lunes, 19 de septiembre de 2011

EXCELENTE ACTUACIÒN DEL EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS PERMITE ASCENSO AL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA - DUILIO BERETTA DERROTÒ 3-0 A PARAGUAYO DANIEL LÒPEZ EN LA JORNADA FINAL DEL GRUPO II JUGADO EN ASUNCIÒN

imagen de Duilio Beretta por Reuters

DUILIO BERETTA DEFINIÒ UNA VEZ MÀS

El tenista arequipeño Duilio Beretta (19 años) se consolidó como una de las principales raquetas del equipo peruano al derrotar en la definición de los singles al paraguayo Daniel López (22 años) por 3-0 (6-0 7/6 (8-6) 6-3 ) en la final del Grupo II de la zona Americana por Copa Davis realizada en el Club Internacional de Tenis, en Asunción. (16-19 de setiembre)

Al igual que en las semifinales (con Dominicana - 10 julio) Duilio volvió a definir la serie y esta vez la victoria fue de visita lo que le da un valor agregado al triunfo sumado no sólo por la presión de jugar fuera de casa sino al alargue de la serie por cuatro días, debido a la inclemencia del clima, viéndose los organizadores en la obligación de jugar bajo techo.

imagen del equipo peruano celebrando la victoria sobre Paraguay por Reuters

No obstante, el equipo dirigido por Luis Horna superó bien cada obstáculo con el objetivo de volver al Grupo I de la Copa Davis y lo consiguió no sólo con la buena actuación de Duilio sino de Sergio Galdos (dobles) y Mauricio Echazú.

imagen de Duilio y Sergio celebrando el triunfo por Reuters

En el primer día de competencia, Mauricio Echazú derrotó a Daniel López por 7/6 (1), 7/5, 6/3, luego el paraguayo Diego Galeano superó a Duilio Beretta por 1-6, 6-4, 6-4, 6-4. En los dobles jugado el tercer día (suspendido por la lluvia) Duilio Beretta y Sergio Galdos superaron 3-1 a Diego Galeano - Gustavo Ramírez por 7-6 (5), 4-6, 6/2, 7/6 (5) y en el cuarto día final Duilio Beretta ganó por 3-0  a Daniel López.

En el Grupo II, Perú derrotó de local 5- 0 Antillas Holandesas (4-6 marzo), luego 3-1 a República Dominicana (8-10 de julio) y de visitante 3-1 a Paraguay (16-19 de setiembre).  

Perú al ganar la final del Grupo II es promovido al Grupo I 2012, en donde tentará una vez más, ganar la serie y lograr la hazaña del 2007 de volver a soñar con el Grupo Mundial.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

Seguirá en el Grupo II
Perú vence y asciende al Grupo I de América. Paraguay seguirá en el Grupo II.

Información del portal paraguayo D10

imagen de Daniel López por portal D10.com.py

La primera raqueta paraguaya, Daniel López, no logró superar a Duilio Beretta de Perú, y cayó por 6-0, 7-6 (8-6) y 6-3 en la final de la Copa Davis, en un duelo que duró dos horas con veintiseis minutos. Con esta victoria Perú se adjudicó el título del Grupo II de la Zona Americana, y ascendió al Grupo I.

El primer set terminó favorable para el número uno peruano quien fue contundente en sus servicios y rompió los saques de López en tres ocasiones, para llegar al 6-0, en 39 minutos de juego.

En el segundo set, el tenista guaraní quebró en dos ocasiones el servicio del peruano y pasó al frente del set en igual cantidad de ocasiones. El juego fue empatado por Beretta para que la definición se realice en el tie-break.

Este último otorgó el game al peruano por 8-6, y el punto para el 7-6 final que aumentó la ventaja del visitante, en 1 hora con 23 minutos.

En el tercer set Beretta se adelantó en el score con su servicio, mientras que López igualó la tanda con su saque (1-1). Los tenistas conservaron sus siguientes servicios (2-2), pero en el quinto juego Beretta quebró el servicio de López en dos ocasiones y se puso arriba (4-2).

De allí se vino la debacle paraguaya que ya no pudo ser contenida finalizando el último set, que tuvo una menor duración con relación a los anteriores -37 minutos-, con un marcador final de 6-3 que otorgó la victoria al equipo peruano.

De esta manera Paraguay se quedó con las ganas de lograr el ascenso y Perú disputará el siguiente año en el Grupo I de la Zona Americana en pos de escalar al Grupo Mundial.

Foto: EFE

No hay comentarios: