jueves, 29 de septiembre de 2011

JORGE CORI LOGRA JAQUE MATE EN ARGENTINA -VELERISTA PERUANO CONQUISTA TÌTULO SUDAMERICANO SUB 18 - EN SUDAMERICANO DE BOCHAS SE LOGRA MEDALLA DE PLATA EN BOCHAZO


imagen de Jorge Cori por prensa del IPD

JORGE CORI CONSIGUIÓ TÍTULO DEL ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ “MARCEL DUCHAMP 2011” EN ARGENTINA

El trebejista nacional, Jorge Cori, ganó el Torneo Abierto Internacional Marcel Duchamp 2011, que se disputó en Argentina con la participación de 138 jugadores de 11 países.

Jorge Cori, de 16 años y con Elo 2458, obtuvo el título en calidad de invicto, al superar en la última ronda al MF Mario Villanueva, con lo que sumó 7,5 unidades y aventajó por medio punto a sus escoltas.

La consagración de Jorge Cori sucedió un día después de que su hermana, la campeona mundial Sub-20 Deysi Cori, se adjudicara el II Magistral Femenino Diez Reinas.

Ambos certámenes internacionales, se desarrollaron en el marco de la Primera Convención Argentina de Ajedrez, realizada del 5 al 22 de setiembre.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Peschiera por prensa del IPD

STEFANO PESCHIERA CONQUISTÓ EL TÍTULO SUDAMERICANO DE VELA

El timonel peruano Stefano Peschiera, de 16 años de edad, conquistó el título en la categoría Sub 18 del Campeonato Sudamericano y Centroamericano de Vela, que se realizó en el estuario del río de La Plata en Montevideo, Uruguay.

Peschiera se impuso en la modalidad Laser 4.7 con vientos de 7 a 22 nudos, corrientes moderadas y oleaje fuerte. “Para mí es un orgullo representar a mi país”, dijo Stefano.

El Yatch Club Uruguayo, organizador de este certamen avalado por la Federación Internacional de Vela (ISAF), felicitó a nuestro velerista por su victoria.

Stefano agradeció a su entrenador Guillermo Arana, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, que preside Guido Carabelli, y a su colegio Markham por apoyarlo constantemente.

El próximo paso de Stefano Peschiera es correr la clasificación al Campeonato Mundial de Vela ISAF, modalidad Laser Radial, a desarrollarse en Dublin, Irlanda, en julio de 2012. El torneo clasificatorio para esta competencia se celebrará este 8 y 9 de octubre en Paracas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Vinazza por prensa del IPD

CARLOS VINAZZA GANÓ MEDALLA DE PLATA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BOCHAS EN ARGENTINA

En gran actuación el peruano Carlos Vinazza logró la medalla de plata en la prueba de bochazo de precisión que se disputó ayer por la tarde en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, en la ciudad de Córdova, Argentina.

El primer lugar lo ocupó representante de Brasil con 21 Puntos en la Final, seguido de nuestro crédito nacional con 15 puntos, y el tercer lugar fue para Raul Basualdo de Argentina con 11 puntos.

El fixture del Campeonato es el siguiente:

3º Fecha: Jueves 29/09/11 16:00hs.

Uruguay – Venezuela (Social Melo)

Argentina - Paraguay (Cultural Serrano)

Brasil - Perú (italiana – Serrano)

4º Fecha: Viernes 30/09/11 9:00hs.

Brasil – Uruguay (Social La Cautiva)

Perú –Chile (Estudiantes – Gral. Levalle)

Paraguay – Venezuela (Independencia – Gral. Levalle)

5º Fecha: Viernes 30/09/11 16:00hs.

Chile – Paraguay (Social La Cautiva)

Uruguay – Perú (Independencia – Gral. Levalle)

Argentina – Brasil (Estudiantes – Gral. Levalle)

6º fecha: Sábado 01/10/11 9:00hs.

Paraguay – Brasil (Social Melo)

Chile – Uruguay (Bochín Laboulaye)

Venezuela – Argentina (Bochas Laboulaye)

7º fecha: Sábado 01/10/11 16:00hs.

Argentina – Chile (Italiana – Serrano)

Brasil – Venezuela (Bochín Laboulaye)

Perú – Paraguay (Bochas Laboulaye)

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: