martes, 27 de septiembre de 2011

CHARO INGA ES LA NUEVA REINA SUDAMERICANA JUVENIL DEL MEDIO FONDO - PERUANOS EN SUDAMERICANO Y PANAMERICANO SUB 15 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

imagen de Charo Inga por prensa del IPD

ATLETA CHARO INGA LOGRÓ DOS MEDALLAS DE ORO EN EL SUDAMERICANO DE MEDELLÍN

Una atleta más que nos regala triunfos, y grandes alegrías, pues la joven promesa del atletismo nacional, Charo Inga Quinto, ha logrado este mes llevarse dos máximas preseas, la primera en la prueba de 5 mil metros planos, y la segunda en la de 3 mil metros planos, ambas logradas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo desarrollado en el Estadio Alfonso Galvis Duque, de Medellín, Colombia.

La competencia fue el pasado 23, 24 y 25 de setiembre. Charo logró la victoria en la primera prueba con un tiempo de 17.13.88, mientras nuestra otra compatriota Luz Mery Rojas hizo 17.16.70, logrando la medalla de plata, mientras que la colombiana Martha Cadena, obtuvo el tercer lugar. En la segunda prueba Inga hizo un tiempo de 9.55.01, logrando otra vez llevarse un triunfo, hubo otra peruana, Arelí Aparicio, ella se quedó con la de plata con el tiempo de 10.01.08. Logrando que Perú sea en cuarto país en obtener más medallas (3 de oro y 4 de plata, resultado que nos dio 63 puntos. La peruanas Zulema Katia Arenas y a Alessandra Gamboa, también lograron medallas), el primero fue Brasil, seguido por Argentina, Colombia y Perú.

imagen por prensa del IPD

“Sabía que Dios algún día me bendeciría en esta prueba, y puedo decir que por fin mi sueño de triunfo se me hizo realidad”, dijo la atleta huancaína de 18 años que por estos días se encuentra en Lima, acompañada de su entrenador y preparador físico Mauricio Rivera. Ambos están en la ciudad pues han sido felicitados por la directora de Deportes Afiliados, Daysi Zereceda, a nombre del Instituto Peruano del Deporte.

Es importante mencionar que ella comenzará a prepararse para diversas competencias como el Cross Country, un sudamericano, y un Mundial en Barcelona. También es preciso recordar que ella ha logrado en anteriores competencias grandes logros, como: la medalla de oro en el Campeonato Nacional en 3 mil metros planos, al igual que en la prueba de 5 mil metros, y una medalla de plata en 5 mil metros el Campeonato Panamericano de Estados Unidos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Cindy Curi por prensa del IPD

PERUANOS LOGRAN 07 MEDALLAS DE BRONCE EN CAMPEONATO PANAMERICANO Y SUDAMERICANO SUB 15 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS.

Gran performance demostraron los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Lambayeque, Erick Cordiva y Cindy Curi, quienes lograron siete medallas de bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub 15 de Levantamiento de Pesas, realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Erick Córdova se impuso en la modalidad de envión y arranque al obtener levantar 70 y 80 kg. respectivamente, obteniendo un total de 150 kg., consiguiendo seis del total de medallas conseguidas por la delegación peruana.

Por su parte Cindy Curi logró una medalla de bronce contando con el mejor envión a nivel sudamericano; así como también batió un record nacional.

Nuestra delegación estuvo conformada por:

• Cury Huarca Cindy div. 48 kg.

• Lahuanampa Castillo Flavio div. 48kg.

• Cordova Farias Erick div. 52kg.

• Terrones Miranda Oscar div. 56kg.

• Roña Chumacero Carlos div. 62kg.

• Reyes Mendoza Alberto div. 56kg.

• Tripul Rosales Alfredo div. 77kg.

• Paredes Tripul Kevin div. Mas 77kg.

En este evento participaron países de República Dominicana, México, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil y Haití.

Cabe señalar que, los CAR son impulsados por el Instituto Peruano del Deporte a través de su Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva a nivel nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: