martes, 13 de septiembre de 2011

BOLETÌN DE TENIS - CIRCUITO PERUANO DE BODYBOARD - NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS


imagen de archivo de los doblistas peruanos Sergio y Duilio

PERÚ ULTIMA PREPARACIÓN EN ASUNCIÓN: COPA DAVIS

El Perú está cumpliendo el último tramo de su preparación en el Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción, para la decisiva serie ante Paraguay por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana 2012.

El equipo peruano, que viajó el pasado sábado a la capital paraguaya, está entrenando desde el día domingo en horarios de tarde y noche en las instalaciones del CIT, habiendo reconocido la cancha principal y alumbrado artificial.

Los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Iván Miranda y Sergio Galdos están entrenando bajo las indicaciones del capitán Luis Horna y del entrenador Percy Melzi, a quienes se suma en la delegación el kinesiólogo Percy Suazo.

El último en incorporarse al equipo fue Sergio Galdos, quien viajó directamente desde Argentina, luego de participar en el Future Argentina F14, en Mar del Plata, en el cual llegó a cuartos de final en singles y a semifinales en dobles.

Este jueves se realizará el sorteo de partidos en Asunción y durante la ceremonia se conocerá los nombres de los singlistas y doblistas de los dos equipos. Las nóminas serán entregadas previas al sorteo por los capitanes Luis Horna y Víctor Pecci al referee Carlos Niemes (Ecuador), quien dirigirá el acto.

La serie se iniciará este viernes 16 de setiembre, disputándose los dos primeros singles desde las 15:00 horas local (16:00 horas del Perú). El partido de dobles se jugará el sábado, desde las 16:00 horas local (17:00 horas del Perú). Y el domingo culminará el encuentro, desde las 16:00 horas local (17:00 horas del Perú), con los últimos singles cruzados.

Perú ha demostrado su superioridad ante Paraguay en tres de las cuatro ocasiones en las que se han medido. El único triunfo paraguayo tuvo lugar en 1982, precisamente en Asunción, su ciudad talismán hasta el momento. Sin embargo, esta vez el equipo local confía en el apoyo de la afición, para que le ayude a romper la racha perdedora.

Perú venció a Paraguay en 1993, 2002 y 2005; ésta última en Lima, contó con Luis Horna como líder e Iván Miranda y Mauricio Echazú en las filas del equipo. En 2003, Horna, Miranda y Mario Monroy vencían como visitantes a Paraguay en Lambare. La arcilla roja ha sido siempre la superficie elegida por ambas naciones. El encuentro de este fin de semana es de pronóstico reservado, pero los peruanos tienen fe en la victoria.

RAQUETAS PERUANAS DE COPA DAVIS Y FED CUP A JUEGOS PANAMERICANOS

El Perú estará representado por los tenistas de Copa Davis y Fed Cup, en los XVI Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Guadalajara, México.

Integran el equipo masculino Duilio Beretta, Iván Miranda y Mauricio Echazú, llevando como capitán a Luis Horna.

El equipo femenino, a su vez, está conformado Bianca Botto, Patricia Kú y Ximena Siles Luna. Ésta última figura en lista de espera. La capitana es Laura Arraya.

El campeonato de tenis de los Juegos Panamericanos es considerado un evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los Panamericanos participarán 80 tenistas (48 varones y 32 damas) y la competencia se disputará del lunes 17 al sábado 22 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis.

Se disputarán pruebas y medallas en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, así como dobles mixtos.

Las autoridades de las pruebas de tenis serán la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Panamericana de Tenis y la Federación Mexicana de Tenis.

Los Juegos Panamericanos contemplan en su programa los 28 deportes que se disputan en los Juegos Olímpicos.

BIANCA BOTTO DEBUTÓ CON VICTORIA EN FRANCIA

Luego del título obtenido en el Torneo Women’s Circuit de Casale (Italia), la primera raqueta peruana Bianca Botto debutó con buen pié en el Open Mont – de – Marsan (Francia), dotado de 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial WTA.

Bianca Botto (449º WTA) derrotó en sets corridos a Laura – Loana Andrei de Rumanía (393º WTA) (8) por 6-2 y 6-1.

Bianca clasificó a la ronda de 16 (octavos de final), en la cual enfrentará este jueves a la francesa Amandine Hesse (586º WTA), quien viene de pasar la “qualy”.

La destacada tenista peruana ratificó ante la rumana Andrei, ex - 317º WTA, que viene reencontrándose con buen su juego – tras haber reaparecido en Italia- y que va camino a recuperar posiciones en el ranking profesional, en el cual llegó a ocupar el puesto 238º WTA en febrero de este año.

Bianca Botto, después del Open Mont – de – Marsan, tiene programado jugar dos torneos en Italia (25 y 10 mil) y dos en España (Madrid y Barcelona, de 25 mil dólares cada uno), antes de representar al Perú en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El Open Mont – de – Marsan se disputa en superficie de arcilla en la ciudad francesa del mismo nombre.

TORNEO INCENTIVO EN CHICLAYO

Las canchas de arcilla del Jockey Club de la ciudad de Chiclayo se convertirán en sede del VI Torneo Incentivo de Tenis, del 07 al 09 de octubre próximo, como parte del calendario de actividades de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Las inscripciones, para este atractivo evento, se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Cercado Campo Marte s/n – Jesús María (Lima). La fecha de cierre de inscripciones es el 03 de octubre.

En el VI Incentivo participarán tenistas no rankeados de las categorías 08, 10, 12 y 14 años, damas y varones.

Como en años anteriores, Jockey Club de Chiclayo se prepara para recibir a tenistas de Lima, Trujillo, Piura, Chimbote, Chiclayo y Arequipa.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Jorge Hurtado por Grupo Firbas

CIRCUITO PERUANO DE BODYBOARD YA TIENE A SUS CUATRO CAMPEONES

Luego de disputada la sexta fecha del Circuito Peruano de Bodyboard 2011 en la Playa San Pedro de Lurín ya tenemos a nuestros cuatro campeones nacionales: Jorge Hurtado en Open, Ricardo Sotelo en Drop Knee, Renzo Fassioli en la Sub 18 y Alexander García en la Sub 16 se llevaron sus respectivas coronas tras la última del año.

El San Pedro Pro Copa el Dragón se desarrolló ante un importante marco de espectadores y olas que llegaron a los dos metros y medio de altura, lo que posibilitó una gran exhibición y performance de los líderes de las diferentes especialidades del Bodyboard nacional. En la Open Jorge Hurtado se convirtió una vez más en el rey de la Open consiguiendo su quinta corona consecutiva.

En la Drop Knee Ricardo Sotelo superó a Jorge Hurtado y se llevó su tercer campeonato al hilo, mientras entre los jóvenes Renzo Fassioli y Alexander García fueron los ganadores de sus divisiones. Una vez más el equipo de Independent Bodyboard destacó con Hurtado a la cabeza. Los resultados finales del Circuito Peruano de Bodyboard quedaron de la siguiente manera:

Sub 16:

1. Alexander García 3390
2. Renzo Fassioli 3000
3. Sergio Jaramillo 2810
4. Christian Silva H. 2450
5. Rubén Chávez 2410

Sub 18:

1. Renzo Fassioli 3860
2. Joseph Alvarado 3860
3. Enrique Chaluja 2815
4. Christian Silva S. 2750
5. Alejandro Bravo 2685

Drop Knee:

1. Ricardo Sotelo 3850
2. Jorge Hurtado 3720
3. Manuel Rodríguez 2830
4. Guillermo Rodríguez 2800
5. Dilo Pierre Huamán 2750

Open:

1. Jorge Hurtado 3590
2. Juan Manuel Maldonado 3060
3. Jhonny Aguirre 2685
4. Joseph Alvarado 2665
5. Dilo Pierre Huamán 2645

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

ALIAGA Y NOCEDA DEFIENDEN LIDERAZGO EN MOTOS ACUÁTICAS

Aníbal Aliaga en la categoría Endurance y Paloma Noceda en la Pro Am Stock y en la Pro Am Limitada se mantienen al tope del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, tras los resultados obtenidos en la tercera fecha del Campeonato Nacional disputada en la Playa Los Yuyos de Barranco. Esta playa volverá a ser escenario de la cuarta del año, que se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre.

Aliaga ha ganado las tres fechas llevadas a cabo hasta el momento y se convierte en el dominador absoluto de su división con 1,000 puntos, siendo escoltado por Daniel Soto y el argentino Daniel McKey, ambos empatados con 380 unidades. Mientras tanto, Paloma Noceda sigue arriba no en una, sino en las dos categorías en las cuales interviene activamente. En la Pro Am Stock es la líder con 173 unidades.

En la Pro Am Limitada Noceda va adelante con 156, Rafael Soto con 140 es el segundo y terceros empatados con 60 unidades Juan Manuel Polar y Carlos Ávila. La Federación Peruana de Motos Acuáticas convocó para este viernes a las 11.00 de la mañana a una conferencia de prensa en el local de Rústica de Barranco en la Costa Verde, donde se darán mayores detalles de esta cuarta parada del circuito nacional.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: