lunes, 19 de septiembre de 2011

BUENA MEDIDA DEL COMITÈ OLÌMPICO PERUANO SOBRE CONTROL ANTIDOPAJE - EX JEFE DEL IPD CITADO POR SEGUNDA VEZ POR EL CONGRESO PERUANO - CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MAYORES

imagen por prensa del COP

INSTRUYERON EN CONTROL ANTIDOPAJE A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÒN QUE PARTICIPARÀ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Dos importantes aspectos relacionados con el antidopaje fueron abordados en la primera reunión con los integrantes de la delegación nacional que participara en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, como parte del calendario de actividades que desarrolla la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Rudy Montero metodólogo de la Comisión Técnica que precisó que el objetivo de esta capacitación es actualizar la información sobre antidopaje y dar a conocer los procedimientos que se sigue para la toma de muestras a los deportistas que pasan el control antidoping.

imagen de Christian Ungaro (ex seleccionado de Esgrima) por prensa del COP

Uno de los temas de gran importancia, fueron los aspectos psicológicos del dopaje en el deporte, a cargo del Dr. Christian Ungaro, quien recomendó estar atentos a los signos externos que presentan las personas que consumen sustancias prohibidas, como ansiedad y falta de cuidado personal, entre otros, que son indicadores para reconocer los casos de doping.

Por su parte, el Dr. Victor Espinoza, instruyó sobre el procedimiento del “Control Antidopaje” y recomendó a los deportistas informar oportunamente al área médica del consumo de fármacos bajo prescripción o no, a fin de realizar el procedimiento que corresponda según WADA.

Esta actividad que es carácter obligatorio para la plana mayor, oficiales y deportistas, se realizará nuevamente el sábado 24 de setiembre, para el segundo grupo.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

Cenaida Uribe:

“Woodman responderá mañana en el Congreso denuncias sobre remodelación del Estadio Nacional”

La Congresista de Gana Perú Cenaida Uribe anunció que el ex Jefe del Instituto Peruano Del Deporte Arturo Woodman asistirá mañana al Congreso de la República ante la insistencia de los miembros de la Comisión de Juventud y Deporte para responder las denuncias sobre la remodelación del Estadio Nacional.

“Tengo esperanza que el Ingeniero Woodman asista mañana para responder las preguntas y así esclarecer todas las inquietudes sobre las denuncias sobre la remodelación de dicho escenario deportivo” sostuvo.

Asimismo, Uribe Medina dijo que Arturo Woodman no tendrá motivo alguno para no asistir a la Comisión porque su convocatoria se ha realizado con anticipación, esperando que cumpla su palabra de asistir tal como él mismo lo anunció días atrás.

Finalmente, hizo de conocimiento que la sesión de la Comisión de Educación se realizará mañana Martes 20 de septiembre a las 10 am., en la sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

Prensa Cenaida Uribe



 

No hay comentarios: