viernes, 30 de septiembre de 2011

CAMINOS DEL INCA EN LA RECTA FINAL - TENISTAS VIAJARÀN A GUADALAJARA EL 12 DE OCTUBRE - CAMPEONATO INTERMUNICIPALIDADES

 imagen de Raúl Orlandini por Grupo Firbas

ORLANDINI EN AREQUIPA MÁS LÍDER QUE NUNCA

El piloto del Team PRIMAX Raúl Orlandini arribó a Arequipa ampliando su ventaja con respecto a Nicolás Fuchs. A falta de la etapa del domingo entre la ciudad blanca y Lima mantiene una diferencia de 6 minutos 25 segundos sobre Nico, mientras Richard Palomino es tercero a cuarenta minutos.

Un día casi perfecto tuvo el popular 'Mono', logrando un importante registro para enfrentar el último tramo de Caminos del Inca. Navegado por Juan Pedro Cillóniz ha acumulado el tiempo de 12 horas 38 minutos 42 segundos y Fuchs va con 12 horas 45 minutos 07 segundos.

imagen de Paolo Zani por Grupo Firbas

Por su parte, Paolo Zani también del Team PRIMAX marcha segundo en la categoría Turismo Superior con 15 horas 13 minutos 38 segundos. Javier Martínez es el líder con 14 horas 44 minutos 11 segundos. Mañana sábado los integrantes del equipo PRIMAX cumplirán una jornada fundamental para dejar sus coches de la mejor manera para arribar a Lima sin ínconvenientes.

Hans - Peter Firbas
Prensa PRIMAX

imagen de Duilio Beretta por prensa del IPD

DELEGACIÓN DE TENIS VIAJARÁ EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE A PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

La mayoría de los integrantes de la delegación nacional de tenis, que participará en los XVI Juegos Panamericanos, partirá de Lima el miércoles 12 de octubre, con rumbo a Guadajara (México).

La única tenista que no partirá de Lima, con el grueso de la delegación, es Bianca Botto, quien viajará directamente desde Barcelona (España) a Guadalajara. Sus boletos están reservados para el 14 de octubre.

Como se sabe, Botto se encuentra cumpliendo una gira por Europa, habiendo ganado dos torneos en Italia y Francia.

De Lima partirán: Duilio Beretta, Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como Patricia Kú y Ximena Siles Luna. Los capitanes son: Luis Horna (varones) y Laura Arraya (damas).

La competencia se disputará del lunes 17 al sábado 22 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis, con la participación de 80 tenistas (48 varones y 32 damas). Es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

V CAMPEONATO INTERMUNICIPALIDADES DE FÚTBOL “FORJANDO CAMPEONES” SE INICIA ESTE 22 DE OCTUBRE

El Instituto Peruano del Deporte, mediante la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, organiza la Quinta Edición del Campeonato Intermunicipalidades de Fútbol: “Forjando Campeones” 2011, torneo que tiene previsto movilizar a 12,750 jóvenes de 530 equipos de 49 distritos de Lima Metropolitana y Callao y la participación de 4 provincias de la Región Lima Provincias.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa de presentación del Campeonato “Forjando Campeones” que se realizó en el Coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte, el Secretrio General, Saúl Barrera, así como autoridades ediles y deportivas.

Francisco Boza comentó sobre el torneo: "Este campeonato es muy bueno, pues sirve para promocionar a jóvenes con futuro en el fútbol, además enseña a estos futbolistas a competir, siempre con el respeto al rival y dentro de las reglas del fair play. Estamos convencidos que esta quinta edición del torneo será un éxito, así que felicitó a todos los participantes y a sus alcaldes por el entusiasmo que están poniendo para formar sus equipos".

La competencia de la etapa Intermunicipalidades para jóvenes de 15 a 18 años (categoría 93 en adelante), se inicia el 22 de octubre con 128 equipos y culminará con la gran final el 9 de diciembre. Los encuentros se jugarán en estadios del Instituto Peruano del Deporte y estadios Municipales que reúnan las condiciones mínimas necesarias

El equipo ganador se llevará el trofeo la “Musa del Triunfo y la Victoria”, galardón que lo obtiene el equipo que se corone campeón dos veces consecutivas o tres alternadas y un jugoso premio de 50 mil nuevos soles en efectivo. El segundo lugar se hará acreedor a 20 mil nuevos soles y el tercer lugar se llevará 10 mil nuevos soles.

Por otro lado, este torneo tiene como principal objetivo inculcar valores de solidaridad, trabajo en equipo, tolerancia e integración, así como promover la salud y sobre todo cultura de la paz y la no violencia. En ese sentido, se considerará el buen comportamiento de los equipos y sus respectivas barras durante el campeonato, premiando no solo el resultado de los partidos, sino el juego limpio y el respeto a las reglas deportivas.

Del mismo modo, descubrir nuevos valores para impulsarlos como futuros talentos del fútbol nacional y propiciar la participación activa de los gobiernos locales en el deporte a favor de los jóvenes de sus respectivas jurisdicciones.

La Municipalidad inscribirá a sus equipos campeones, de acuerdo a los cupos otorgados por densidad poblacional demográfica, luego de las eliminatorias distritales. La inscripción de las Municipalidades será hasta el 7 de octubre. Los informes se dan en el local de Ámbito Comunal, ubicado en Av. Del Aire, altura cuadra 8 s/n San Luis, Puerta Nº 1 de la Videna. Para cualquier consulta llamar a los teléfonos 323-1024, 9974-75441, 9963-54681, RPM #380938 o escribir al correo forjandocampeonesipd@hotmail.com, mgutierrez@mail.ipd.gob.pe

Hay que recordar, que en el año 2007 el campeón fue Talento Surquillano de la Municipalidad de Surquillo, el 2008 Municipalidad del Callao se llevó la corona, en el 2009, Municipalidad de La Molina logró el ansiado título y el 2010 Municipalidad del Callao volvió a coronarse como el mejor equipo del torneo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: