miércoles, 7 de septiembre de 2011

COPA COSAS DE GOLF - CURSO DE ADMINISTRACIÒN DEPORTIVA - VOLUNTARIOS COREANOS EN IPD JUNÌN

imagen por prensa del IPD

EITHEL MC GOWEN Y MIGUEL TOLA GANARON LA COPA COSAS 2011

Este Sábado 3 y Domingo 4 de setiembre se desarrolló con éxito en las instalaciones del Asia Golf Club, la COPA COSAS 2011, del cual salieron airosos la pareja conformada por los experimentados y miembros de las selecciones nacionales, Eithel Mc Gowen y Miguel Tola. Torneo organizado por la Federación Peruana de Golf y auspiciado por la Revista Cosas.

Los jóvenes golfistas lograron un total de 72 golpes, número perfecto que les bastó para llevarse el título de campeones del certamen, dejando por detrás a los no menos experimentados a estas lides, Sebastián Valdivia y Daniel Antúnez De Mayolo, quienes hicieron un acumulado de 61 golpes.

Por la categoría hasta 14, la pareja conformada por Valentina Bueno y Diego Ugarte con 65 puntos, seguidos por los hermanos Rodrigo y Enrique Torres – Llosa con 60. Asimismo, en la categoría 15 – 28, Alain Bellassee junto a John Bickerton se hicieron justos merecedores del primer lugar con 58 puntos, en segundo lugar quedaron Kyung Lee y Seokwoong Yang con 53.

La modalidad de juego durante el torneo fue, Foursome Stableford a 36 hoyos. Para las categorías: Scratch, hasta 14 y de 15 a 28, salidas de damas del tee rojo y salidas de caballeros del tee blanco; scores acumulados; premios al 1º y 2º de la categoría.

Handicap de la pareja: Es el 40% de la suma de los handicaps de la pareja.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del COP

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA CUMPLIÓ OBJETIVOS CON MIRAS A
LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Respondiendo a la necesidad de fortalecer la organización de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos -Trujillo 2013, en la subsede de Chiclayo, el Comité Olímpico Peruano culminó con éxito el Curso de Administración Deportiva, gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional.

El evento de capacitación se llevó a cabo entre 23 y 27 de agosto, cumpliendo con el objetivo de entregar información y compartir experiencias con los representantes de las organizaciones deportivas locales de las diferentes disciplinas, entrenadores, profesores de educación física, promotores deportivos, así como a representantes de instituciones públicas vinculadas con el deporte regional.

Los temas abordados estuvieron relacionados principalmente con la organización de eventos deportivos, su entorno operativo, el trabajo de las comisiones, estructuras de la organización, entre otros para la organización de los Juegos es esta subsede. El Olimpismo, también fue un tema de gran relevancia en la capacitación de los chiclayanos.

El desarrollo de las exposiciones estuvo a cargo del Presidente del Comité Olímpico, José Quiñones González, Lic. Blas Pérez Valentín, Ing. Rudy Montero Quispe y Manuel Cárdenas Vilela. La sede del evento fue el Colegio de Arquitectos de Lambayeque- sede Chiclayo.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa del IPD

IPD JUNÍN FIRMA CONVENIO CON LA AGENCIA COPERACION INTERNACIONAL COREA KOICA

El Consejo Regional del Deporte de Junín, dirigido por el Licenciado Arturo Cárdenas Tovar, ha firmado un convenio de Cooperación Institucional, con la Agencia de Cooperación Internacional Corea (KIOCA) por el Programa de envío de voluntarios coreanos al Perú, para impulsar la masificación y promoción en la disciplina del Taekwondo.

Actualmente en las instalaciones del Estadio Huancayo, se cuenta con el salón de Taekwondo para la práctica de esta disciplina. El profesor Sooheung Kim tendrá a su cargo la enseñanza a niños y jóvenes de nuestra región.

Asimismo, Cárdenas Tovar dió a conocer los pormenores de este convenio y el plan de trabajo que realizará durante dos años comenzando el 20 de setiembre del 2011 al 30 de Agosto del 2013, para lo cual se viene implementando con materiales de esta disciplina con apoyo del IPD Nacional, que deben superarse en el presente año fiscal.

Finalmente, Agradecer a la Agencia de Cooperación Internacional Corea (KIOCA) por el apoyo desinteresado a nuestra institución en beneficio de la Región Junín.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: