viernes, 30 de septiembre de 2011

III FECHA DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL MAYORES

imagen del Brasil - Argentina por Veronika Rodrigues

Brasil vence a Argentina y mantiene el invicto

Callao, Perú - Un vibrante partido se vivió en el coliseo Miguel Grau. Brasil, que busca su tìtulo 17ª de la competencia, consiguió ubicarse en el primer lugar del grupo B al vencer al seleccionado argentino por 3-0 (25-19, 25-10 y 25-8) en 58 minutos juego. Con contundentes ataques de Jaqueline y Thaisa, las actuales campeonas continentales aprovecharon los errores y falta de comunicación del equipo de su rival, que sólo durante breves momentos pudo contrarestar la avanzada auriverde.

En el inicio del juego la central brasilera Thaisa, se mostró imparable, desconcertando a las argentinas, que mostraron errores de comunicación, lo que las llevó a estar cuatro puntos debajo de Brasil en los tiempos técnicos 8-4 y 16-12, respectivamente. Con el ingreso de Lucia Fresco para Argentina, se logró sorprender al equipo brasilero, pero no les alcanzó para llevarse el set, el cual perdieron por 25-19 en 21minutos de juego.

El equipo dirigido por Jose Guimaraes, inició el segundo set mostrando a una Jaqueline imparable por posición cuadro, junto Fabiana Claudino con sorprendentes mates por pocisión central se encargaron de desarmar la defensa argentina, que perdiò el set por 25-10 en 18 minutos impactantes.

Las argentinas comenzaron un tercer set nuevamente con errores de concentración y movilidad en el fondo de la cancha, lo cual se vio reflejado en el marcador del primer tiempo técnico con un 8-1 en contra. Con el ingreso de la segunda mejor anotadora de Brasil, Juciely Silva y junto a los ataques sagueros de Fernanda Rodrigues el equipo verde amarello tomó el rumbo hacia la victoria del set y del partido, conseguiendo así la primera ubicación del grupo B. El juegp terminío en 18 minutos de juego con un parcial de 25-8.

Brasil: Claudino, Lins, Menezes, Steinbrecher, Carvalho, Castro. Alternaron: Gonzaga, Caixeta, Sousa, Rodrigues. Liber Oliveira Fabiana.

Argentina: Nizetich, Gildenberger, Sosa, Boscacci, Busquets, Curatola. Alternaron: Fresco, Rizzo, Bortolozzi, Carlotto, Castiglione. Libero. Gaido Lucia.

Declaraciones:

Antonela Curatola (ARG): En el primer set pudimos jugarle de igual a igual a Brasil, nosotras ya conocemos el poderío que tienen ellas y fue complicado salir adelante.

Jaqueline Carvalho (BRA): El primer set estuvo muy igual a pesar de que cometimos muchos errores y después poco a poco pudimos mejorar.

Horacio Bastit (DT ARG): Quiero felicitar a Brasil por el triunfo, ellas me hicieron sentir muy impotente. Brasil despliega un juego muy bueno y se muestra la diferencia con el resto de países. La idea era jugar igual a igual y solo lo contuvimos en algunos momentos del primer set.

Roberto Guimaraes (DT BRA): El primer set fue el más disputado, ya que Argentina sacó muy fuerte. Ya en el segundo y tercer set sacamos mejor y tuvimos un mejor bloqueo y defensa. La concentración y respeto por el adversario resaltó en el encuentro.

voleysur.org

imagen del partido Chile - Paraguay por Veronika Rodrigues

Chile logró su primer triunfo

Callao, Perú - En el coliseo Miguel Grau, la selección chilena sorprendió esta tarde al equipo paraguayo, llevándose su primera victoria por 3-0 con parciales de 26-24, 25-20 y 25-27 en una hora y 19 minutos de juego. La experiencia de las jugadoras paraguayas no pudo imponerse ante el joven equipo chileno, que gracias a esta victoria aseguró un lugar por la disputa por el 5to puesto del XXIX Campeonato sudamericano de voleibol Femenino. (foto: Veronika Rodrigues)

El primer set se inició con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo paraguayo quien se mantuvo siempre arriba del marcador gracias a los contundentes ataques y saques de Elida Thiede. Sin embargo, el joven equipo de Chile nunca bajo los brazos y logró empatar el juego en el punto 23, para luego remontar el marcador y ganar su primer set en todo el campeonato por 26-24 en 29 vibrantes minutos.

Para el segundo set Chile entró al campo de juego muy concentrado, con un saque agresivo , que fue una de sus principales armas. Camila Pazdirek, la mejor jugadora del equipo sureño estuvo imparable en el ataque por punta y mantuvo siempre la ventaja de su equipo sobre la selección paraguaya, quien no tuvo esta tarde a su mayor anotadora en lo que va del campeonato, Patricia Caballero, en una buena jornada y resignó por 25-20 en 26 minutos de juego.

En el tercer set el equipo paraguayo no pudo reaccionar pese a los gritos de aliento que el público asistente le brindaba. En chile la jugadora más joven, Catalina Melo, junto a Fernanda Moya, mostraron mucha motivación y con imparables ataques ayudaron a que su equipo consiga su primera victoria en el campeonato, el juego finalizó con un marcador de 25-17en 24 minutos de juego.

Paraguay: Marti, Caballero, Sanabria, Timcke, Gonzalez, Thiede. Aleternaron: Acosta, Sanabria, Cabella. Liber Ortuzar.

Chile: Astroza, Mardones, Moya, Schuler, Melo, Pazdirek. Alternó: Delano. Liber Ruz.

Declaraciones:

Elida Thiede (PAR): "Nosotras pensamos que el partido iba a salir a favor nuestro, queríamos ganarlo pero tuvimos problemas para cerrar los sets".

Camila Pazdirek (CHI): "Enfrentar a Paraguay siempre fue difícil, ya que tienen muy buena defensa, pero supimos abordarlo y remontamos bien los sets".

Carmen Gonzalez (DT PAR): "Chile estuvo mejor mentalmente, Paraguay jugó bien el primer set, pero no pudimos aguantar el segundo. En estos dos meses de preparación hemos venido trabajando con la actitud de las chicas, pero hoy faltó más paciencia".

Hugo Jaruregui (DT CHI): "Los dos equipos estaban en una situación similar, era muy importante para los dos ganar. Nosotros fuimos desde atrás durante el primer set, luego de darle vuelta se destrabó el partido por la lucha continua por parte de mi equipo".

voleysur.org

imagen del partido Colombia - Uruguay por Veronika Rodrigues

Colombia vence a Uruguay y clasifica a las semifinales

Callao, Perú - En el primer partido de la tercera fecha del XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, la selección de Colombia consiguió el último cupo disponible para las semifinales del torneo que se realiza en el Coliseo Miguel Grau al vencer por 3-0 (25-13, 25-10, 25-22) en una hora exacta de juego.
En el primer set del encuentro, los ataques de Madelayne Montaño, llevaron al equipo de Colombia a tomar una rápida ventaja en el marcador. Uruguay mostró muchos problemas en la recepción del saque, complicando así el trabajo de su armadora, Paola Galusso; que no pudo ayudar a su escuadra que perdió el set por .25-13 en 20minutos.

Una historia similar se desarrolló en el segundo set, Colombia llegó a ambos tiempos técnicos con una clara ventaja de 3 y 10 puntos respectivamente (8-5 y 16-6). La central Florencia Aguirre, buscó ayudar a su escuadra pero el esfuerzo no fue suficiente y el equipo celeste no encontró el camino y perdió el set 5-10 en 19 minutos..

El tercer tuvo un comienzo similar, cuando parecía que el equipo colombiano cerraría cómodamente el juego, el equipo uruguayo se mostro más concentrado y logro reducir a 3 la ventaja de hasta 8 puntos que había logrado el rival Con tres ataques de Florencia Fontana, Uruguay sobre paso la valla de los 20 puntos pero no pudo contener los ataques de Colombia, donde Madelayne Montaño cerró el partido el partido por 25-22 en 21 minutos de juego.

Colombia: Ampudia, Moreno, Zuleta, Montaño, Arango, Ramirez. Liber Villalobos

Uruguay: Aguirre F., Agruirre V., Cammarano, Santo, Frattini, Galusso P. Libero. Galuso F. Ingresaron: Ayzaguer. Olaver y Fontes.

Declaraciones:

Andrea Cammarano (Capitana URG): "Un partido muy complicado, Colombia tiene jugadoras que marcan la diferencia. Nosotras venimos trabajando hace mes y medio y empezamos a mostrar nuestra rebeldía en el tercer set".

Diana Arango (Capitana COL): "Los dos primeros sets estuvimos concentradas jugando con mucha responsabilidad, pero en el tercero nos desconcentramos. Nosotros queremos hacer historia y llegar al podio en este Sudamericano".

Marcelo Cardozo (DT URG): "Fue un partido muy difícil para nosotros, donde resaltó la diferencia física entre ambos equipos. Además, estuvimos muy complicados en la recepción".

Mauro Maraciulo (DT COL): "Un partido complicado porque teníamos la obligación de vencer. La preocupación hace que el balón este caliente para mis jugadoras. Yo quiero que ellas estén concentradas pero ese proceso vendrá con paciencia con más competencias sudamericanas".

voleysur.org

No hay comentarios: