viernes, 16 de septiembre de 2011

GIMNASTA PERUANA CARLA CORMINBOEUF LOGRA PODIO EN SUDAMERICANO - BÀDMINTONISTAS AVANZAN EN GUATEMALA - LUCHADORES BUSCARÀN EL PODIO EN MUNDIAL DE TURQUÌA

imagen de Carla Corminboeuf (pelota) por prensa del IPD

PERUANA GANA 2 MEDALLAS DE BRONCE EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA 2011

A pesar de tener un año menos que las demás competidoras, Carla Corminboeuf Granados se llevó dos medallas de bronce por el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Maracaibo – Venezuela, donde participaron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Actualmente Carla entrena en Suiza y recientemente ha ganado el Campeonado Suizo de Gimnasia en la modalidad de pelota.

Carla compitió en la categoría infantil, y logró clasificar a las finales en todas las modalidades obteniendo dos medallas de bronce en las modalidades de aro y mano libre, un cuarto puesto en pelota y sétimo puesto en maza. Esto a pesar de competir con 28 gimnastas mayores que ella por un año.

En esta categoría, Brasil demostró el buen nivel de sus gimnastas que se llevaron todas las medallas de oro y plata, dejando solo las medallas de bronce, las cuales se repartieron entre Carla de Perú y una gimnasta Argentina.

Este deporte olímpico, bastante nuevo en el mundo y poco conocido en el Perú, se sitúa entre el arte y el deporte, entre el baile y la gimnasia con aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta); la base de la gimnasia rítmica es la gracia y la armonía entre la música y los movimientos.

Es uno de los pocos deportes casi exclusivamente femeninos donde reina la plasticidad, la gracia, la belleza y que requiere de una verdadera dedicación, esfuerzo y disciplina para adquirir las habilidades requeridas a perfección.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

BÁDMINTON PERUANO SIGUE TRIUNFANDO EN CHALLENGE DE GUATEMALA

En el segundo día del Guatemala Challenge 2011, los badmintonistas nacionales, tales como Rodrigo Pacheco, Claudia Rivero y Christina Aicardi, lograron clasificar a la tercera fase en las pruebas de individuales masculino y dobles femenino.

Pacheco logró pasar la ronda 3, tras vencer al chileno Esteban Mujica por 21 - 14; ahora buscará estar en los Cuartos de Final contra el destacado badmintonista de talla olímpica, Kaveh Mehrabi de Irán. En dobles femenino, la dupla Aicardi-Rivero se impuso a las guatemaltecas María Regina Del Valle y Pamela Saravia por 21-12 y 21-7, de este modo, su siguiente rival serán las estadounidenses Iris Wang/Rena Wang.

Así mismo, en los dobles mixtos, Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero, tendrán su primer partido ante los mexicanos Job Castillo y Aileen Chiñas.

Por otro lado, en los individuales femenino, Christina Aicardi no pudo superar a Aileen Chiñas de México, quien la venció por 13-21 y 16-21; la misma suerte corrió Claudia Rivero quien fuera superada por Nikte Sotomayor de Guatemala por 18-21, 21-15 y 11-21. Otro peruano que no pudo pasar a la siguiente etapa fue Bruno Monteverde quien cayó 22-24 y 10- 21, ante el austriaco Michael Lahnsteiner.

Claudia Rivero, Christina Aicardi y Rodrigo Pacheco, cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Abel Herrera (centro) por prensa del IPD

ABEL HERRERA Y POOL AMBROSIO LISTOS PARA COMBATIR EN MUNDIAL DE LUCHA DE TURQUÍA

Este sábado, Abel Herrera y domingo, Pool Ambrosio, saldrán con todo en búsqueda de un lugar en el pódium del Mundial de Lucha que se realiza desde el 12 de setiembre y culminará este domingo, en la hermosa cuidad de Estambul, Turquía.

Abel, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur del 2010 y clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competirá en la categoría 60 kg., el día de mañana a las 19:30 horas (11:30 am. hora peruana), donde demostrará todo lo que aprendido durante sus entrenamientos en Bulgaría.

A su vez, Ambrosio ganador de dos medallas de oro en el Panamericano Juvenil del 2010 y medalla de bronce en el Panamericano de Río Negro en Colombia, competirá en los 74 kg., donde se espera una destacada participación. Pool también forma parte de la delegación que estará presente en Guadalajara 2011.

Por otro lado, Vanessa Malqui, lamentablemente, no pudo pasar de la primera ronda en lucha femenina 55 kg. al ser vencida por la ecuatoriana Lissette Alexandra Antes Castillo por 2 puntos a 5.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÒN IPD

No hay comentarios: