jueves, 15 de septiembre de 2011

SORTEO COPA DAVIS: PARAGUAY Vs. PERÙ - BIANCA BOTTO SIGUE AVANZANDO EN OPEN DE MONT - I FASE DEL INTERCLUBES DE KIA - IV FECHA COPA "MAN BOK PARK" - COMUNICADO DE AGREMIACIÒN DE FUTBOLISTAS

imagen de la delegación peruana por prensa de la FDPT

ECHAZÚ ABRE SERIE ANTE PARAGUAY EN COPA DAVIS

El tenista peruano Mauricio Echazú (468º ATP) abrirá la serie enfrentando a la primera raqueta paraguaya Daniel López Cassaccia (674º ATP) este viernes 16 de septiembre, por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Este primer singles está fijado para las 15:00 horas de Paraguay (14:00 horas peruanas), en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción.

En el segundo turno, la primera raqueta peruana Duilio Beretta (393º ATP) se medirá con el paraguayo Diego Galeano (681º ATP).

 imagen por prensa FDPT

El sábado 17 de septiembre, se disputará el partido de dobles, desde las 16:00 horas local (15:00 horas peruanas). La pareja peruana de Duilio Beretta y Sergio Galdos contra la dupla “guaraní” de Daniel López Cassaccia y Diego Galeano.

El domingo 18 de septiembre, a las 16:00 horas locales (15:00 horas del Perú) estarán frente a frente el número uno de cada país: Duilio Beretta contra el paraguayo Daniel López Cassaccia. Y, a continuación, Mauricio Echazú contra Diego Galeano, cerrando la serie.

El ganador de la serie entre peruanos y paraguayos, ascenderá al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, en tanto que el perdedor se quedará en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El sorteo de partidos se realizó esta mañana en la ciudad de Asunción y fue dirigida por el referee Carlos Niemes de nacionalidad ecuatoriana.


Oficina de Prensa FDPT

BIANCA AVANZÓ A CUARTOS EN OPEN DE $ 25,000

La primera raqueta peruana Bianca Botto (449º WTA) se instaló en cuartos de final del Open Mont – de – Marsan (Francia), dotado de 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial WTA.

Bianca Botto derrotó con relativa facilidad a la francesa Amandine Hesse (586º WTA) por 6-1 y 6-1.

Bianca tendrá este viernes un complicado compromiso en cuartos de final frente a otra francesa Alize Lim (224º WTA), quien es cabeza de serie número uno y viene de ganar a su coterránea Maud Vigne por 6-2 y 6-2.

Alize Lim, quien en julio de este año ocupó el puesto 207º WTA, es la rival más difícil que enfrentará la joven tenista peruana (20 años), en esta gira que realiza por Europa, tras recuperarse de una lesión que la mantuvo alejada de las competencias durante casi tres meses.

En las otras llaves se enfrentarán Celine Cattaneo (Francia) VS. Patricja Sanduska (Polonia); Karolina Nowak (Alemania) VS. Conny Perrin (Suiza); y Despina Papamichail (Grecia) VS. Laura Thorpe (Francia).

El Open Mont – de – Marsan se disputa en superficie de arcilla en la ciudad francesa del mismo nombre.

FINALIZA PRIMERA FASE DEL INTERCLUBES KIA

Este sábado 17 de septiembre, finaliza la primera fase grupal del VII Torneo Interclubes COPA KIA. La jornada comprenderá seis atractivos encuentros, que se disputarán simultáneamente, desde las 08:30 horas, en 18 categorías (08 de damas y 10 de varones).

• Rol de partidos

Grupo A: El Bosque VS. Regatas Lima; Los Inkas VS. AOTFFA; y Jockey Club VS. Lima Golf.

(Los varones jugarán en las sedes de Regatas, AOTFFAA y Jockey, mientras que las damas en El Bosque, Inkas y Lima Golf).

Grupo B: Las Terrazas VS. CC. de Villa; La Planicie VS. Germania; y Rinconada VS. Lawn Tennis.

(Los varones jugarán en Las Terrazas, Germania y Lawn Tennis, en tanto que las damas en Villa, La Planicie y Rinconada).

Las semifinales se disputarán el 24 de setiembre y la gran final el 01 de octubre.

• Líderes por categoría

Categoría Libre

Serie A damas: 1º Regatas 2º Jockey. Serie B damas: 1º Terrazas 2º Rinconada.
Serie B varones: 1º Regatas 2º Bosque. Serie B varones: 1º Rinconada 2º Planicie.

Categoría + 25

Serie A varones: 1º Inkas 2º Jockey. Serie B varones: 1º Rinconada 2º Terrazas.

Categoría + 35

Serie A damas: 1º Regatas 2º Jockey. Serie B damas: 1º Terrazas 2º Lawn Tennis / Rinconada.
Serie A varones: 1º AOTFFA 2º Inkas. Serie B varones: 1º Terrazas 2º Rinconada.

Categoría + 40

Serie A damas: 1º Inkas 2º Regatas. Serie B damas: 1º Rinconada 2º Planicie.
Serie A varones: 1º Inkas 2º Jockey. Serie B varones: 1º Terrazas 2º Lawn Tennis.

Categoría + 45

Serie A damas: 1º Jockey 2º Lima Golf. Serie B damas: 1º Terrazas 2º Lawn Tennis.
Serie A varones: 1º Inkas 2º Jockey. Serie B varones: 1º Villa 2º Terrazas.

Categoría + 50

Serie A damas: 1º Jockey 2º Lima Golf. Serie B damas: 1º Terrazas 2º Villa. Serie A varones: 1º AOTFFAA 2º Inkas. Serie B varones: 1º Planicie 2º Terrazas.

Categoría + 55

Serie A damas: 1º Jockey 2º Regatas. Serie B damas: 1º Villa 2º Terrazas. Serie A varones: 1º Jockey 2º AOTFFAA Serie B varones: 1º Terrazas 2º Villa.

Categoría + 60

Serie A damas: 1º Jockey 2º Lima Golf. Serie B damas: 1º Lawn Tennis 2º Rinconada.
Serie A varones: 1º AOTFFAA 2º Inkas / Jockey. Serie B varones: 1ºTerrazas 2º Villa.

Categoría + 65

Serie A varones: 1º Jockey 2º AOTFFAA. Serie B varones: 1º Lawn Tennis 2º Rinconada.

Categoría + 70

Serie A varones: 1º Jockey 2º AOTFFAA . Serie B varones: 1º Terrazas 2º Lawn Tennis.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa del COP

SACO OLIVEROS PERDIÒ EL INVICTO EN LA COPA DE CAMPEONES MAN BOK PARK

El sexteto del Colegio Saco Oliveros perdió esta tarde su calidad de único invicto en la Copa de Campeones Man Bok Park tras cumplirse la cuarta jornada, al caer por dos a uno frente al Colegio Santísimo Nombre de Jesús con parciales 25-22, 19-25 y 7-15, en partido correspondiente al Grupo “A”. Por su parte, Ofelia Velásquez de Tarapoto sumo dos puntos más al igual que Appul College de Chiclayo que se impuso sobre el San Agustín dos a cero 25-16 y 25-21.

En el Grupo “B”, Nuestra Señora del Rosario de Huancayo venció 2-0 a Cibernet de Huamanga 25-15 y 25-19. También ganaron sus partidos dos a cero Sagrado Corazón de Loreto y De Jesús, a Trener y Salcantay respectivamente. El sexteto loretano derrotó al equipo de Trener 25-9 y 25-9, mientras que De Jesús gano por 25-9 Y 25-11 al Salcantay.

En el Grupo A, ahora van adelante Ofelia Velásquez y Santísimo Nombre de Jesús con 7 puntos, mientras que Saco Oliveros se quedó con 6 al igual que Appull College. En el Grupo B, lideran Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Rosario y De Jesús con 7 puntos. Mañana es la última fecha de la eliminatoria.


Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

La Agremiación no le quita puntos ni le impide jugar a los clubes


El Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP) se ve obligado a formular una serie de precisiones con relación a los problemas que vienen arrastrando durante toda la temporada, los Clubes Universitario de Deportes y el Club Sport Boys del Callao.

1. En cuanto a los puntos que han perdido en mesa:

Las Bases del Torneo establecen lo siguiente: “Los clubes deberán remitir mensualmente a la ADFP la documentación que certifique las remuneraciones mensuales pagadas a sus jugadores, debidamente firmada por ellos, en un plazo máximo de 15 días calendario, contados del último día laborable del mes anterior.

El Club infractor tendrá plazo hasta el último día laborable del mes en curso para regularizar la entrega de la documentación, en caso contrario, quedará automáticamente suspendido.”

En ese sentido, si los clubes no cumplen con lo establecido, la Junta Directiva de la ADFP es la encargada de hacer cumplir las Bases del Torneo y sancionar a los infractores a través de las comisiones de justicia en sus dos instancias.

Queda demostrado que nada tiene que ver la Agremiación con los puntos que han perdido en mesa Universitario y Sport Boys.

2. En cuanto al impedimento de jugar por no cumplir con los Convenios de pago con SAFAP.

Los Convenios que fueron firmados por siete clubes, sólo han sido incumplidos por los dos equipos en mención. Tales acuerdos firmados a inicios de año por Universitario y Sport Boys con el SAFAP y la ADFP, más allá de haber sido modificados dándoles mayores facilidades y plazos para cumplir con sus pagos, establecen que en el supuesto que el CLUB no cumpla con efectuar los pagos en las fechas acordadas es consciente que incurrirá en causal de inhabilitación y será suspendido de participar en actividades oficiales hasta que regularice su situación.

Cabe recordar que estos Convenios tienen como finalidad ayudar a los clubes a refinanciar sus deudas en cuotas mensuales.

La suspensión del CLUB que incurra en incumplimiento y por consiguiente en causal de inhabilitación, será sancionada por la ADFP. Es decir, los mismos clubes autorizaron a la ADFP a sancionarlos en caso incumplan lo acordado.

Por lo tanto, la Agremiación NO es la que le impide jugar a los clubes. No fue la Agremiación la que le impidió jugar a Universitario ante Melgar y al Sport Boys ante Sport Huancayo.

En consecuencia, no será la Agremiación la que le impida jugar a estos equipos en caso, a futuro, no cumplan con lo dispuesto por la Junta Directiva de la ADFP.

Consideramos que los directivos de los clubes que incumplen los acuerdos que han adquirido deben asumir con valentía, ante sus socios e hinchas, su responsabilidad y no eludirla desviando su atención hacia la Agremiación.

Deberían mostrar la misma firmeza, que utilizan en sus ataques contra nuestra institución, para exigirle a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que los ayude a resolver sus problemas económicos. Al fin y al cabo, ellos son miembros de la asamblea de la FPF.

De otro lado, cabe resaltar que las deudas presentadas a fin de año por nuestros asociados directamente a la Agremiación (95% de las deudas reclamadas), no tienen ningún costo para los jugadores, por estas deudas no se cobra comisiones.

Finalmente la Agremiación aclara que, la semana pasada, el señor José Del Solar nunca acudió a nuestras oficinas a pagar la cuota del club Universitario de Deportes.

Hacemos esta precisión debido a las informaciones equivocadas que fueron publicadas en algunos medios de comunicación.

Lima, 14 de setiembre de 2011

La Junta Directiva

No hay comentarios: