viernes, 2 de septiembre de 2011

DOS PERUANOS COMPETIRÀN EN NUEVA YORK: PATTY KU Y CRISTÒBAL DE COL


imagen de Patty Ku con Edmundo Jaramillo por prensa FDPT

PATTY KÚ POR UNA HAZAÑA EN US OPEN JUNIOR

“En Estados Unidos me espera un reto muy difícil, tal como es el US Open, donde enfrentaré a las mejores tenistas juniors del mundo, pero encararé este compromiso sin presión y con serenidad. Estoy bien en todos los aspectos y dejaré todo en la cancha, para cumplir un buen papel y dejar en alto el nombre del Perú”.

Es la expresión y el sentir de la talentosa tenista juvenil peruana Patricia Kú Flores, de 17 años, quien viajará en las próximas horas con destino a Nueva York, en vuelo de American Airlines, con escala en Miami.

Patty acudió a las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para despedirse del Presidente de esta institución, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, quien le expresó su confianza en que defenderá con creces los colores nacionales en el US Open Junior Tennis Championships, último Grand Slam del año.

La raqueta peruana se ganó el derecho de participar en el main draw (cuadro principal) del US Open, gracias a que es top 33 del ranking mundial ITF y 607 del ranking profesional WTA. El evento se iniciará este domingo 04 de septiembre y finalizará el 11 del mismo mes. Es de Grado A y se disputará en superficie rápida, con un cuadro de 64 jugadoras en singles y 32 parejas en dobles.

Es el tercer Grand Slam Junior, para Patricia Kú, quien este año llegó a octavos de final en singles y cuartos de final en dobles en el Roland Garros de París. En dobles formó pareja con la argentina Victoria Bosio, con quien también jugaría dobles en el US Open. Patty también participó este año en Wimbledon, pero sin resultados favorables, perdiendo en la ronda de 64.

“La reciente campaña cumplida en canchas brasileñas y bolivianas (fue finalista en el Women’s Circuit de Sao Paulo y semifinalista en Cochamba) me han permitido alcanzar un buen nivel de juego y quedar en optimas condiciones para el US Open”, comentó la prodigiosa tenista.

“Quiero cerrar mi último año en la categoría junior, haciendo un buen papel. Primero en el US Open y fin de año en el Orange Bowl de Miami. Luego del US Open retornaré a Lima, para participar en los Women’s Circuit (torneos profesionales de 10 mil dólares). Desde el próximo año me dedicaré íntegramente al tenis profesional. Mi meta es llegar a ser top ten”, manifestó finalmente Patricia Kú.

QUINCE SUDAMERICANOS EN US OPEN

Con la participación de una mujer y 14 varones (profesionales), la región tendrá una buena presencia en el Abierto de Estados Unidos (US$22.063.000, cemento), que es el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

En la rama femenina, destaca, en algo ya habitual, la argentina Gisela Dulko (57º del ranking WTA), que es la única latinoamericana ubicada entre las 100 primeras del mundo.

En cuanto al cuadro masculino, las esperanzas estarán puestas en el argentino Juan Martín del Potro (18º), el mejor rankeado de todos los jugadores presentes en Flushing Meadows. Su compatriota David Nalbandian (76º) y el chileno Fernando González (296º) aún no logran retomar su mejor nivel y es por eso que las expectativas en torno a sus posibles campañas son moderadas.

Pero ellos no serán los únicos sudamericanos, ya que también estarán los argentinos Juan Ignacio Chela (24º), Juan Mónaco (36º), Carlos Berlocq (74º), Diego Junqueira (104º), Máximo González (109º) y Horacio Zeballos (112º); los brasileños Thomaz Bellucci (35º), Joao Souza (90º) y Ricardo Mello (113º); los colombianos Santiago Giraldo (54º), Alejandro Falla (119º) y Robert Farah (277º).

• CONTINGENTE DE JUNIORS

En cuanto a la competencia juvenil, el Abierto de Estados Unidos (Grado A, cemento) también será punto de encuentro para representantes de Sudamérica. La competencia se desarrollará a partir de la próxima semana, pero ya se ha asegurado la presencia de seis mujeres y ocho hombres.

En la rama femenina aparecen la paraguaya Montserrat González (9º del ranking ITF al momento de realizarse la inscripción); la argentina Victoria Bosio (16º); las ecuatorianas Doménica González (28º) y Marie Elise Casares (61º); la peruana Patricia Ku (33º); y la boliviana María Paula Deheza (69º). Muy cerca de entrar directo están María Inés Deheza (tercera en la lista de espera) y Beatriz Haddad Maia (cuarta), de Bolivia y Brasil, respectivamente.

Y en el cuadro masculino se puede nombrar al boliviano Hugo Dellien (4º); los brasileños Thiago Moura Monteiro (5º), Joao Pedro Sorgi (15º) y Bruno Sant'anna (21º); los chilenos Matías Sborowitz (16º), Benjamín Ugarte (45º) y Gonzalo Lama (47º); y el ecuatoriano Diego Hidalgo (22º).

(Fuente: COSAT)

Oficina de Prensa FDPT

imagen de De Col por Red Bull

CRISTOBAL DE COL EN NY, PREPARÁNDOSE PARA COMPETIR CON LOS MEJORES DEL MUNDO

El peruano Cristóbal De Col, Campeón Mundial Júnior de ISA, ha llegado a Long Beach, New York y está preparándose para competir éste domingo 4 de septiembre en los “Trials” del Quiksilver Pro New York, sexta fecha del Tour Mundial de primera división de la ASP.

“He estado entrenando frente al sitio del evento. Después del Huracán Irene, hubo mucho daño en la playa, pero las olas ha estado bien divertidas y todo está regresando lentamente a la normalidad”, nos comentaba Cristóbal desde tierras estadounidenses.

Con tan solo 18 años de edad, De Col combina el surfing clásico con alucinantes maniobras aéreas. Viene desarrollando lo que muchos consideran un año con mucho progreso en este 2011, recibiendo grandes cantidades de cobertura internacional por su sorprendente performance y al mismo tiempo haciendo bien el en circuito competitivo.

Dieciséis surfistas, incluyendo a De Col, competirán para conseguir la segunda y definitiva “wildcard” del evento principal. La primera invitación fue entregada al surfista local Balaram Stack.

El Quiksilver Pro New York es la competencia de surf con la mayor suma de dinero que jamás se haya hecho en los 36 años de historia del deporte, donde competirán los primeros 34 atletas del ranking mundial ASP, además de los dos invitados.

El evento principal se llevará a cabo en los mejores cuatro jornadas de surf dentro del período de espera de 11 días del 5 al 15 de septiembre.

Texto: Quiksilver

No hay comentarios: