es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos lo que no quiere decir que el sudamericano no sea importante. Tenemos menos de un año y es indispensable cambiar muchas cosas y se esta trabajando para eso. La idea del Sr. Man Bok Park es tener cuatro años de trabajo, al menos un ciclo olímpico. El sudamericano es un  torneo difícil y el apoyo de la gente va ser importante para ganarle a Colombia".

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, confió en realizar un buen torneo: “Luego de 14 años, nuestro país es sede de un Campeonato Sudamericano de Mayores. A pesar del alto nivel de cada uno de los equipos competidores, esperamos en realizar un torneo exitoso. No solo confiando en la capacidad de nuestro equipo, sino también en el respaldo que deberá brindar de la aficionado del voleibol peruano en cada uno de los encuentros”.

Por su parte Javier Rusca, Gerente General de Unique Perú, señaló: “En Unique día a día renovamos nuestro compromiso por la mujer peruana, por mejorar su calidad de vida, por hacer sus sueños realidad. Por eso, una vez más no dudamos en ponernos la camiseta para apoyar con alma, corazón y vida a nuestras seleccionadas en la II Copa Unique, que se realiza en el marco del XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Categoría mayores. Queremos que este torneo se convierta en un nuevo inicio, en el renacer del vóley peruano y de esta manera poder transmitir el mensaje de fe y confianza en sí mismas que deseamos para todas las mujeres del Perú”.

Sistema de Competencia:

Luego de una ronda clasificatoria donde se enfrentarán entre sí los equipos de cada serie del 28 y al 30 de setiembre, los dos mejores equipos continuarán su camino al título enfrentándose de manera cruzada en semifinales el día 1 de octubre. Los ganadores disputarán el título sudamericano el día domingo 2 de octubre. El evento será transmitido, en vivo y en directo por Frecuencia Latina.


Venta de entradas en Teleticket:

Ronda Preliminar: (28,28 y 30 de setiembre):

Popular S/. 10.00

Preferencial Alta y Baja S/. 15.00

Semifinal y Final (1 y 2 de octubre):

Popular S/. 15 soles .

Preferencial Alta S/. 20.00

Preferencial Baja S/. 25.00

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM
 
Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=usTtBBtl22Y&feature=channel_video_title



Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=13UKp1TPrPs&feature=channel_video_title

No hay comentarios: