viernes, 23 de septiembre de 2011

NADADORES PERUANOS COMPETIRÀN EN BRASIL - BIANCA BOTTO Y DUILIO BERETTA JUGARÀN LOS DOBLES MIXTOS EN LOS PANAMERICANOS - BOLETÌN DE TENIS - PILOTO PERUANO EN MÈXICO

imagen de Gerardo Huidobro por prensa del IPD

Torneo Internacional “Chico Piscina” de Natación, Mococa 2011
24 NADADORES COMPETIRÁN EN BRASIL
La presente participación será vital pensando en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara

Con el único objetivo de brindarles mayor competitividad a nuestros nadadores, la Federación Deportiva Peruana de Natación, ha realizado los esfuerzos necesarios para que 24 deportistas infantiles y juveniles tomen parte en el XVII Torneo Internacional “Chico Piscina” de Mococa 2011, certamen que se disputará desde el jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre.

La delegación nacional, que se trasladará este lunes 26 (22:10 horas) a la ciudad brasileña de Sao Paulo, esta integrada por: Erika García Naranjo, Alessandra Gallegos, Lizzy Nolasco, Areli Díaz, Alejandra Espinoza, Jessica Cattáneo, Rebeca Alva, Sofía Gordillo, Claudia Escajadillo, Cynthia Álvarez, Ana Cabrejos y Alejandra Valle.

En tanto, en varones, tenemos a: Gerardo Huidobro, Jesús Monge, Estéfano Mandriotti, Antonio Alcántara, Alan Ostolaza, Adrián Noé, Jorge Aspíllaga, Carlos Odam, Erick Vásquez, Jean Pierre Monteagudo, Javier Tang y Matías Salaverry. Junto a ellos viajará el directivo FDPN Luis Makabe, así como las entrenadoras María Isabel Barragán (Surco), Juliana Belaunde (Regatas) y Elena Huertas (Alborada).

La presente participación en Brasil es pieza fundamental del proceso de preparación de varios nadadores camino a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, justa que se llevará a cabo entre el 14 y el 30 de octubre.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

BOTTO Y BERETTA JUGARÁN DOBLES MIXTOS EN PANAMERICANOS

Bianca Botto y Duilio Beretta, las primeras raquetas peruanas en damas y varones, respectivamente, formarán la pareja que representará al Perú en la modalidad de dobles mixtos de los XVI Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en el mes de octubre próximo en Guadalajara (México).

Los dos tenistas, asimismo, participarán en las pruebas de singles y dobles de sus respectivas ramas, juntamente con Patricia Kú y Ximena Siles Luna, así como con Iván Miranda y Mauricio Echazú.

Bianca y Beretta están pasando por un gran momento en su carrera deportiva y tienen cifrada esperanza de alcanzar medallas en los Panamericanos, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bianca Botto (444º singles y 589º dobles WTA) conquistó recientemente dos títulos en Europa: El Women’s Circuit de Casale de $ 10,000 (Italia) y el Open de Mont – De- Marsan de $ 25,000 (Francia).

Prosiguiendo su gira por Europa, Bianca participará en el Challenger de Madrid de $ 25,000, del 26 de setiembre al 02 de octubre, y en el WC Settimo San Pietro, de $ 10,000, que se disputará del 03 al 09 de octubre en Italia.

Duilio Beretta (393º singles y 490º dobles ATP), a su vez, logró el punto que selló el ascenso del Perú al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, al derrotar al paraguayo Daniel López en Asunción.

• Los equipos

Las mejores raquetas peruanas participarán en los Juegos Panamericanos.

Integran el equipo masculino Duilio Beretta, Iván Miranda y Mauricio Echazú, llevando como capitán a Luis Horna.

El equipo femenino, a su vez, está conformado Bianca Botto, Patricia Kú y Ximena Siles Luna, teniendo como Capitana a Laura Arraya.

En los Panamericanos participarán 80 tenistas rankeados (48 varones y 32 damas) y la competencia se disputará del lunes 17 al sábado 22 de octubre en el Complejo Panamericano de Tenis.

Se disputarán pruebas y medallas en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, así como dobles mixtos.

SEMIFINALES DEL INTERCLUBES KIA SE DISPUTARÁN ESTE SÁBADO

El VII Campeonato Interclubes KIA ingresa este sábado 24 de setiembre a las semifinales, con atractivos partidos en 18 categorías (08 damas y 10 varones), que se jugarán en siete sedes de Lima.

• Rol de partidos

Sede Jockey Club:

09.00 a.m. Jockey VS. Riconada (70 var) y Lawn Tennis VS. Jockey (65 var)

10.30 a.m. Jockey VS. Planicie (60 var) y Jockey VS. Terraas (55 var).

12.00 m. Villa VS. Jockey (45 var) y Terrazas VS. Jockey (40 var).

1:00 p.m. Rinconada VS. Jockey (25 var).

Sede Las Terrazas:

9.00 a.m. Terrazas VS. Regatas (65 dam) y Terrazas VS. Regatas (55 dam).

10.30 a.m. Jockey VS. Terrazas (50 dam) y Terrazas VS. Jockey (45 dam)

12.00 m. Inkas VS. Terrazas (40 dam) y Terrazas VS. Jockey (35 dam).

1:30 p.m. Terrazas VS. Jockey (libre dam).

Sede Regatas Lima

10.00 a.m. Regatas VS. Lawn Tennis (35 dam) y Terrazas VS. Regatas (50 var).

11.30 a.m. Regatas VS. Lawn Tennis (libre dam) y Regatas VS. Rinconada (35 var).

1.30 p.m. Regatas VS. Terrazas (libre var).

Sede Los Inkas:

9.00 a.m. Inkas VS. Lawn Tennis (40 var).

9.30 a.m. Terrazas VS Inkas (35 var)

10.30 a.m. Inkas VS. Planicie (45 var) e Inkas VS. Terrazas (25 var).

Sede AOTFFAA ( FAP Fundo Odría):

9.00 a.m. Terrazas VS. AOTFFAA (70 var).

10:30 a.m.Terrazas VS AOTFFAA (60 var).

12:00 m. AOTFFAA VS Planicie (65 var) .

1:30 p.m. AOTFFAA VS Planicie (50 VAR).

Sede CC. de Villa

10: 00 a.m. Rinconada VS. Villa (65 dam) y Villa VS. Regatas (55 var).

11.30 a.m. Jockey VS. Villa (55 dam) y Villa VS. Lima Golf (50 dam).

Sede Rinconada CC:

11:00 a.m. Rinconada VS, Jockey (60 dam) y Rinconada VS. El Bosque (libre var).

Sede Lima Golf:

10:00 a.m. Lima Golf VS. Lawn Tennis (60 dam) y Lima Golf VS. Lawn Tennis (45 dam).

Sede La Planicie:

10:30 a.m. La Planicie VS. Regatas (40 dam).

BRIAN PANTA ES INVITADO A GIRA INTERNACIONAL ITF

El prometedor tenista nacional Jorge Brian Panta ha sido invitado por la Federación Internacional de Tenis a una gira internacional, que comprenderá cinco importantes torneos juniors a jugarse en Estados Unidos, México, Costa Rica y Venezuela, entre los próximos meses de noviembre, diciembre y enero.

La gira se iniciará con el tradicional Eddie Herr (G1), que se disputará en Bradenton, FL, USA, del 28 de noviembre a 04 de diciembre próximo.

Continuará con el Orange Bowl (GA), Plantation, USA, del 03 al 13 de diciembre; el 33º International Casablanca (G1), Tlalnepantla, México, del 26 de diciembre al 01 de enero; y Copa del Café (G1), San José, Costa Rica, del 02 al 07 de enero.

La gira finalizará con la Copa Gatorade (G1), en Caracas, Venezuela, del 09 al 15 de enero.

Brian Panta, de 16 años, ha sido invitado a la gira por la ITF, gracias a que ocupa el puesto Nº 97 en el ranking mundial ITF.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Gustavo Michelsen por Grupo Firbas

GUTY MICHELSEN INICIÓ ENTRENAMIENTOS EN EUROPA
Piloto peruano correrá el México la próxima temporada

El Bi Campeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen, confirmó hace unas semanas su participación para la próxima temporada de la competitiva categoría Súper Copa Seat León de México.

Para llegar de la mejor forma a representar al Perú e internacionalizar su carrera deportiva, Guty dio inicio a su arduo rol de entrenamientos que comenzó nada menos que en Italia. Michelsen estuvo la última semana en Brescia, practicando en un kart shifter CRG en el Kartódromo de Lonato.

imagen de Guty en Italia por prensa Michelsen

Tras un breve paso por Lima, Guty parte nuevamente a pistas foráneas. Su primer destino será Guadalajara, México, en donde finiquitará su participación. Inmediatamente después viaja a Miami, Estados Unidos, para tomar parte de la primera fecha del Tour de Otoño de Kartismo.

La Súper Copa Seat León

Luego del éxito en varios países europeos, la categoría llegó a Latinoamérica con gran expectativa y mucha afición en México.

La Súper Copa Seat León es una monomarca, donde todos los autos son iguales y la competitividad es grande, lo que demuestra la capacidad conductiva de cada piloto. El campeón de la categoría en México es invitado gratuitamente a correr la Supercopa Europea.

La temporada 2012 de la Súper Copa en México tendrá diez fechas en diez distintos trazados en diferentes ciudades. La participación de otros pilotos extranjeros le da el toque y nivel internacional que anhela Michelsen.

Video de sus entrenamientos en Brescia disponible en: http://vimeo.com/29300568
Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: