viernes, 16 de septiembre de 2011

PERÙ 1-1 CON PARAGUAY POR LA FINAL DEL GRUPO II DE LA COPA DAVIS ZONA AMERICANA – MAURICIO ECHAZÙ GANÒ EL PRIMER SINGLE Y DIEGO BERETTA PERDIÒ EN EL SEGUNDO JUEGO - COMENTARIOS DEL PORTAL PARAGUAYO D10.COM

imagen de Diego Galeano

Paraguay se repone
Diego Galeano venció a Beretta e igualó la serie ante Perú en la final de la Davis.

El tenista Diego Galeano, número dos nacional, superó 3-1 (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) al peruano Duilio Beretta y la serie entre Paraguay y Perú en la final de la Copa Davisdel Grupo II de la Zona Americana está igualada 1-1.

Antes de Galeano jugó el número uno de Paraguay, Daniel López, quien cayó 7-6 (7-1), 7-5 y 6-3 ante el peruano Mauricio Echazú, pero el número dos nacional se encargó de empatar la serie.

El primer set no fue el mejor para el paraguayo. Beretta se puso rápidamente 4-0 arriba y cuando intentó reaccionar Galeano ya fue tarde. El peruano sentenció el set 6-1.

Si bien en el segundo set Galeano empezó abajo, reaccionó, quebró y se quedó con un sacrificado 6-4 ante Beretta.

En el tercer set también empezó mal el paraguayo, pero con sacrificio remontó y logró imponerse 6-4. Diego Galeano lo liquidó en el cuarto set, que duró 54 minutos y donde se impuso con gran esfuerzo 6-4 ante Beretta.

Este sábado a partir de las 16:00 está previsto el partido en Dobles. Las probables duplas son Daniel López-Diego Galeano, por Paraguay, y Duilio Beretta-Sergio Galdós, por Perú.



 imagen de Daniel López

Mal arranque en Davis
Daniel López no pudo con Echazú y Perú gana el primer punto de la serie final.

El número uno de Paraguay, Daniel López, cayó ante el peruano Mauricio Echazú por 7-6 (7-1), 7-5 y 6-3, en el arranque de la serie final de la Copa Davis correspondiente al Grupo II de la Zona Americana.

El primer set tuvo una duración de 1 hora con 4 minutos, en el que el paraguayo supo aprovechar los saques aunque la remontada estuvo a favor de Echazú (7-6), quien superó en forma contundente en el tie-break (7-1).

Con una lucha campal por lograr el quiebre de los saques del paraguayo, Echazú no podía con la garra guaraní. López finalmente no pudo en el último servicio y cayó (7-5).

Al final de este periodo, que duró tres minutos más que el anterior (1 hora con 7 minutos), Dani -primera raqueta de Paraguay- fue asistido por molestias físicas.

A partir del sexto juego del tercer set, el duelo entraba en fase decisiva. Iba 3-2 a favor de Perú y correspondía el saque a López, pero Echazú quebró su servicio y amplió la brecha a 4-2.

En el siguiente game López quebró el saque del número dos peruano logrando el 4-3. Nuevamente Echazú quebró a López para el 5-3, y en su siguiente servicio el peruano se adjudicó los puntos y sentenció el termino del set en 40 minutos, con un marcador de 6-3.

De esta manera Perú suma el primer punto de la serie final, que seguirá este sábado con el encuentro en la modalidad Dobles, previsto para las 16:00, en el court central del Club Internacional de Tenis (CIT).

Foto: EFE.

No hay comentarios: