jueves, 29 de septiembre de 2011

LUCHADORA ES LA ABANDERADA PERUANA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011 - SE VIENE PROGRAMA "DEPORTES PARA UN MEJOR FUTURO" - PRESENTACIÒN DE DELEGACIÒN PANAMERICANA SERÀ EL MARTES

imagen por prensa del COP

VANESSA MALLQUI FUE DESIGNADA POR EL COMITÉ OLIMPICO PERUANO DEPORTISTA ABANDERADA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Durante la conferencia de prensa de P&G, que presento su programa “Deportes para un Mejor Futuro”, Iván Dibos Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación del Comité Olímpico Peruano, anuncio la designación de la deportista Vanessa Mallqui como Abanderada para los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, donde nuestro país participara con 140 deportistas del 14 al 30 de octubre del presente año.
imagen por prensa del COP

La destacada luchadora Vanessa Mallqui, Medalla de Plata en el XXXI Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2011 - Clasificatorio a los Juegos Panamericanos – celebrado en Colombia, agradeció el honor de ser abanderada y comprometió su máximo esfuerzo hasta el último segundo para dejar en alto el nombre del Perú.

El momento más emotivo para la deportista fue el encuentro con su señora madre quien se sumó al agradecimiento por el apoyo que se brinda a su hija, Vanessa Mallqui. El estandarte nacional será entregado a la deportista en una ceremonia especial antes de partir a Guadalajara.

PRENSA COP

imagen por prensa del COP

P&G LLEVA “DEPORTES PARA UN MEJOR FUTURO” A ESCUELAS

La prestigiosa empresa Procter & Gamble (P&G), lanzó hoy su programa “Deportes para un Mejor Futuro”, que tiene como objetivo estimular la práctica del deporte a temprana edad en las escuelas, dotando de material deportivo y reparar o construir de instalaciones deportivas en varias instituciones educativas públicas, para el beneficio de miles de estudiantes escolares del país.

La conferencia fue encabezada por Daniel Campos Presidente de Procter & Gamble y ADO, la Dra. Renata Teodori Directora de Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación e Iván Dibos Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en representación del Comité Olímpico Peruano.

“Según un estudio elaborado por P&G en el Perú, el cual refleja la percepción de las madres acerca de la infraestructura deportiva de las escuelas de sus hijos ya que mayoritariamente consideran que sus hijos necesitan practicar más deporte. Por eso, P&G, en su constante búsqueda por mejorar la vida de más peruanos, presenta este programa para llevar deporte a más niños en sus escuelas, para poner nuestro grano de arena”, señaló Daniel Campos, Gerente General de P&G.

Renata Teodori - COP
Por su parte, Renata Teodori de la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultural y Deporte del Ministerio de Educación, sostuvo que: “Debemos apoyar a las madres y familias para que sus niños participen continuamente en los deportes ya que el deporte es muy importante para el desarrollo y crecimiento de un infante. El deporte va más allá de una simple actividad física, los enseña a integrarse, trabajar en equipo, y puede convertirse en un hábito muy favorable para un niño”.

Finalmente, Iván Dibos Miembro COI, en representación del Comité Olímpico señaló que: “Todos sabemos que el Perú está en pleno auge y crecimiento y todos queremos que el deporte en el país siga la misma dinámica. Es por ello, que debemos estimular el deporte en nuestros niños. Ahí radica la importancia de la alianza de P&G y el Comité Olímpico Peruano. Este es un importante paso para el futuro del deporte en el país. Del mismo modo, esta asociación busca mejorar la vida de los atletas de alta competencia, sus madres y sus familias”.

Como parte de esta campaña, se lanzará el nuevo espacio televisivo “Sueños Deportivos P&G”, el cual se desarrollará dentro del programa “Hola a Todos”, entre los meses de octubre y diciembre de 2011. “Sueños Deportivos P&G” busca estimular el deporte en los niños, con la participación y apoyo de las madres en esta importante tarea. Se premiarán a tres instituciones educativas a nivel nacional con la reparación o construcción de instalaciones deportivas y a otras nueve, con kits deportivos. También participarán reconocidas figuras del espectáculo y atletas quiénes apoyarán a los colegios para cumplir estos objetivos.

Los Colegios participantes que concursarán por la ciudad de Lima son; Julio C Tello, Julio Cesar Escobar, Jose Carlos Mariátegui, Kumamoto, San José Obrero, Jesús Redentor, Mateo Pumacahua de Chorrillos, Ramón Castilla y Juan Pablo II de Chorrillos. Los colegios que concursarán por la ciudad de La Libertad; Carlos Manuel Cox Rosse, por la ciudad de Ica, Daniel Merino Ruiz, y finalmente por la ciudad de Arequipa, el colegio Víctor Andrés Belaunde.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano



 

No hay comentarios: