miércoles, 7 de septiembre de 2011

COPA "MAN BOK PARK" - SORTEO DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

imagen por prensa del COP
 
COLEGIOS DE TARAPOTO Y CHICLAYO ABRIRÁN LA SEGUNDA EDICION DE LA
COPA DE CAMPEONES “MAN BOK PARK”

Los Colegios de Jesús y Saco Oliveros, Campeón y Subcampeón de la primera edición de la Copa de Campeones “Man Bok Park” serán cabezas de serie, en una nueva edición que se iniciará el lunes 12 de setiembre, en el Coliseo de la Universidad de Lima en Mayorazgo, bajo la organización del Comité Olimpico Peruano.

En conferencia de prensa, encabezada por el Presidente del Comité Olimpico Peruano José Quiñones González, Man Bok Park, la Dra. Renata Teodori de la Puente de DIPECUD – Ministerio de Educación y Antonio Ahn Presidente de Samsung Electronics, se dieron detalles sobre el desarrollo de esta segunda edición que promete ser muy reñida. Se coincidió en resaltar la alianza estratégica que mantiene vigente la organización de la Copa de Campeones y se saludo la participación personal de Man Bok Park, en este evento que busca apoyar el deporte a nivel escolar en nuestro país.

En esta segunda edición de la Copa de Campeones, estará en disputa la Copa que ganará el sexteto del Colegio de Jesús y para tal efecto, a través de su capitana Milagros Rodríguez se hizo entrega del trofeo a los organizadores.

imagen de Dra. Renata Teodori por prensa del COP
De acuerdo al sorteo, en la primera fecha el día lunes 12, se jugarán los siguientes partidos desde las 14.00 hrs. por el Grupo “A” : Saco Oliveros vs. Ofelia Velásquez de Tarapoto, Appul College de Chiclayo vs. Gastón María de San Juan de Miraflores, Santísimo Nombre de Jesús vs. San Agustín. Mientras que, por el Grupo “B” se enfrentarán: Colegio de Jesús vs. Nuestra Señora del Rosario de Huancayo, Sagrado Corazón de Loreto vs. Cibernet de Huamanga y Salcantay vs. Trener.

La sede de la etapa eliminatoria del 12 al 16 de setiembre, será el Complejo Deportivo de la Pre Universidad de Lima ubicado en Av. las Palmas 199 Mayorazgo – La Molina, mientras que, las semifinales y final se realizarán en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores el sábado 17 y domingo 18.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa FPV

Se definieron los grupos del Sudamericano de Voleibol – PERÙ 2011

Esta mañana la Federación Peruana de Voleibol, confirmó la conformación de grupos del XXIX Torneo Sudamericano de Voleibol – PERÙ 2011, que se realizará en el Coliseo Miguel Grau del Callao y será transmitido por Frecuencia Latina y agrupará a un total de 8 selecciones sudamericanas.

El equipo nacional que es dirigido por Luca Cristofani, comandará la serie "A " de la competencia, donde estarán también ubicadas las selecciones de Colombia, Uruguay y Bolivia; por su parte, la serie “B” estará conformada por las selecciones de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El cronograma de competencia será el siguiente: La ronda clasificatoria se jugará entre el 28 y el 30 de setiembre, los dos mejores equipos de cada serie se enfrentarán de manera cruzada en la semifinal 1 de octubre y los vencedores se enfrentarán en la gran final 2 de octubre.

Por su parte la selección nacional conformada actualmente por 14 integrantes, continúa su preparación a doble horario en las instalaciones del Centro de enteramientos El Olivar de Jesús María y esta a la espera de la confirmación de una serie de encuentros amistosos antes de la competencia oficial.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: