jueves, 15 de septiembre de 2011

GABRIEL Y SOFÌA VAN BIEN EN EL PANTIN CLASSIC PRO DE ESPAÑA - EXPOSICIÒN FOTOGRÀFICA DEL DAKAR ARGENTINO EN FRANCIA

imagen de Gabriel Villarán por Roger Velasco

GABRIEL VILLARÁN CONTINÚA EN CARRERA EN ESPAÑA

Otra gran jornada tuvo hoy Gabriel Villarán en el Pantín Classic Pro, que viene desarrollándose en Galicia, España. El tablista peruano logró su clasificación y ya se sitúa en la Cuarta Ronda.

Con un acumulado de 13.43, Villarán junto al australiano James Taipan Wood (13.63) dejaron fuera de competencia al australiano Michel Coleborn (12.26) y a Adrien Toyon de Islas Reunión (10.60).

Ahora, en la siguiente fase programada para el viernes, Gabriel medirá fuerzas ante el hawaiano Gavin Gillette, el japonés Yujiro Tsuji y el australiano Sam Wrench.

"Estoy bien contento y motivado. Tuve una muy buena primera ola de nuevo y eso se convirtió en una buena serie. Ya no corro hasta pasado mañana y todavía faltan varias rondas para llegar a la final. El objetivo es ganar", nos comentaba el ‘cabezón’.

Por su parte, Sofía Mulanovich debería comenzar su participación mañana jueves cuando se dé inicio a las rondas femeninas.

Video del miércoles con declaraciones de Gabriel disponibles en:

(crédito de foto y video: Roger Velasco, Mapfre)

Saludos,

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen de Sofía por Red Bull

MULANOVICH INICIÓ PARTICIPACIÓN EN ESPAÑA

Una gran actuación tuvo la peruana Sofía Mulanovich en su inicio en el Pantín Classic Pro, que viene desarrollándose en Galicia, España. Hoy Sofía ingresó al mar y pudo sortear sin problemas las primeras rondas de este torneo válido por el Tour WST y catalogado con seis estrellas para la rama femenina.

Sofía en la primera serie clasificó con un acumulado de 10.84. Segunda dejó a la australiana Freya Prumm (9.26), tercera a la francesa Amandine Sanchez (6.63) y cuarta a la portorriqueña Erika Franco (3.30).

En segunda instancia, la reina peruana pasó también sin problemas con 10.43 puntos sumados, junto a la estadounidense Erica Hosseini (15.03). Fuera de competencia terminaron en la llave la hawaiana Alana Blanchard (6.93) y la australiana Dimity Stoyle (6.07).

Ahora en octavos de final, Mulanovich se verá la cara ante la hawaiana Malia Manuel y la australiana Jessi Miley-Dyer.

Las acciones continuarán este viernes, tanto con el desarrollo de las series femeninas como la de los varones, en donde Gabriel Villarán buscará su pase a los octavos de final.

Hans Firbas D.
Prensa Sofía Mulanovich

imagen de Presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner por prensa de Dakar

El Dakar en Argentina… ¡ y en París!

Desde 2009, los pilotos y equipos del Dakar han recorrido las provincias Argentinas durante tres ediciones. Ayer, se inauguró una exposición de fotografía consagrada al rally en presencia de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que permanecerá abierta al público del 13 al 19 de septiembre en la Embajada de Argentina en Francia.

Durante su estancia en París, la Presidenta de Argentina recibirá de la UNESCO el Premio Félix Houphouët-Boigny. Sin embargo, Marie-Odile Amaury, Presidenta de ASO, se ha adelantado haciéndole entrega de un trofeo como reconocimiento de la bienvenida brindada al Dakar en Argentina en los últimos tres años.

Desde la Avenida 9 de Julio en el corazón de Buenos Aires hasta las dunas de Fiambalá, pasando por la Cordillera de los Andes, los cañones de la región de San Juan o la vasta Pampa, se han recorrido miles de kilómetros de este majestuoso territorio.

Con un telón de fondo tan variado como grandioso, las motos, los coches y los camiones de la carrera han ofrecido escenas deportivas espectaculares captadas por los fotógrafos de las agencias más importantes. Ahora se exponen en la Embajada de Argentina en Francia las mejores fotografías, en las que quedan plasmados tanto la belleza de los paisajes argentinos como los corredores del Dakar.

Cristina Fernández de Kirchner recordaba al público invitado, concretamente a Etienne Lavigne, el orgullo que siente de ser anfitriona del rally: “Hace algunos años resultaba impensable que Argentina pudiera recibir un evento de este nivel. Ahora, la exposición permite mostrar tanto los paisajes del país, como el excepcional entusiasmo popular que suscita la carrera en todas las regiones por las que pasa”.

En la próxima edición seguirá adelante la visita, puesto que los corredores tendrán ocasión de descubrir la estación balnearia de Mar del Plata donde están convocados para la salida el 1 de enero.

Exposición fotográfica “El Dakar en Argentina”

Del 13 al 19 de septiembre

Embajada de la República Argentina en Francia

6 rue Cimarosa, 75016 París (Metro Boissière o Victor Hugo)

Informacion : www.dakar.com

Servicio de prensa ASO:

No hay comentarios: