miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRIBUNAL DEL DEPORTE PERUANO YA TIENE NUEVO PRESIDENTE - SE VIENE NACIONAL DE GOLF

imagen de Canales por prensa del IPD

DR. JORGE CANALES FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE

Los vocales del Consejo Directivo del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, eligieron ayer en votación secreta al Dr. Jorge Luis Canales Vargas, como Presidente, para el período 2011-2012. El nuevo titular del CSJDHD venció por cinco votos a uno al Dr. Gastón Remy Llerena, en sala plena, realizada en el Albergue del Comité Olímpico Peruano en San Luis.

Según el artículo 52 de la Ley 29544, Ley que modifica artículos de la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, estipula que el ganador de la elección será por mayoría simple, es decir por cuatro votos o más, teniendo en cuenta que son siete miembros con los que cuenta el CSJDHD. En este caso sólo fueron seis los votantes, pues el Dr. Jorge Antonio Guizado Salcedo no asistió a la reunión por un imprevisto familiar.

Durante su mandato el Presidente no integra sala y ejerce la representación del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte en todo acto público, con facultad para concurrir a las sesiones del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuando considere necesario fundamentar los requerimientos de recursos para el mejor funcionamiento del Consejo. En este caso solo tiene derecho a voz.

Luego de la elección, los miembros de este órgano colegiado superior realizaron su primera sesión donde conformaron las dos salas que estipula la ley en su artículo 51, que quedaron conformadas de la siguiente manera. Primera sala integrada por el Dr. Gastón Remy Llerena, Sra. Enriqueta Baldwin Cahuas y el Dr. Jorge Antonio Guizado Salcedo. La segunda sala constituida por el Dr. Ulises Quiroga Parodi, el Dr. Juan Chávez Marmanillo y el Sr. Giorgio Mautino Battuello.

El CSJDHD es una instancia autónoma del IPD y competente para conocer y sancionar las faltas y transgresiones a la Ley del Deporte, su reglamento y a la normatividad deportiva vigente, así como la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas.

Asimismo, para otorgar honores y distinciones a los dirigentes de una selección nacional, a los Directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema del Deporte Nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL STROKE PLAY DE GOLF

Del 18 al 25 de setiembre se llevará a cabo en las instalaciones del Lima Golf Club, el Campeonato Nacional Stroke Play, con la participación de los mejores jugadores del golf nacional.

El Torneo que es organizado por la Federación Peruana de Golf otorgará puntos para el Ranking Nacional de las diversas categorías de mayores y menores en disputa.

La modalidad de juego será de en Juego por Golpes para Profesionales y Scratch, y Stableford para las categorías con Handicap.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: