sábado, 10 de septiembre de 2011

I FECHA DE LA COPA PACÌFICO DE NATACIÒN - OTRO TORNEO CONQUISTA TENISTA VITERI - EX Y ACTUAL JEFE DEL IPD IRÀN AL CONGRESO EL MARTES 13

imagen de Mauricio Fiol

XXXI Copa Pacífico Chile 2011
PERUANOS LOGRAN 16 MEDALLAS EN LA APERTURA DEL TORNEO
Equipo nacional se ubica segundo, a solo 15 puntos de Colombia

Nuestros compatriotas, integrantes de la selección nacional juvenil de natación, vienen logrando una buena cosecha de medallas durante su concurso en la edición número 31 de la Copa Pacífico de Chile 2011, torneo que desde el último miércoles ha congregado a unos 250 deportistas de seis países (Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Invitados, Bolivia y Paraguay) en la pileta olímpica del Club Stadio Italiano, complejo acuático ubicado en la ciudad de Santiago.

Hasta el momento el equipo nacional ha ganado un total de 16 preseas - 5 de oro, 7 de plata y 4 de bronce - y entre los principales exponentes figuran Mauricio Fiol y Cynthia Álvarez luego de subirse al podio en dos oportunidades. Mauricio, uno de los más destacados del grupo, se alzó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres juvenil B al cronometrar 1 minuto, 56 segundos y 41 centésimas, crono que bastó para desplazar a la segunda y tercera ubicación a los colombianos Miguel Dávila (1.58.45) y Sergio Carreño (1:59.38); (Sebastián Jahnsen aún mantiene el récord de campeonato de esta especialidad). Asimismo, Mauricio, obtuvo el disco de plata en los 200 metros espalda (2:13.36), este evento fue ganado por David Céspedes de Colombia (2:05.43).

Por su parte, en la categoría juvenil A, Cynthia Álvarez alcanzó el mejor rendimiento en damas, esto es, después de situarse en la primera colocación de los 200 metros combinados con un tiempo de 2 minutos, 32 segundos y 47 centésimas, de esta manera, se impuso, por un escaso margen, a la colombiana Angie Quiroga (2:33.27). En tanto, logró la de plata en los 100 metros mariposa al marcar 1 minuto, 9 segundos y 51 centésimas, siendo superada por su compañera de equipo Alejandra Espinoza, quien nuevamente deja en alto el nombre del Perú en el exterior, al adjudicarse la presea dorada con 1 minuto, 5 segundos y 05 centésimas.

También se colgaron sendos discos dorados, en juveniles A, Erika García Naranjo en los 400 libres (4:33.40) y Alan Ostolaza en los 200 espalda (2:17.37), ambos nadadores fueron escoltados por los peruanos, que consiguieron la de plata, Janice Brandes y Erick Vásquez, respectivamente.

Igualmente, ganaron medallas plateadas, en juvenil B, Kaori Miyahara en los 400 libres; la trujillana Andrea Cedrón obtuvo el bronce en esta prueba, y Alejandra Valle en los 200 combinados, mientras que, en juvenil A varones, Rodrigo Robles hizo lo propio en los 100 metros pecho.

Finalmente, el juvenil B Santiago Won y el juvenil A Estéfano Mandriotti se hicieron merecedores de las medallas de bronce en los 100 pecho y 200 libres.

A la primera fecha, el puntaje está de la siguiente manera:

PAÍSES
1 Colombia 390
2 Perú 375
3 Ecuador 291
4 Chile 260
5 Paraguay 193
6 Bolivia 62

Jorge Velazco
Prensa FDPN

LUZ ESPERANZA SIGUE ASOMBRANDO EN EUROPA

La pequeña tenista peruana Luz Esperanza Merry Viteri sigue asombrando y cosechando éxitos en el Reino Unido, donde se prepara para llegar a ser tenista profesional.

Luz Esperanza conquistó el más prestigioso torneo de Gales, el 68avo. Swansea Championship Sub 10 damas.

Este tradicional evento se llevó a cabo en cuatro diferentes sedes, con la participación de las mejores raquetas del Reino Unido.

Esperanza ganó de manera contundente y se hizo acreedora al artístico trofeo de Gales

Oficina de Prensa FDPT

Congreso acordó convocar a Woodman por “remodelación” del Estadio Nacional


La Congresista Cenaida Uribe anuncio que la Comisión de Educación Juventud y Deporte del parlamento aprobó por unanimidad convocar al ex Presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman, para responder sobre las denuncias sobre la remodelación del Estadio Nacional.

Adelanto, que Arturo Woodman dará sus descargos sobre este y otros temas referente al estadio nacional el próximo martes 13 de septiembre a las 11 am.

Además, mencionó que la Comisión de Educación en su conjunto acordó invitar para el mismo día al actual Presidente del IPD Francisco Boza para explicar su plan de trabajo referente a la política deportiva.

Finalmente, Uribe Medina se comprometió a seguir con su responsabilidad de fiscalizar este tema hasta llegar señalar a todos los responsables sobre esta presunta irregular remodelación de dicho recinto deportivo destruyendo los ambientes de 16 federaciones deportivas.

Prensa Cenaida Uribe

No hay comentarios: