martes, 27 de septiembre de 2011

HUANCAYO - AYACUCHO II ETAPA DE LOS CAMINOS DEL INCA - II FECHA DEL NACIONAL DE WINDSURF - RED BULL FLUGTAG - INSTRUCCIÒN ANTIDOPAJE - PRECIOS DE ENTRADAS DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL

imagen de Nicolás por Grupo Firbas

NICOLÁS FUCHS CONTINÚA LIDERANDO LOS CAMINOS DEL INCA

Sigue en lo más alto. Otro gran día tuvo Nicolás Fuchs, al imponerse en la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Los Caminos del Inca 2011. La jornada, que unió las ciudades de Huancayo y Ayacucho, contó con dos tramos cronometrados y un Súper Especial. En total, 296 kilómetros se recorrieron, tanto sobre tierra y asfalto.

“Estamos bastante contentos de llegar a Ayacucho primeros y ampliando la ventaja. Ha sido una etapa muy dura y complicada por el piso roto, ya lo habíamos prevenido cuando hicimos la hoja de ruta”, nos comentó Nicolás a su arribo.

El registro de 2 horas, 54 minutos y 35 segundos para la etapa le valió a Fuchs no sólo consolidarse en lo más alto del clasificador general, sino aumentar diferencias. Hasta su arribo a Ayacucho, el integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro acumula 4 horas, 21 minutos y 28 segundos. Segundo a 3m5s marcha Raúl Orlandini, mientras que Ronmel Palomino es tercero a 5m37s.

“En el primer tramo del día habíamos sacado una ventaja importante. Lamentablemente al final en la bajada tuvimos problemas en los frenos y debimos reducir un poco el ritmo. Nos recuperaron tiempo pero felizmente pudimos administrar nuestra diferencia. Para el segundo sector sobre asfalto, salimos más tranquilos buscando cuidar las llantas”.

“Estos Caminos están muy duros. Los pilotos en punta vamos a un ritmo mucho más fuertes que años anteriores, hay mucha competitividad. Al ser las etapas tan largas los autos se exigen más y sufren. Por ejemplo, varios hemos tenido problemas con los frenos”.

Los Caminos del Inca continúa este miércoles con el tramo entre Ayacucho y Cusco, que tendrá un recorrido maratónico de 603 kilómetros. Mañana martes los autos ingresarán a sus talleres para las reparaciones necesarias. Todo el equipo mecánico de FRT Rally se encuentra listo en Ayacucho para la revisión completa del Mitsubishi Evo IX de Nico.

TIEMPOS ACUMULADOS

1. Nicolás Fuchs 04:21:28
2. Raúl Orlandini 04:24:33
3. Ronmel Palomino 04:27:05
4. Roberto Pardo 04:29:09

* tiempos extraoficiales

Nicolás Fuchs agradece el también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Yokohama, Air Europa, Revista Cosas, Sparco y Fuji Bikes.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen por Karina Sarmiento

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF RACE 2011 CULMINÓ CON ÉXITO EN PARACAS

La segunda fecha del Campeona Nacional de Windsurf Race 2011 Copa Jeep culminó con éxito. La Asociación Peruana de Windsurf (APW) sumó los resultados de este fin de semana con los del pasado y nombró a los líderes de cada categoría.

Es así que por la categoría Formula Experience Noveles en la cual, Nicolás del Águila se ubica como primero, siendo escoltado por Alonso Vega y Roberto Pairazaman, quienes se colocan en el segundo y tercer.

La modalidad de Techno 293 cumplió con una regata más, en donde Juan Fernando Bazo y Denisse Blondet, que sumados todas las regatas realizadas, se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente en la Flota Sub 17.

María Belén Bazo se coloca en la primera posición en la Flota Sub 15; mientras que Joaquín Meier, Valeria Guevara y Simón Sousa obtiene el segundo, tercer y cuarto puesto en el ranking según APW. Estos pequeños windsurfistas podrían representarnos en los Juegos Olímpicos de Nanjing en el 2014.

Por otro lado, el sábado se realizó con éxito la “TRAVESÍA NÁUTICA 16K –INDUSTRIAS ZINGARA”, en donde Nicolás Schreier obtuvo el primer lugar, seguido de Carlos Gambirazio y Matías Canseco en la categoría Open. Joaquín Meier, Simón Sousa y María Belén Bazo lucharon en Amateur y consiguieron la primera, segunda y tercera colocación, respectivamente.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por Red Bull

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL RED BULL FLUGTAG

Las inscripciones para el Red Bull Flugtag se encuentran en la recta final. Restan sólo cinco días para unirse a esta competencia que reta a todas las personas a construir sus propias máquinas voladoras. Júntate hasta con cuatro amigos y diseña tu nave.

Ingresa a www.redbull.pe, baja el formulario y remítelo completo junto a tu boceto vía e-mail a rbflugtag@pe.redbull.com o llévalo a Av. Javier Prado Oeste #856, Magdalena. Si tienes preguntas no dudes en escribirnos o llamarnos al 719-5106. Recuerda que el proceso de inscripción es totalmente gratuito y culmina este 30 de setiembre.

No dejes pasar esta oportunidad para demostrar toda tu creatividad y atreverte a volar en el Red Bull Flugtag!

Video del récord mundial: http://www.youtube.com/watch?v=5Im8VtLQgh4

Fotos adjuntas: ©Red Bull

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen por prensa del COP

CULMINÒ INSTRUCCION SOBRE ANTIDOPAJE A DELEGACIÒN NACIONAL PARA PARTICIPACIÒN EN JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Con la participación de deportistas, entrenadores y oficiales que integran la delegación nacional que participara en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 que se celebrara entre el 14 y 30 octubre, se desarrolló este fin de semana la última sesión de instrucción a cargo de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano.

Estuvieron a cargo de las exposiciones los médicos: Dr. Augusto Cornejo, Dr. Christian Ungaro y Dr. Victor Espinoza quienes incidieron en los aspectos principales de prevención del antidopaje e instaron al respecto de los valores olímpicos, en los próximos Juegos.

La siguiente reunión será de Oficiales de la Delegación Nacional, que servirá para la coordinar todos los aspectos relacionados con la participación de nuestro país en Guadalajara 2011. Entre otros: itinerarios, funciones, visas, etc. La reunión será encabezada por el Jefe de Misión, Antonio Gomez y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

Se inició la venta de entradas para el Sudamericano de Voleibol – Copa UNIQUE

La venta de las entradas para el XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Mayores – Copa UNIQUE, se inició este lunes en todos los módulos de la cadena Teleticket. El Costo de las entradas para el debut peruano ante Colombia este miércoles 28 de septiembre, tienen un costo de 10 y 15 nuevos soles, precio que se mantendrá para toda la ronda preliminar; mientras que el precio para las entradas para las semifinales y final tienen un costo de 15, 20 y 25 nuevos soles.

Programación del Sudamericano de Voleibol – Copa UNIQUE

Miércoles: 28.09.11

4:00 pm.Brasil - Paraguay
6.00 Argentina – Chile
8:00 pm. Perú - Colombia

Jueves 29.09.11

4.00 Brasil - Chile
6:00pm. Paraguay - Argentina
8:00pm. Perú vs. Uruguay

Viernes 30.09.11

4:00pm. Uruguay vs. Colombia
6.00 Chile - Paraguay
8:00pm. Brasil - Argentina

Semifinales

Sábado 1.10.11

3:00 pm 3A vs 4B
5:00 pm 1 B vs 2A
7.00 pm 1A vs 2B

Final

Domingo 2.10.11

2:00 pm Definición del 5 y 6 lugar
4.00 pm Definición del 3 y 4 lugar
6.00 pm Definición del 1 y 2 lugar

Fuente: FPV

No hay comentarios: