martes, 27 de septiembre de 2011

LAS HERMANAS SHEVCHENKO LOGRAN MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN MUNDIAL DE MUAY THAI - JUDOKA JUAN POSTIGOS CONSIGUE PODIO EN ABIERTO DE FRANCIA

imagen de Antonina en el podio mundial por prensa del IPD

ÈXITOS DE LAS HERMANAS ANTONINA Y VALENTINA SHEVCHENKO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MUAY THAI QUE CULMINÓ EN UZBEQUISTÁN

Capote de las hermanas Antonina y Valentina Shevchenko. En la fecha final del Campeonato Mundial de Muay Thai, efectuado en Uzbequistán, Antonia Shevchenko logró la medalla de oro, al vencer a la sueca Lina Lansberg en la Categoría 65kg, mientras que Valentina Shevchenko obtuvo la presea de plata, al perder en la final ante la representante de Marruecos.

Antonina Shevchenko para llegar a la final, debió antes ganarle a las representantes de Marruecos, El- Hilali Rachida y de Rusia, Svetlana Usmanova. En el decisivo combate por la presea dorada, que duró cuatro rounds, venció merecidamente a la sueca Lina Lansberg.

Durante toda la pelea, Antonina no dejó ni respirar a su rival, siempre atacaba con combinaciones de puntos y patadas. A ni un juez no le quedó en dudas de la ventaja completa de la peleadora peruana. Antonina mostró toda la técnica de Muay Thai en su perfección, y con su carácter de guerrera.

Como los principios de boxeo tailandés: Ni un paso por atrás, Antonina logró sobrepasar todos los obstáculos del Campeonato hasta su meta – Ganar este campeonato.

Por su parte, Valentina Shevchenko, después de 2 victorias contra la peleadora de Bélgica, Van Gestel Annke, y contra la peleadora de Rusia – Ishirgakova Alfia, peleaba en la final contra la peleadora de Marruecos.

Durante toda la pelea, Valentina era mucho mejor de su rival en todos los aspectos, y ya era casi estaba cerca la segunda medalla de oro para el Perú, pero en el último round se abrió la cicatriz en la frente de Valentina, y el médico del Campeonato, no la dejó a seguir la pelea.

De esta manera, se logró una medalla de oro de Antonina, y una medalla de plata de Valentina, para el equipo peruano. Más adelante a las chicas les espera un descanso corto, y luego van a seguir sus entrenamientos, junto con su entrenador, Pavel Fedotov.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

JUDOKA JUAN POSTIGOS GANÓ MEDALLA DE BRONCE EN OPEN BESACON 2011 EN FRANCIA

El ganador de la medalla de oro en Odesur 2010 y campeón del World Cup Miami 2011, Juan Postigos, logró un meritorio tercer lugar, ganando la medalla de bronce, en el Open Besacon 2011 realizado en Francia este fin de semana.

Postigos que continúa su preparación en Francia, con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, compitió en la div 66 kg. Donde participaron 43 competidores de Bélgica, Italia, Inglaterra, Holanda y de Francia.

Cabe señalar que, Juan realizó siete combates, de los cuales ganó tres hasta llegar a cuartos de final, donde perdió con el campeón francés. No obstante pudo remontar en las dos siguientes peleas logrando la medalla de Bronce.

Por otro lado, Postigos viajará a México el 19 de Octubre para representar a Perú por los Juegos Panamericanos, junto a German Velasco, Carlos Zegarra, Liliana Delgado, Lesly Huaman y Alonso Wong.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: