jueves, 29 de septiembre de 2011

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES EN PERÙ

imagen del Perú - Colombia por Veronika Rodrígues

Perú logra un trabajado triunfo en su debut sudamericano ante Colombia
Callao, Perú - El equipo peruano venció por 3-1 al equipo de Colombia (25-23, 25-22, 18-25, 25-17) en 1h con 45, en la apertura del grupo A del XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino - categoría mayores que se realiza en el Coliseo Miguel Grau del Callao -Perú, ante un entusiasta público que alentó de principio a fin a la escuadra local.

Las locales presionaron desde el inicio del juego con un saque agresivo que complicó el accionar de la armadora Mery Mancilla que no pudo hacer una distribución adecuada del juego por lo que fue sustituida rápidamente por Diana Arango. Carla Rueda, logro una seguidilla para las peruanas para lograr una ventaja de 18 -15, sin embargo, Madelayne Montaño y Kenny Moreno mostraron su mejor accionar para igualar la cuenta en 18 y 20; el cierre del set fue muy emocionante y terminó a favor de las locales por 25-23 en 28.

El segundo parcial fue nuevamente una batalla de principio a fin, pero esta vez fue Colombia el que tomó el control inicial del juego. La capitana peruana Patricia Soto, quedó golpeada luego de una jugada complicada y el entrenador Luca Cristofani, hizo ingresar a Luren Baylon quien colabró con el ataque peruano que remontó el marcador para cerrar el set por 25-22 en 27.

Colombia inicio las acciones con mucha más agresividad que en los sets iniciales, Kenny Moreno y Madelaynne Montaño estuvieron imparables en cada una de sus intervenciones por las esquinas, logrando una abultada ventaja durante todo el parcial que terminaron ganando por 25 a 18 en 24.

Perú regresó al campo, decidido a cerrar el juego, Vanessa Palacios, encontró su mejor juego y fue la respuesta para el contundente ataque colombiano. Con la confianza brindada por su libero comenzó a desarrollar un juego más agresivo para ganar el parcial por 25 -17 en 24 y con ese resultado el juego por 3 sets a 1.

Perú: Soto, Zamudio, Uribe, Uceda, Rueda, Keldibekova. Liber Palacios.Ingresaron. Yllescas, Baylón, Muñoz, Aquino

Colombia: Ampudia, Moreno, Zuleta, Montaño, Mancilla, Ramirez. Libero Villalobos. Ingresaron: Gomez, Nieva.

Voleysur.org

imagen del Brasil - Paraguay por Veronika Rodrigues

Brasil vence fácil en su debut

Callao, Perú - En el juego de inicio de la competencia, la cual vale una vacante para la Copa del Mundo de Japón, el primer clasificatorio para Londres 2012; Brasil, el líder del ranking sudamericano superó con facilidad en 51 minutos a Paraguay por 3-0 (25/7, 25/9, 25/8) en el coliseo peruano Miguel Grau del Callao.

La mayor anotadora del encuentro por parte de Brasil fue Welissa Gonzaga conocida como Sassá con 14 puntos, mientras Patricia Caballero sumó para su equipo paraguayo 4.

Desde el primer set Brasil supo aprovechar la diferencia de estatura y nivel técnico cerrando el mismo en tan sólo 15 minutos de juego. El espíritu luchador de las paraguayas comandadas por la capitana Profiria Gonzales quiso arremeter el segundo set, pero sus intenciones fueron truncadas por un Brasil contundente que cerró el segundo set en 20 minutos. En el tercer set, el juego fue el mismo, donde el equipo verde amarillo se distancio en el marcador abriendo una diferencia de 8 puntos. El set finalizó 25/8 en 16 minutos.

Declaraciones:

Porfiria Gonzalez (Capitana PAR): "Fue un encuentro que teníamos previsto, sabemos que el equipo paraguayo cuenta con un gran déficit de estatura. Venimos entrenando recién hace dos meses pero llevamos el vóley en el alma".

Fabiana Claudino (Capitana BRA): "Nuestro equipo jugó concentrado e hicimos todos los fundamentos bien para poder llevarnos la victoria".

Carmen Gimenez (DT PAR): "La diferencia que hay entre los países es muy grande, el vóley en Paraguay no es profesional, es la primera vez que recibimos apoyo del Gobierno y tenemos proyectos a futuro. Para nosotros ir a entrenar es un sacrificio, usualmente lo hacemos por las noches, ya que no podemos entrenar seguido por motivos de trabajo y estudio".

José Roberto Guimaraes (DT BRA): "Así como Paraguay tiene buen espíritu de juego, lo mismo paso 30 años atrás en Brasil. Todos trabajamos mucho para poder profesionalizarnos. La concentración y respeto durante el juego fueron muy importantes para poder ganar este encuentro".

voleysur.org

imagen del Argentina - Chile por Veronika Rodrigues

Argentina no tuvo problemas para vencer al joven equipo chileno

Callao, Perú - El equipo Argentino, en el segundo encuentro de la serie B del XXIX Torneo Sudamericano de Voleibol Femenino, no tuvo problemas para vencer al joven equipo Chileno por 3-0 (25-10, 25-15, 25-12) en 1 hora con 6 minutos, el encuentro se realizó en el Coliseo Miguel Grau del Callao - Perú.

Una destacada actuación de Antonela Curatola, y efectividad del saque, permitireon que el equipo argentino tomara rápidamente el control del juego y se llevará sin problemas el primer parcial por 25-10, en 19 minutos

Las jóvenes chilenas se mostraron mucho más solidas en el inicio del segundo set y se mantuvieron expectantes en el marcador, sin embargo una serie de errores en la recepción del servicio en la mitad del parcial hizo que perdieran la concentración inicial y cedieran el set por 25 a 15 en 22 minutos.

Argentina buscó desde el inicio del tercer parcial evitar cualquier sorpresa del luchador equipo chileno, y aplicó una estrategia cerrada con ataques contundentes y un sólido bloqueo para cerrar el juego por 25- 12 en 20 minutos

La mayor anotadora del encuentro fue Yamila Nizetich con 14 puntos, mientras que por Chile Camila pazdirek logro 7 anotaciones.

Argentina: Curatola, Nizetich, Gildenberger, Boscacci, Carloto, Busquet. Libero Gaido. Ingresaron: Fresco, Rizzo,Bortolozi, Castiglione.

Chile: Sanino, Mardones, Moya, ShuleerMoya, Melo, Pazdirek, Liero Ruz. Ingresaron: Astroza, Santa maría, Delano, Sotomayor, Steinmetz.

Declaraciones:

Pilar Mardones (Capitana CHI): "Fue un partido entretenido, comenzamos cometiendo muchos errores en recepción y defensa. En el segundo set bajamos el nivel de errores pero fue muy complicado. Fue nuestro primer partido y estábamos probando el equipo".

Emilce Sosa (Capitana ARG): "Estamos muy contentas con la victoria, empezamos bien el torneo y es lo que nosotras queríamos. Vamos a tratar de dar lo máximo en todos los partidos, este recién es el inicio".

Hugo Jauregui (DT CHI): "Hubieron momentos en que mantuvimos el mismo nivel que el rival. Planteamos un partido donde queríamos bajar el nivel de error; a pesar de los aciertos argentinos nuestros errores fueron mayores".

voleysur.org

No hay comentarios: