miércoles, 21 de septiembre de 2011

DESPUÈS DE LA GUERRA TODOS QUIEREN SER GENERALES - SIGUE POLÈMICA SOBRE LA REMODELACIÒN DEL ESTADIO NACIONAL - EX JEFE DEL IPD ANTE COMISIÒN DEL CONGRESO SE QUEJÒ QUE NO RECIBIÒ ASESORÌA DE CENAIDA URIBE A PESAR DE HABER TRABAJADO JUNTOS - POR SI FUERA POCO GABY Y CENAIDA TAMBIÈN DISCREPAN - HUBIERA SIDO BUENO QUE ESTAS VOCES SE ESCUCHARÀN CUANDO EN ABRIL DEL 2009 LAS FEDERACIONES SE QUEDARON SIN LOCAL

imagen de archivo de Arturo Woodman ex jefe del IPD

Cenaida Uribe:
"Arturo Woodman continúa bajo investigación"

La Congresista de Gana Perú Cenaida Uribe anuncio que el ex jefe del IPD Arturo Woodman continuará bajo investigación, por no colmar las expectativas de la mayoría de los miembros de la Comisión de Educación Juventud y Deporte del parlamento en su presentación de ayer en el congreso.

Anunció, que de ahora en adelante se abocaran a investigar las obras que realizó en todo el país durante sus 5 años de gestión al frente del IPD, teniendo que responder principalmente la obra del Estadio Nacional porque tiene 30 observaciones de la Contraloría General de la Republica.

A su vez, mencionó que Arturo Woodman en estos últimos años se equivocó de cargo porque en lugar de ser jefe del IPD debió ser Ministro de Vivienda por abocarse solo a las construcciones dejando de lado el deporte en general, quedando demostrado en el abandono en que se encuentran las Federaciones Deportivas Nacionales.

CENAIDA URIBE Vs. GABY

Finalmente, Cenaida Uribe respondiendo a las criticas de su colega Gaby Peréz del Solar quien manifestó que las denuncias sobre el Estadio Nacional tienen un fin político, Cenaida Uribe le recordó que “los congresistas somos políticos y por ende nuestra función es fiscalizar”. Asimismo la invitó a participar en la Comisión de Educación Juventud y Deporte ya que es “muy extraño” que no integre este grupo de trabajo a pesar de haber sido elegida por ser “una gloria del deporte”.

Prensa de Cenaida Uribe
Canal: enlacedeportivoperu
http://www.youtube.com/watch?v=4ZSsd6f6rOw

 
 
 Nota de Redacción: Cuando se conoció que por un Decreto de Urgencia del gobierno del ex Presidente Alan García se remodelaría el Estadio Nacional, fue un duro golpe para las federaciones que habitaban el escenario porque de un momento a otro fueron retiradas del mismo.

En aquel abril de 2009, en nuestro medio "Hola Es Un Gusto" nos pronunciamos al respecto criticando la medida pero no hubo el eco de la prensa ni voces del Congreso que dijeran esa discusión es mía. Las federaciones se acomodaron como sea, la mayoría en la Videna y otras se vieron en la obligación de alquilar un local. Pero como suele suceder después de la tormenta viene la calma y aunque faltan concluir las obras del reciente inaugurado Estadio Nacional, independiente de la polémica vigente, es un hecho que las federaciones van a volver. 
 
Lo que están esperando es que COSAPI concluya con el trabajo y luego se procederá a limpiar los locales y pintarlos para luego realizar la mudanza al Estadio Nacional, donde se concentrará la mayoría de las federaciones y quizá vuelva hasta la sede del IPD, según nos informó la Dra. Deysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado.
 
Lo que si es un hecho que otras asociaciones ajenas a las Federaciones no volverán, como es el caso de la Asociación de Fondistas Peruanos que preside el Sr. Moisés Marapi, que a pesar de haber invertido una fuerte cantidad de dinero en su local que estaba ubicado en la puerta 15 del Estadio, no podrá volver. Es una lastima porque los fondistas recibieron el local en la gestión del ex Jefe del IPD Enrique Otero como reconocimiento a su labor y deberían de seguir en el Estadio Nacional, pero cuando se dan este tipo de situaciones, casi siempre pagan justos por pecadores.
 
Las notas de archivo con respecto a este polémico caso pueden ser visualizadas en la Etiqueta Jefe del IPD: http://holaesungusto.blogspot.com/search/label/JEFE%20DEL%20IPD
     
NOTA DE ARCHIVO

Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=8p9KirFzwEg
  

No hay comentarios: