viernes, 30 de septiembre de 2011

PROMESA PANAMERICANA - TAEKWONDISTAS PERUANAS CLASIFICAN A PANAMERICANO EN LAS VEGAS

imagen por prensa del COP

FEDERACIONES DEPORTIVAS COMPROMETEN ESFUERZOS PARA SUPERAR RECORD HISTÓRICO DE MEDALLAS EN JUEGOS PANAMERICANOS

Con la asistencia de delegados, entrenadores y plana mayor, que integran la delegación nacional que participara en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos “Guadalajara 2011”, se realizó una importante reunión de coordinación, encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el Jefe de Misión, para estos Juegos, Antonio Gomez. También compartieron la dirección de la reunión, la Ing. Maggie Martinelli, Sub Jefe de Misión y miembro del Consejo Ejecutivo del COP y José Ramón Couto, asistente del Jefe de Misión.

En la cita, fueron revisadas las inscripciones y acreditaciones por deporte y fueron designados los Jefes de grupo de viaje. También, fueron presentados otros integrantes de la plana mayor de la delegación nacional a los Juegos Panamericanos integrada por: el Lic. Blas Pérez Valentín – Jefe de Equipo, Ing. Rudy Montero – Jefe de Equipo y Dr. Augusto Cornejo – Jefe Médico.

Un importante aspecto de la reunión, fue la última versión de los pronósticos de participación, donde los representantes de las federaciones deportivas nacionales comprometieron sus esfuerzos para superar el record histórico de medallas que nuestro país ha obtenido en los Juegos Panamericanos. Como se recordara en los I Juegos celebrados en Buenos Aires –Argentina en 1951, Perú obtuvo su mayor cantidad de preseas: 2 de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce, en total 14. En los XIV Juegos en Santo Domingo 2003 llegamos a diez medallas: 1 de Oro, 1 de Plata y 8 de Bronce y en los últimos Juegos en el 2007, XV edición realizada en Rio de Janeiro llegamos a 12 medallas: 4 de Plata y 8 de Bronce.

imagen por prensa del COP

El Comité Olímpico Peruano, reiteró a los delegados y oficiales, la recomendación ya impartida en las Charlas de Antidoping, sobre la importancia de la prevención e instaron al respeto de los valores olímpicos, en estos Juegos Panamericanos.

Del mismo modo, se dio a conocer el cronograma de salidas de los grupos de la delegación a México. El primer grupo viajara el sábado 1 de octubre, integrado por los deportistas de Remo, quienes realizaran una base de entrenamiento en México DF hasta el viernes 7 y luego se trasladarán a Guadalajara para integrarse a la delegación nacional en la Villa Deportiva Panamericana. El resto viajara en varios grupos hasta el viernes 12, dos días antes del inicio de los Juegos.

Perú participará en las competencias de 21 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Bolos, Boxeo, Ecuestres, Esquí Acuático, Frontón, Gimnasia, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Vela y Voleibol.

Finalmente, se convocó a toda la delegación a participar en la Conferencia de Prensa de presentación que tendrá lugar el martes 04 en el Albergue Olímpico de la VIDENA, a las 11.30hrs.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa del IPD

ATLETAS DEL CEDE CLASIFICAN AL PANAMERICANO DE TAE KWON DO EN ESTADOS UNIDOS

Una vez más son las mujeres las que sacan cara por nosotros, y entregan el cuerpo y el alma por nuestro país para llenarlo de importantes logros y victorias, en este caso les ha tocado la misión de llevar en alto nuestro bastión a dos jóvenes atletas del Colegio CEDE, que han clasificado al Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do 2011, en Las Vegas, Estados Unidos.

Ellas son Sharon Gomez Mucho, en la división Peso Light 50 – 52 kg., y Noelia Zavaleta Morón, en la división Peso Fin 40 – 42 kg.; ambas atletas, han clasificado, al Panamericano que se desarrollará del 4 al 11 de octubre. Ambas, deportistas son campeonas nacionales desde el año 2009 hasta la actualidad.

Es importante mencionar que el apoyo constante del Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, que les brinda los gastos de los pasajes.

Asimismo, ambas atletas visitaron hoy al Presidente del IPD, Francisco Boza, para agradecerle por el apoyo. El titular del IPD retribuyó la visita con un regalo sorpresa y se comprometió a mejorar su institución educativa para que salgan nuevas promesas del deporte nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: