martes, 27 de septiembre de 2011

BOLETÌN DEL TENIS PERUANO

imagen de Camila Vargas (izq) por prensa FDPT

CAMILA VARGAS Y DIEGO MUÑÍZ SE CORONAN CAMPEONES EN CHILE

Los prometedores tenistas peruanos Camila Vargas y Diego Muíz se coronaron campeones individuales del XVI Torneo Internacional Junior Universidad Católica, categoría Sub 14, Grado II COSAT, celebrado en cancha de arcilla en Santiago de Chile, del 19 al 24 de septiembre.

Camila Vargas, “sembrada” Nº 4, y Diego Muñíz (3) cumplieron notable campaña y demostraron que están en franco progreso, gracias a su dedicación y perseverancia en la preparación.

Camila inició su campaña –en un cuadro de 32 jugadoras- ganando a la chilena Valeria Ramírez por 6-3 y 6-1. Luego, en cuartos de final, hizo lo propio con la argentina Ornella Garavani por 6-3 y 6-2. En semifinales, derrotó a la paraguaya Camila Recalde (2) y, en la gran final, acabó con las aspiraciones de la favorita Nº 1, Rafaella Baquerizo (Ecuador) por repetido 6-3.

Diego Muñíz, por su parte, se impuso en un luchado cuadro de 64 jugadores. En las cuatro primeras rondas, derrotó a adversarios chilenos. Ganó a Diego León 6-1 y 6-0; Bruno Faletto 6-1, 6-2; Maximiliano Rozas 3-6, 6-1 y 6-3; y a Marcelo Barros 2-6, 6-2 y 7-5.

En semifinales, Diego Muñíz derrotó al paraguayo Bruno Britez, “siembra” Nº 1, por 1-6, 6-4 y 3-3 (retiro). Y, en la gran final, el juvenil peruano dio cuenta del argentino Luciano Bastia (6) por 6-4 y 6-2.

En 14 años dobles damas, Camila Vargas y María Paula Torres perdieron en semifinales ante la pareja de las argentinas Ornella Garavini y Cindy Oest por 3-6, 6-4 y 10-4.

Finalmente, en la categoría sub 16 varones, también participó el peruano Juan José Rosas, siendo eliminado en cuartos de final de singles por el argentino Matías Zukas (3), quien ganó 6-2 y 6-1.

BERETTA GANA EN RECIFE Y BOTTO PIERDE EN MADRID

El tenista nacional Duilio Beretta (391º ATP) debutó ganando por partida doble en el Challenger de Recife (Brasil), dotado de US $ 50,000 en premios.

En la primera ronda del main draw de singles derrotó al sueco Christian Lindell (320º ATP) por 7-6 (5) y 6-3.

En dobles, Beretta –teniendo como partner al uruguayo Martín Cuevas- también avanzó a segunda ronda al derrotar a la pareja de los brasileños Guilherme Clezar y Andre Ghem por repetido 6-2.

En la segunda ronda de singles, Duilio Beretta enfrentará al ganador del partido entre los brasileños Ricardo Mello (320º ATP) Y José Pereira (465º ATP).

• BIANCA PERDIÓ ANTE RUMANA

Bianca Botto (342º WTA), a su vez, perdió ante la rumana Cristina Dinu (302º WTA) por 1-6, 7-5 y 6-4, luego de desaprovechar varias oportunidades de cerrar el partido. Fue en la primera ronda del main draw del Open de Madrid, que otorga US $ 25,000 en premios.

“Un partido muy duro con muchas oportunidades que no las pude aprovechar, jugué mal tácticamente por eso perdí. Pero bueno la garra nunca faltó e hice todo lo que pude, lamentablemente que no puede haber empate en este deporte pero si tenemos revanchas todas las semanas, ahora a entrenar duro y prepararse para jugar en Barcelona", comentó Bianca Botto en su cuenta de facebook.

Bianca había clasificado al main draw, luego de ganar tres partidos en la “qualy”.

HORNA, SÁNCHEZ Y RAPOSO EN COPA FORD

La participación de Rodrigo Sánchez, tres veces campeón del Circuito Ford y del experimentado Luis Horna; así como la reaparición de Alvaro Raposo de Oliveira, son las novedades para la V Copa Ford, que se realizará en las canchas de arcilla del Country Club La Planicie (Lima), del 03 al 08 de octubre.

“Ro” Sánchez se ha convertido en el líder del Circuito Ford, al ganar tres de las cuatro etapas disputadas en lo que va de este año.

En la cuarta etapa, en el Country Club de Villa, Rodrigo Sánchez acabó con la racha imbatible de Luis Horna, al ganarle en tres sets (3-6, 7-6 (4) y 6-3). Esta Copa Ford, tiene carácter de revancha para los dos tenistas.

Alvaro Raposo de Oliveira, quien se retiró del tenis profesional para seguir estudios universitarios, reaparece en la V Copa Ford, con renovados bríos y dispuesto a dar la sorpresa en este atractivo evento.

Las inscripciones se cerrarán este jueves 29 de setiembre, en las oficinas de la FDPT. Hasta el momento se han inscrito 36 tenistas. La mayoría de los inscritos son valores jóvenes, que están buscando mejorar su nivel de juego. El sorteo de partidos se realizará el viernes 30 de setiembre.

imagen de Luz por prensa de FDPT
 
SIEMPRE UNA LUZ DE ESPERANZA

La pequeña Luz Esperanza Merry Viteri sigue brillando como una luz en el camino del tenis.

La precoz tenista peruana defendió exitosamente el título del torneo de alto nivel Devon Junior County Championships 2011 Sub 10, en Inglaterra.

Con este éxito, Luz Esperanza se ha convertido en la primera jugadora en ganar este título dos años consecutivos.

La prodigiosa tenista está imbatible en su corta y resplandeciente carrera deportiva. Es siempre una luz y una esperanza del tenis.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: