miércoles, 7 de septiembre de 2011

GIMNASTAS PERUANAS CAMPEONAN EN SUDAMERICANO DE ARGENTINA - TENIMESISTAS LLEGARON AL PODIO INDIVIDUAL EN SUDAMERICANO PRE - INFANTIL

imagen de Luana, Natalia y Thais medalla de oro en trio Juvenil "A" por prensa del IPD

GIMNASTAS OBTIENEN CUATRO MEDALLAS DE ORO EN SUDAMERICANO DE ARGENTINA

Una buena cosecha. Nuestras jóvenes deportistas brillaron con luz propia en Mar de Plata, Argentina, sede de la Copa América de Aeróbica y Danza, frente a los equipos más importantes de Chile, México, Uruguay y la Argentina, ganando para el país cuatro medallas de oro. Este torneo es uno de los más importantes del año para la gimnasia aeróbica.

En la categoría infantil A, la pequeña María Paula Ampuero ganó merecidamente la medalla de oro, así como en Juveniles A en la modalidad trio, Thais Fernández, Luana Guerra-García y Natalia Díaz Del Olmo se colgaron la presea dorada.

En la modalidad dupla, Natalia Díaz Del Olmo y Gabriela Llosa consiguieron ubicarse en lo más alto del podio y adjudicaron el oro. Por la misma categoría en individuales, Thaís Fernández conquistó el oro, Luana Guerra-Garcia medalla de bronce y Denisse Simpson ocupó el 4to lugar.

imagen por prensa del IPD

En Infantil B, individual, Valeria Paz logró la medalla de bronce, Micaela Villalobos ocupó el 4to lugar y Micaela Guevara el 6to lugar. Por la modalidad trio, Valeria Paz, Luciana Ampuero, Micaela Villalobos, obtuvieron la Medalla de plata.

Por la categoría adulto, Alejandra Quintana, Alessandra Valle, Natalia Balarezo, Giannina Dongo, Luciana bonifaz, Valeria Valdivia y Mariana Guerra-Garcia se ubicaron en el 4to lugar.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Janina Nieto por prensa del IPD

ROBERTO DUFFÓO Y JANINA NIETO GANARON PLATA Y BRONCE EN SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA EN PARAGUAY

Los tenimesistas nacionales, Roberto Duffóo y Janina Nieto, consiguieron dos preseas más para nuestro país en la categoría individual del Sudamericano Pre-Infantil de Tenis de Mesa, que se realizó en Asunción, Paraguay del 1 al 5 de setiembre.

Roberto Duffóo consiguió la plata en la Categoría Individual Sub-10 Varones, luego de una esforzada participación. En la serie de grupos, finalizó primero en forma invicta, luego de vencer por 3-0 a Elias Apud de Paraguay, 3-2 a Santiago Lorenzo de Argentina y 3-0 a Pedro Brito de Brasil.

En cuartos de final derrotó por 4-1 (11-7, 11-5, 8-11, 11-7 y 11-8) a Benjamín Suárez de Chile; en semifinales 4-1 (11-6, 11-8, 6-11, 11-8 y 11-9) a Nicolás Burgos de Chile; y en la final cayó 1-4 (7-11, 8-11, 3-11, 11-7 y 9-11) con Eduardo Tomoike de Brasil.

Por su parte, Janina Nieto logró la medalla de bronce en la Categoría Individual Sub-13 Damas. En octavos de final venció por 4-0 (11-6, 11-4, 11-7 y 11-5) a Marianela Armeli de Argentina, en cuartos por 4-1 (6-11, 11-6, 11-3, 11-8 y 11-3) a Leticia Nakada de Brasil y cayó en semifinales 2-4 (10-12, 11-8, 12-14, 6-11, 11-7 y 3-11) con Neridee Niño de Venezuela.

En esta categoría, también participaron Paola Mori, quien llegó hasta cuartos de final y Andrea Guzmán quien fue eliminada en octavos de final. En Varones Sub-13, Juan Liyau y Eduardo Vera, fueron eliminados en octavos de final.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: