sábado, 10 de septiembre de 2011

HONOR AL MÈRITO PARA DELFINA

imagen de Delfina y Francisco Boza por prensa del IPD

GOBIERNO PREMIÓ CON 25 MIL SOLES A CAMPEONA MUNDIAL SUB-21 DELFINA CUGLIEVAN WIESE

La Ministra de Educación, Patricia Salas O`Brien y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, rindieron un homenaje y otorgaron, la medalla de “Honor al Mérito Deportivo”, Diploma y un incentivo económico de 25 mil nuevos soles a Delfina Cuglievan Wiese, en mérito al título obtenido de Campeona Mundial de Esquí Acuático, en la categoría Femenina Sub-21, torneo realizado en Francia.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo hoy por la tarde en las instalaciones del Ministerio de Educación. Estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Esquí Acuático, Ricardo Caillaux Zazzali y autoridades deportivas nacionales.

imagen por prensa del IPD

Delfina Cuglievan se coronó campeona mundial Sub 21 de Esquí Acuático realizado en Meuzac, Francia, luego de sortear con éxito la final en la prueba de slalom, obteniendo un puntaje de 1000.00 puntos, superando en el resultado total, a las representantes de Francia y USA, Costard Manon y Hensley Caroline respectivamente quienes obtuvieron 954,55.

Como se recuerda, el IPD a través de su Dirección de Deporte Afiliado, viene dando estos incentivos económicos a deportistas de diferentes disciplinas que han obtenido títulos mundiales como: Deysi Cori en Ajedrez, Cristóbal de Col en tabla, Juan Postigos y Alonso Wong en judo, Jean Paul de Trazegnies en vela, y ahora en esquí acuático, Delfina Cuglievan.

imagen de Delfina y Patricia Salas (Ministra de Educación) por prensa del IPD

La Medalla de “Honor al Mérito Deportivo” del Instituto Peruano del Deporte fue creada mediante resolución Nº 592-2011-P/IPD, en la que se resuelve distinguir a los deportistas calificados que hayan obtenido un récord del mundo o título de campeonato mundial u olímpico en categoría diferente a la de la más alta jerarquía u otros torneos de relevancia deportiva internacional.

Esta distinción consta de una Medalla y un Diploma de reconocimiento, la que será otorgada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte a iniciativa debidamente fundamentada de la Federación Deportiva Nacional que corresponda.

Cabe mencionar, que el IPD viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en favor de mejorar de la mano los niveles de educación y mejora de la calidad de vida mediante el deporte de los niños y niñas del país.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: