jueves, 6 de septiembre de 2012

ATLETAS DEL PROGRAMA "MARATONISTAS" DEFENDIERON EN CONFERENCIA DE PRENSA AL ENTRENADOR COREANO PEDRO KIM Y DENUNCIARON QUE NO TIENE SEGURO - HORAS DESPUÈS AKIO TAMASHIRO DIRECTOR NACIONAL DE AFILIADOS DEL IPD ACLARÒ ALGUNOS PUNTOS Y REVELÒ QUE EL SUELDO DE KIM ES RESPONSABILIDAD DEL COMITÈ OLÎMPICO PERUANO

imagen de Akio en plena conferencia de prensa junto a maratonistas por prensa del IPD

AKIO TAMASHIRO REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA EN PRESENCIA DE MARATONISTAS

NOTA DE PRENSA Nº 1083 OIC 2012

El Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamshiro, realizó esta noche una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos que horas antes los atletas del Programa Maratonistas, habían denunciado a la prensa local. La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón Presidencia del IPD con la presencia de los fondistas.

“Su vínculo laboral del profesor Kim es con el Comité Olímpico y sé que se le ha pagado su mensualidad de agosto y todos los gastos de la clínica San Pablo. Respecto a que lo quieren desalojar de la casa, el contrato lo ha hecho el Comité Olímpico y la dueña se ha acercado a sus oficinas para que le paguen los seis meses de alquiler que les debe. Al profesor Kim se le paga su sueldo con un bono adicional para que pague su departamento y no lo ha hecho, aunque me dicen que recién hoy pago los seis meses que debía”, señaló Tamashiro

imagen de Akio junto a Judith Toribio y Constantino León por prensa del IPD

Sobre la negativa de ceder a los maratonistas la concentración de la Videna, manifestó: “Para hoy la teníamos separada para un equipo de handball. Generalmente se prepara la concentración con dos días de anticipación para dejarla en muy buenas condiciones las instalaciones. Los atletas saben que para pedir la concentración se necesita un documento y ellos no solicitaron con anticipación la concentración”.

Para finalizar, aseguró que al Programa “Maratonistas” se le seguirá brindando apoyo: “Este Programa nunca hemos pensado cerrarlo, pues ha sido en los últimos años muy exitoso. Los atletas saben que está gestión los está apoyando, es la primera vez que los siete fondistas que están en el Top 100 reciben entre 800 y 1,200 dólares mensuales”.

Las denuncias sobre la reparación de colchones y compra de sabanas a precios elevados emitidas en el Programa Panorama, ya fueron absueltas por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza en diferentes medios de comunicación.

Lima, 06 de setiembre del 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por rpp.com.pe

Atletas denuncian que el entrenador Pedro Kim está abandonado en Perú

Jueves, 06 de Setiembre 2012
7:30 pm
Maratonistas defendieron a su entrenador Pedro Kim y señalaron que no cuenta con seguro y que le deben su sueldo del mes de agosto y le han dado 72 horas porque el Comitè olìmpico o el IPD no renovaron el contrato del alquiler del departamento donde habita desde el mes de mayo".

"En la mañana no hemos enterado que no cuenta con seguro, y no es justo que se contrate un entrenador extranjero sin seguro (...) y se le debe el sueldo del mes de agosto sabiendo que las olimpiadas ha culminado el mes de agosto. Aparte ningún miembro del Comité y del  IPD se han acercado a preguntar por la salud del Maestro" expresó la consagrada Inés Melchor.

También se indicó que los deportistas no tienen seguro porque se han vencido desde el mes de mayo y se pidió disculpas si es que se cometieron errores. "En vez de hablar de agresiones, hay muchas cosas por investigar y se está tapando con el tema de esa señorita" indicó Constantino León.

Hacer click en el link para escuchar la conferencia de los atletas en la web de RPP:

No hay comentarios: