viernes, 23 de septiembre de 2011

BOLETÌN REGIONAL - I CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE ESCOLAR - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 15 INICIA GIRA SUDAMERICANA - MARKARIAN CONVOCA 21 JUGADORES LOCALES


imagen de los maestros coreanos por prensa de IPD

ESPECTACULAR EXHIBICIÓN DE TAE KWON DO SE REALIZÓ EN EL CUSCO

El sábado 17 de setiembre, en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco, se desarrolló una espectacular presentación de Tae Kwon Do, donde estuvieron presentes ocho seleccionados coreanos cinturones negros IV Dan, cinco jóvenes seleccionados peruanos, cinco artistas coreanos y un equipo especializado de la Televisión coreana del canal NBC.

En la exhibición hubo presentaciones de técnicas del Tae Kwon Do en Ponsee, Festival de roturas de madera con acrobacia, demostraciones de defensa personal, combate libre, presentaciones musicales, entre otros.

La presencia de los jóvenes maestros de Tae Kwon Do de Corea, es gracias al convenio suscrito por Cooperación Internacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA, quienes vienen trabajando en más de ocho regiones de nuestro país.

Los maestros Coreanos son: Myung Seok Park (Cusco), Jae Han Lee (Lima), Se Hoon Jang (Lima), Jun Su Dae (Arequipa), Byeong Rok Hwang (Piura), Kyung Jun Lee (Tacna), Su Hoong Kim (Huancayo) y Byung Sun Kim (Ica).

Asistieron más de 5 mil personas a este impresionante espectáculo quienes quedaron maravillados, los ingresos fueron totalmente gratuitos, pues el objetivo principal es difundir y masificar el Tae Kwon Do.

El Presidente del Consejo Regional del Deporte Cusco, Prof. Emiliano Mendoza Zevallos, agradece y felicita a todas las autoridades coreanas y a la Agencia KOICA por hacer posible esta presentación en el Cusco, asimismo, brinda el reconocimiento a nuestro voluntario coreano Myung Seok Park, que se encuentra en nuestra ciudad trabajando con loa juventud en este deporte.

imagen por prensa del IPD

IPD APURIMAC REALIZÓ TALLER DE CAPACITACION DE ATLETISMO MODULO II

Como parte del Programa de Capacitaciones 2011, el Consejo Regional del Deporte de Apurimac, llevó a cabo el Taller de Capacitación en la disciplina de Atletismo módulo II, dirigido a los docentes de educación física y público en general.

Se contó con la ponencia del experimentado profesor Getulio Laime, quien volcó toda su experiencia dando detalles de los fundamentos de los saltos, como salto largo, salto triple, salto alto y salto con garrocha. Asimismo explicó los fundamentos de los lanzamientos, como el de jabalina, bala lineal, bala rotacional, disco y martillo.

También formo parte del temario, las pruebas combinadas como son, el heptatlon y decatlón.

Cabe mencionar que, el programa de capacitación es impulsado por el Instituto Peruano del Deporte a nivel nacional, a través de su Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.


IPD ORGANIZA EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE ESCOLAR

El Instituto Peruano del Deporte a través de su Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presenta el I CONGRESO INTERNACIONAL DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE ESCOLAR, denominado: El deporte como medio formativo en el ámbito escolar, considerando fundamental para el desarrollo deportivo en este periodo escolar.

El objetivo es profundizar la reflexión sobre el papel actual del deporte en el ámbito escolar, de igual manera esclarecer metodologías, conceptos y principios de cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños en edad escolar, lo que nos conducirá a una actuación sistemática y racional para lograr una formación deportiva con base sólida de nuestros futuros deportistas.

En el congreso se tratará aspectos teóricos – prácticos el cual estará a cargo de ponentes internacionales y de amplia trayectoria, como: Domingo Blázquez Sánchez de España, Oscar José Incarbone de Argentina y Juan Francisco Gutiérrez de Colombia. Asimismo contará con ponentes nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Se otorgará la certificación por 180 horas pedagógicas.

Se invita a profesores de educación fisca, técnicos, deportistas, alumnos y público en general a participar del I congreso internacional, que se realizará en la ciudad de Lima, en el auditorio del Colegio Liceo Naval Almirante Guise, durante los días 05, 06 y 07 de octubre del año en curso, sito en la calle Monti 350 altura de la Cdra. 28 Av. Aviación San Borja.

La inscripción de los participantes al I congreso Internacional, se realizará únicamente por la página web www.deporte-escolar.org y para efectos de informes al telf. 3231086/ 990539555.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Sub-15 de Perú en gira Sudamericana

La Selección Nacional sub-15 de Perú, dirigida por el Profesor Juan José Oré, partirá el día sábado 24 en una gira por Sudamérica como parte de su preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en noviembre del 2011 en Uruguay.

Los jugadores dirigidos por el Profesor Oré enfrentarán cuatro partidos, dos contra su similar de Argentina en la ciudad de Buenos Aires, y dos ante Uruguay en Montevideo.

“Estos encuentros sirven como motivación para los chicos y a mí me sirven para saber en qué nivel se encuentran antes de comenzar el Sudamericano. Los rivales han hecho giras importantes, por lo que sabemos que serán partidos difíciles”, señaló Oré.

Los partidos están programados de la siguiente manera: Lunes 26 y miércoles 28 de setiembre: Perú vs Argentina, en Buenos Aires; y domingo 2 y martes 4 de octubre: Perú vs Uruguay, en Montevideo. Los encuentros se realizarán en los predios de cada país.

El regreso de la Selección Sub-15 está programado para el 5 de octubre.



Lima, 23 de setiembre de 2011

OFICINA DE PRENSA FPF

CONVOCATORIA DE MARKARIAN A JUGADORES LOCALES


No hay comentarios: