martes, 6 de septiembre de 2011

EX JEFE DEL IPD RESPONDERÀ EN EL CONGRESO POR DENUNCIAS SOBRE REMODELADO ESTADIO NACIONAL - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYOR VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS Y CON LA NUEVA CONVOCADA RAFFAELLA CAMET

imagen por prensa de Cenaida Uribe

Cenaida Uribe solicita presencia de Arturo Woodman a la Comisión de Educación Para explicar denuncias sobre remodelación del Estadio Nacional

La Congresista Cenaida Uribe solicitó de manera formal citar al Ex presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman a la Comisión de Educación Juventud y Deportes del Parlamento para responder las criticas y denuncias sobre la remodelación del Estadio Nacional.

En dicho oficio remitido a su presidente el Congresista Renan Espinoza, considera que la citación es para responder las razones por las que no se tomó en consideración los locales de las Federaciones Deportivas en la remodelación del Estadio Nacional, como haberlo inaugurado el pasado 20 de Julio con la presencia del Presidente de la República Alan García a pesar de no contar con el permiso de Defensa Civil.

imagen del local de la Federación de Tenis de Mesa por prensa CU

Asimismo, respondiendo a las declaraciones del Ingeniero Woodman lamentando que el tema se haya politizado Cenaida Uribe le recordó que como Congresista cumple una función política, como tal tiene el deber de fiscalizar y cumplir con el trabajo por cual la población la eligió recomendándole mejor asistir por iniciativa propia sin esperar una invitación.



Finalmente, en todo caso espera que el Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes Renan Espinoza convoque lo más pronto a una sesión para poner en votación la citación al ingeniero Arturo Woodman.

Prensa Cenaida Uribe

imagen de Raffaella Camet por holaesungusto

Selección Adulta reinicia los trabajos en conjunto y recibe la visita del presidente del IPD

La selección nacional de voleibol categoría mayores, al mando del entrenador Luca Cristofani, reinició hoy los entrenamientos, en el Centro de entrenamientos El Olivar de Jesús María. La preparación peruana se realiza con miras al campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará del 27 de setiembre al 2 de octubre en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo peruano contó en su primer entrenamiento en conjunto con 13 de las 14 seleccionadas convocadas para este proceso. La central Mirtha Uribe, estuvo ausente porque debió presentarse en el horario de entrenamientos al Comité Olímpico Peruano. Asimismo el equipo nacional, recibió al final de la jornada, la visita del Presidente del IPD: Francisco Boza.

Entre las asistentes de la selección nacional se destacó la presencia de Patricia Soto, quien se reincorpora al equipo luego de un mes y medio fuera de la escuadra nacional, así como también de Raffaella Camet, quien por primera vez estará al mando del entrenador Luca Cristofani.

Patricia Soto, al final del entrenamiento comentó: “Estoy contenta de reintegrarme al equipo, ahora que he superado los problemas de salud que me apartaron del equipo en las dos últimas competencias.

“Realmente es bueno que estemos todas juntas ahora entrenando al mando de Luca Cristofani, porque tenemos una competencia muy importante dentro de unas semanas aquí en casa, donde debemos salir a buscar consolidar uno de uno de los objetivos que nos hemos trazado en la temporada, que es clasificar a la Copa Mundo”.

Por otro lado, el equipo nacional, luego de su primer entrenamiento, recibió la visita de Francisco Boza, presidente del IPD, que al finalizar su visita comentó: “Tenemos toda la predisposición de apoyar las actividades del voleibol peruano. A fin de mes tendremos el Sudamericano de mayores, un evento que de ser exitoso, no solo beneficiará al voleibol, sino a todo el Perú".

Selección Nacional de Voleibol:

Armadoras:

- Elena Keldibekova
- Alessandra Muñoz

Liberos:

- Vanessa Palacios
- Angelica Aquino

Atacantes Laterales:

- Carla Rueda
- Karla Ortiz
- Jessenia Uceda
- Raffaella Camet

Centrales:

- Mirtha Uribe
- Yulissa Zamudio
- Clarivett Yllescas
- Daniela Uribe

Opuestas:

- Luren Baylon
- Patricia Soto

La selección nacional que en la semana pasada realizó sesiones de pesas por grupos, trabajará desde esta semana en conjunto a doble horario. Y espera además la confirmación de una serie de encuentros amistosos antes del torneo Sudamericano, que congregará a un total de 8 equipos.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: