martes, 20 de septiembre de 2011

TORNEO DE CAMPEONES DE TENIS EN CLUB TERRAZAS - CAMINOS DEL INCA - NACIONAL DE KARATE - TRES TENISTAS COMPETIRÀN EN LOS PARAPANAMERICANOS DE GUADALAJARA - NUEVOS ENTRENADORES PARA EL TENIS PERUANO

ESTE SÁBADO 24 DE SETIEMBRE A LAS 3 PM.

`El Chino Miranda´y Mauricio Echazú en Torneo de Campeones

imagen de Mauricio Echazú por prensa del torneo

Tenistas que lograron la clasificación al Grupo I de la Copa Davis harán una gran exhibición del deporte blanco en el Club Terrazas. Junto a ellos estarán Jorge Panta y Rodrigo Sánchez. El ingreso para el público es gratuito

Mucho talento y los mejores duelos de tenis se disputarán sobre el campo de arcilla del club Terrazas de Miraflores, cuando se realice el Torneo de Campeones de Scotiabank con la participación de los mejores tenistas del medio nacional como Iván `El Chino´ Miranda y Mauricio Echazú, quienes acaban de lograr la clasificación de Perú al Grupo I de Zona Americana de la Copa Davis.

El certamen cuenta también con la presencia del juvenil con mayor proyección en el Perú, Jorge Panta, y el actual número uno del ranking nacional de mayores, Rodrigo Sánchez. Ellos, junto a Miranda y Echazú, deleitarán al público nacional con su mejor accionar cuando se enfrenten en un todos contra todos a partidos de un set .

La competencia es promovida por el ex tenista y capitán de Perú en la Copa Davis, Alejo Aramburú, quien siempre apoya la difusión del deporte blanco en nuestro país, generando que cada vez haya más público ávido de disfrutar con los mejores exponentes de la raqueta nacional.

La cita es a partir de las 3 pm, con ingreso gratuito para que cientos de personas lleguen a alentar a sus jugadores preferidos. Además, los primeros asistentes se harán acreedores de vales de consumo.

Carol Núñez Vélez
Prensa e imagen
999 445042 Nextel 835*6245

imagen de Roberto Pardo por Grupo Firbas 

ESTE JUEVES EMPIEZA LOS CAMINOS DEL INCA

En el local del Automóvil Club Peruano se presentó el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. Roberto 'Tito' Pardo, uno de los grandes favoritos para adjudicarse la victoria en la prueba automovilística más tradicional de nuestro país fue uno de los invitados especiales a la conferencia de prensa presidida por Eduardo Dibos. Estuvieron también en la cita, su compañero del Team Petroperú Nicolás Fuchs, así como pilotos de la talla de Juan Abuid, Raúl Orlandini, Jorge Koechlin y muchos más.

La carrera se iniciará el jueves en la noche en el circuito callejero de la Costa Verde en Chorrillos con el desarrollo del primer tramo de velocidad cronometrado. Más de medio centenar de pilotos buscará la gloria en esta mítica competencia. El sábado se hace la etapa Lima - Huancayo, el lunes Huancayo - Ayacucho, el miércoles Ayacucho - Cusco, el viernes Cusco - Arequipa y el domingo 2 de octubre el último tramo Arequipa - Lima.

Francisco Boza (IPD), Ricardo Flores (FEPAD), Henry Bradley (ex piloto) y diversas personalidades vinculadas al deporte y al turismo y una buena cantidad de periodistas llenaron las instalaciones del ACP en San Isidro.

Hans - Peter Firbas
Pardo Racing Team

imagen por prensa FPK

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE 2011

La ciudad de Lima será la anfitriona del Campeonato Nacional de Karate Juvenil y Mayores 2011, organizado por la Federación Peruana de Karate donde participaran todos los deportistas clasificados de acuerdo al ranking nacional.

El certamen deportivo se realizará los días 24 y 25 de setiembre en las modalidades de kata y kumite, congregará a más de 400 deportistas de las regiones de Norte, Sur, Centro, Oriente Alto, Oriente Bajo y Lima Metropolitana.

El sábado 24 se desarrollará la competencia en la modalidad de kata, en el Dojo de la Federación Peruana de Karate de la VIDENA-San Luís a partir de las 2 de la tarde y, el domingo 25 se realizara las competencias en la modalidad de kumite en el Coliseo “Champagnat” de Surco, desde las 9 de la mañana.

Así mismo, en el marco del campeonato nacional, se desarrollará el curso y examen de arbitraje en kata y kumite, se dictará un curso-taller gratuito de entrenamiento para Entrenadores, y se tomará el Examen de Grado Federado en la sede de la Videna-San Luis.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen de Lourdes Castillo por prensa de la FDPT

TRES RAQUETAS PERUANAS A PARAPANAMERICANOS

Los tenistas peruanos Lourdes Castillo, Reymundo Delgado y Augusto Álvarez, participarán en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se efectuarán del 12 al 20 en noviembre próximo.

Los tres tenistas sobre silla de ruedas han sido aceptados por la organización, en mérito a su ranking y trayectoria deportiva, en esta especialidad.

Lourdes Castillo, Reymundo Delgado y Augusto Álvarez, integran el programa de tenis sobre silla de ruedas de la FDPT. Ellos entrenan en las canchas de laykold del Campo de Marte.

Al concluir los XVI Juegos Panamericanos, las instalaciones serán adecuadas con rampas de acceso e indicadores para que los deportistas con discapacidad, protagonicen las competencias.

Las pruebas de tenis se realizarán en el Complejo Telcel de Tenis de Guadalajara y serán clasificatorias para los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

MÁS ENTRENADORES PARA EL TENIS

El número de entrenadores nacionales de tenis se sigue incrementando. En los recientes cursos, organizados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, un total de 09 alumnos aprobaron el Curso de Certificación COSAT Nivel 1 y 07 participantes el Curso Nacional de Nivel 2 de la ITF.

El Curso de Nivel 1 se llevó a cabo del 20 al 31 de agosto pasado en las instalaciones del Campo de Marte, teniendo como expositor al entrenador Richard González, tutor ITF – COSAT. Participaron 20 alumnos, de los cuales aprobaron 09:

Jorge Lituma, Sergio Rojas, Ingrid Vargas, Rafael Aguilar, Juan García, Renzo López, Carlos López, Edgar León y Marco Chachi.

El Curso de Nivel 2 se impartió del 08 al 12 de agosto, teniendo como expositores a Iván Molina (Colombia) y Richard González (Uruguay), expertos de la ITF. Participaron 24 profesores y aprobaron 07:

Oscar Serrano, Alejandro Carrasco, Adrián Tamayo, Fernando Lituma, Willy Jhordan Layme, Robert Baldarrago y Juan José Espinoza.
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: