viernes, 23 de septiembre de 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MUAY THAI - INTERNACIONAL DE BÀDMINTON EN BRASIL - PRIMERA VICTORIA PERUANA EN MUNDIAL DE MUAY THAI

imagen de Víctor Ccanto con Kina Malpartida

VÍCTOR CCANTO CAMPEÓN SUDAMERICANO DE MUAY THAI

Con el apoyo de la Campeona Mundial de Boxeo, Kina Malpartida, en su esquina, el “Zorrillo”, Víctor Ccanto se coronó Campeón Sudamericano de Muay Thai, venciendo al paraguayo Cesar Arzamendia en una pelea donde ambos demostraron gran calidad técnica y sobre todo mucho corazón.

El torneo que fue organizado por la Confederación Sudamericana de Muay Thai, le dio el título de campeón, en la categoría 67 kg., a nuestro compatriota, quien dominó los cinco rounds que duro la pelea a base de mucha concentración, agilidad y seguridad en cada golpe.

imagen por prensa del IPD

En la misma noche otro compatriota, Cristian Salcedo, no pudo defender su título de Campeón Sudamericano, tras perder la pelea contra el argentino Damián Segovia, por la categoría 71 kg.

El evento contó con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Muay Thai, Miguel Carpenacci, quien al final hizo un análisis positivo del evento.
OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Rivero y Pacheco por prensa del IPD

RODRIGO PACHECO CON CLAUDIA RIVERO SIGUEN AVANZANDO EN EL “XXVI BRASIL INTERNACIONAL DE BÁDMINTON CUP 2011” EN SAO PAULO - BRASIL

Esta tarde continuó la tercera jornada del “XXVI Brasil Internacional de Bádminton Cup 2011” que se viene efectuando en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde la pareja integrada por Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, siguen avanzando en la modalidad Dobles Mixto, y apuntan a pelear estar en el cuadro medallero.

Rivero y Pacheco triunfaron sobre la dupla chilena conformada por Cristian Araya y Camila Macaya por 2-0 (21-5 y 21-10), teniendo esta noche un decisivo partido para ingresar a la semifinales, donde medirán fuerzas contra la fuerte dupla eslovaca de Michal Matejka y Monika Fasungova.

También, en la Categoría Dobles Femenino, la dupla integrada por Alejandra Monteverde y Lorena Duany derrotaron a la brasileña conformada por Fabiana Da Silva y Marina Eliezer por 2-1 (21-6, 19-21 y 21-8). Ellas jugarán en la noche un partido clave ante las canadienses Alex Bruce y Michelle Li.

Quienes si no pudieron seguir avanzando en este evento internacional, fue la dupla de Claudia Rivero y Christina Aicardi, que perdieron ante las australianas Leanne Choo y Renuga Vitti por 2-0 (21-8 y 21-9). Lo mismo ocurrió con la dupla de Mario Cuba y Lorena Duany (Dobles Mixto), quienes perdieron ante los canadienses Toby Ng y Grace Gao.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Antonina por prensa del IPD

ANTONINA SHEVCHENKO DEBUTÒ CON VICTORIA EN EL MUNDIAL DE MUAY THAI UZBEKISTAN 2011

La representante peruana, Antonina Shevchenko dio inicio a su participación en el Campeonato Mundial de Muay Thai, con un triunfo frente a la peleadora de Marruecos El Hilali Rachida. Torneo que se realiza en el país asiático de Uzbekistan.

Nunca dio ventaja. Desde el principio Antonina demostró ser superior a su rival, encajando buenos golpes y demostrando una buena agilidad al driblear defensivamente los embates de la marroquí. Al final dieron como vencedora a la peruana por decisión unánime.

De esta forma, la peleadora nacional sorteo con éxito el primer encuentro y tiene la mente puesta en la siguiente pelea, que será frente a la rusa Svetlana Usmanova.

Cabe señalar que las peleadoras Antonina y Valentina Shevchenko, forman parte del Programa de Apoyo al Deportista que es impulsado por el Instituto Peruano del Deporte a través de su Dirección Nacional de Deporte Afiliado. Asimismo las peleadores recibieron un apoyo económico de parte del ente rector del deporte y poder estar presente en este torneo mundial.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: