miércoles, 7 de septiembre de 2011

MEDIO MARATÒN DE MEDELLÌN - IPD YA TIENE SU TRIBUNAL DE HONOR

imagen de Paulino Canchanya por prensa del IPD

FONDISTAS PERUANOS PRESENTES EN MARATÓN DE MEDELLÍN COLOMBIA

Los corredores nacionales, Edmundo Torres, Raúl Pacheco, Paulino Canchanya y John Cusi, competirán en el Medio Maratón de Medellín-Colombia, a realizarse este domingo 11 de setiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de salida la Carretera 74 al frente de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, según lo anunció la página oficial del evento, que este año entregará más de 100 millones en premios y que tendrá los recorridos de 21, 5 y 2 kilómetros.

Los especialistas en la distancia de media maratón como es el atleta cusqueño John Cusi, los huancaínos Raúl Pacheco y Paulino Canchanya, serán partícipe de la tradicional competencia que contará con la presencia del corredor Julius Ketter de Kenia, poseedor del récord de la carrera, con 1:02:34; Byron Piedra del Ecuador, uno de los más importantes corredores en pruebas desde 800 metros hasta maratón, Damián Chopa, de Tanzania, representante de su país en tres campeonatos del mundo de Cross Country; el maratonista Lervi Arias, de Venezuela; Boniface Biwott, de Kenia, cuya marca personal para el medio maratón es de 1:02:02 y Solonei Rocha da Silva, actual campeón sudamericano de Cross Country.

Por Colombia estará el equipo de Atletas con Porvenir, encabezado por Diego Colorado, segundo en la edición del año pasado y recientemente tercero en la Media Maratón de Bogotá. Jasón Gutiérrez, Juan Carlos Cardona, Giovanni Amador y William Naranjo, completa la lista del equipo cafetero, Wilberto Morelos, Víctor Hugo Ocampo, y Javier Guarín.

Mientas la lista de corredores que competirá este domingo figuran: Shewarge Alene Amare, de Etiopía, Genoveva Kelagat, de Kenia, quien ganó la prueba el año pasado; Sandra Ruales, de Ecuador; cierra las lista de competidoras las colombianas: Yolanda Caballero, Lady Tobón, Marta Roncería, Ana Joaquina Rondón, Erika Abril, Indira Español y Bertha Sánchez.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE JURAMENTÓ PARA EL PERÍODO 2011-2013

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte juramentó para el período 2011-2013, ante el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, que fue representado por su Presidente, Francisco Boza, en una ceremonia efectuada en la Salón Presidencial del IPD en el Centro de Lima.

“Felicito a los integrantes del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte por esta designación y les deseo mucha suerte en esta importante labor que tendrán en los próximos dos años en bien del deporte nacional “, señaló el titular del IPD

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte está compuesto por el Dr. Jorge Luis Canales, Dr. Roger Remy (Federaciones Deportivas Nacionales), Dr. Ulises Quiroga (Comité Olímpico Peruano), Marina Baldwin, Giorgio Mautino (Ex deportistas calificados de alto nivel), Dr. Jorge Guizado (Colegio de Abogados de Lima), Dr. Juan Chávez y Dr. Víctor Colina como suplente (Facultades de Derecho de las Universidades Públicas).

El CSJDHD es una instancia autónoma del IPD y competente para conocer y sancionar las faltas y transgresiones a la Ley del Deporte, su reglamento y a la normatividad deportiva vigente, así como la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas.

Asimismo, para otorgar honores y distinciones a los dirigentes de una selección nacional, a los Directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema del Deporte Nacional.

El CSJDHD, se reunirá el martes 13, para elegir a su Presidente y los respectivos cargos con los que cuenta esta instancia autónoma del IPD.
OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: