martes, 27 de septiembre de 2011

IPD Y FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL RECHAZAN LA VIOLENCIA EN EL FÙTBOL - MIENTRAS QUE ALIANZA LIMA SE OPONE A MEDIDA PRESIDENCIAL DE JUGAR CAMPEONATO PERUANO SIN PÙBLICO

imagen de Francisco Boza por prensa del IPD

PRESIDENTE DEL IPD DEMANDA LEYES DRÁSTICAS PARA EVITAR VIOLENCIA EN ESCENARIOS DEPORTIVOS

Lima, set. 27 (ANDINA). El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, sugirió hoy implementar un marco legal que garantice la aplicación de leyes drásticas para evitar actos de violencia en los diferentes recintos deportivos del país.

“El mensaje tiene que ser muy claro, hay que tener leyes muy duras, buscar a los responsables, castigarlos y evitar que esto suceda”, enfatizó.

Consideró que un marco legal adecuado ayudaría a evitar muertes como la del hincha aliancista Walter Oyarce, quien perdió la vida durante el clásico del fútbol peruano jugado el último sábado en el estadio Monumental, de Ate.

El titular del IPD señaló que se deben tomar de referencia las medidas adoptadas en países como Inglaterra, donde se eliminó la presencia de los temidos "hooligans" de los escenarios deportivos.

“Ya tenemos ejemplos de violencia extrema en países desarrollados y se tomaron marcos legales que ayudaron a sancionar (esos hechos). De repente con la suspensión de partidos o jugar a puertas cerradas”, expresó.

Boza recalcó que el IPD iniciará una campaña de valores para recordarle al público que el deporte se basa en el cumplimiento de las normas y el respeto mutuo.

“Queremos programar una campaña de valores para hacer saber que el deporte es fair play, respeto a las normas, a saber perder y a saber ganar. El deporte no debe ser escenario de batallas campales”, subrayó en declaraciones a RPP.

Finalmente incidió en la necesidad de que para frenar los actos de violencia debe haber un trabajo en conjunto entre los diferentes actores de la sociedad.

“Todos los actores, no sólo el Gobierno, sino los clubes, los padres, los jóvenes y los colegios debemos preocuparnos por los niveles de violencia a que estamos llegando en los eventos deportivos”, puntualizó.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

C O M U N I C AD O

La Federación Peruana de Fútbol deplora profundamente cualquier hecho de violencia y particularmente repudia los que condujeron al fallecimiento del joven Walter Oyarce Dominguez

Del mismo modo, invoca a las autoridades políticas, legislativas, administrativas, policiales deportivas del país, a aunar esfuerzos en una cruzada destinada a generar una cultura de paz en el deporte, la cual cuente con los instrumentos legales necesarios para su implementación.

El deporte y particularmente el fútbol, puede y debe ser un mecanismo promotor de paz, desarrollo y salud; y, nunca más, de muerte.

Lima, 26 de Septiembre de 2011

OFICINA DE PRENSA FPF.

CLUB ALIANZA LIMA
NOTA DE PRENSA – COMUNICACIONES 2011

Alianza Lima rechaza que fútbol peruano se juegue sin público

El Gerente General de Alianza Lima, Jorge Villarreal rechazó que el campeonato peruano 2011 se juegue sin público y mañana, miércoles todos los clubes emitirán un pronunciamiento oficial.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancourt, indicó que esta disposición ha sido dada por el presidente Ollanta Humala tras el crimen de Walter Oyarce Domínguez el clásico del futbol disputado el último sábado.

“Nosotros rechazamos esta medida y por ello hemos acordado todos los delegados de clubes para reuniros este miércoles en la Asociación deportiva de Futbol Profesional y tener un pronunciamiento en conjunto”, manifestó Villareal a la página web del club Alianza Lima.

La cita de todos los dirigentes de clubes está prevista para las 12.00 horas en la sede de la ADFP, ubicado en Javier Prado.

Oficina de Imagen y Comunicaciones

Lima, 27 de Setiembre del 2011

No hay comentarios: