jueves, 29 de septiembre de 2011

EXHIBICIÒN DE TENIS EN AREQUIPA - NACIONAL DE KARATE 2011 - CONVOCATORIA DE MARKARIAN PARA PERÙ Vs. PARAGUAY Y CHILE


CUATRO TENISTAS DE TALLA MUNDIAL SE MEDIRÁN EN EL CLUB INTERNACIONAL

Bajo la organización de Arequipa Tenis, empresa de reciente creación dedicada a la promoción del deporte blanco, el Club Internacional Arequipa y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se presentarán en la Ciudad Blanca 4 tenistas de categoría mundial en la 1ra. Exhibición Internacional de Tenis.

Se trata de los peruanos Luis Horna y Duilio Beretta así como los argentinos Mariano Puerta y Sebastián Decoud, cuyas trayectorias son notables y conocidas por la afición, destacando el hecho de que será la primera vez que en Arequipa se presente un ex Top Ten del ranking mundial, finalista del Roland Garrós enfrentando a Rafael Nadal en el 2005: el argentino Mariano Puerta.

Otro aspecto que da relevancia a esta exhibición es la destacada performance del tenista arequipeño Duilio Beretta, de 19 años, primera raqueta nacional, quien lideró la clasificación del equipo peruano a la siguiente etapa clasificatoria de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Luis Horna es otro tenista profesional peruano de conocida performance, que en junio del 2008 ganó la final de dobles Roland Garrós en dupla con el uruguayo Pablo Cuevas, dejando en el camino a los primeros sembrados de Estados Unidos en los cuartos de final, y Sebastián Decoud, tenista argentino, quien ha conquistado tres títulos Challenger en su carrera; clasificó para el Abierto de Francia del 2008 y en el 2010 consiguió dos giras por Sudamérica.

imagen por Club Internacional de Arequipa

La exhibición tendrá lugar este sábado 1 de octubre desde las 10:00 horas, en el Complejo de Tenis del Club Internacional Arequipa “Alejandro Olmedo”, informaron en conferencia de prensa realizada en el Hall Principal del Club Internacional Arequipa, donde asistieron el Gerente de Arequipa Tenis, Sr. Gianfranco Barrios Pinto; el Jefe de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de Backus, Sr. César Rodríguez de la Viuda Chang; el Presidentes del Club Internacional Arequipa, Sr. Roberto Talavera Pullchs y el Vicepresidente del Club Internacional Arequipa, Sr. Jorge Regente Pacheco.

Informaron que se han previsto 2 partidos de Singles y 1 de Dobles que podrán ser apreciados en la cancha Nro. 10 donde se habilitan graderías para 2,000 espectadores y que las entradas han sido fijadas en S/. 35 para Occidente, S/. 45 Sur y S/. 60 Zona VIP las que pueden ser adquiridas en Plaza Vea y el Club Internacional Arequipa.

Olga Escudero
(e) Prensa
Club Internacional Arequipa

imagen por Federación Peruana de Karate

ALEXANDRA GRANDE Y JESÚS PAUCARCAJA DESTACARON EN EL NACIONAL DE KARATE

Los destacados karatecas, Alexandra Grande y Jesús Paucarcaja, consiguieron el primer lugar en la modalidad de kumite categorías de 61 kg y 67 kg., respectivamente, en el Campeonato Nacional 2011, que se realizó el último fin de semana.

Grande se impuso ante Rosalina Alvarado y Cintya Vásquez, quienes quedaran en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Paucarcaja, superó a Jimmy Moreno, Alexander Arévalo y Cesar Hernández, estos dos últimos ubicados en el tercer puesto.

Otro destacado karateca que logró quedar en primer lugar fue Edwin Assereto quien en los 84 kg. demostró ser el mejor dejando atrás a Milton López y a los iqueños Vicente Ramirez y Tomás Yamashiro.

Otros nombres destacados fueron en kumite: Merly Huamani (-50 kg.), Milagros Alfaro (-55 kg.) Sonia Franco (-69 kg.), Rosario Alfaro (+68 kg.), Luis Ortiz (-60 kg.), Mauricio Valdivieso (-75 kg.), Luis Vásquez (+84 kg.).

En kata: Mariano Wong, Valeria Chávez (12 – 13 años); Josué Andamayo, Xenna Ccapa (14 – 15); Ken Ccapa, Andrea Almarza (16 – 17); Antonio Chung, Ingrid Aranda (18 - 20); Akio Tamashiro, Sandra Salazar (16 a más años).

Este evento, que congregó alrededor de 400 karatecas, fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Karate y se realizó el sábado 24 en el Dojo de la federación (kata) y el domingo 25 en el Coliseo Champagnat de Surco (kumite).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

CONVOCATORIA PARA PARTIDOS DE ELIMINATORIA BRASIL 2014

No hay comentarios: