miércoles, 26 de septiembre de 2012

COLOMBIA, CHILE Y PERÛ DISPUTAN LA X COPA PACIFICO DE WATERPOLO JUVENIL EN EL CAMPO DE MARTE

imagen por prensa del IPD

FEDERACIÓN OFICIALIZÓ TORNEO INTERNACIONAL
Asimismo, se anunció la participación de la selección nacional Sub 18 en el Mundial de Australia

En conferencia de prensa, la Federación Deportiva Peruana de Natación, anunció la realización de la X Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2012, torneo que se ha programado entre el jueves 27 y el domingo 30 de septiembre y cuyo escenario de actividades será la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María.

Entre lo más importante se confirmó la participación de unos 80 deportistas juveniles, de la categoría Sub 16, de Colombia, Chile, y de nuestro país, que lo hará con dos equipos (A y B), quienes ya se encuentran entrenando en el mismo recinto de competencias. El conjunto argentino canceló su concurso, en las últimas horas, porque varios de sus jugadores no lograron recuperarse de una fuerte intoxicación.

Igualmente, se dieron a conocer los horarios de todos los encuentros, los que básicamente se efectuarán en doble turno, por las mañanas, a partir de las 9:00 horas y durante las tardes, desde las 17:00 horas.

Guillermo Pacheco, dirigente FDPN y director de este deporte, manifestó que el presente certamen es importante, particularmente, para brindarles mayor competitividad a aquellos jugadores que se encuentran en plena formación.

“Estamos hablando de una disciplina en la que se requiere un estado físico sólido para poder mantenerse aproximadamente una hora y media flotando, atacando y defendiendo y resistir el perenne enfrentamiento que suele existir con cada rival en todo compromiso”, sostuvo el directivo.

Asimismo, se resaltó las buenas condiciones de los equipos del exterior, siendo la escuadra colombiana la gran vencedora durante las últimas ediciones de la copa, en tanto, el elenco chileno ha seguido una ardua preparación, así como la peruana que hace unos días varios de los integrantes formaron parte del torneo clausura.


En otros aspectos, se hizo hincapié en la participación de nuestra selección nacional Sub 18 en el próximo Campeonato Mundial de Australia, donde se remarcó que es la primera vez en la historia de esta disciplina deportiva que un equipo peruano intervendrá en un torneo de esta magnitud. La máxima justa mundialista está programada del 1 al 9 de diciembre.

Finalmente, en simultáneo al certamen del pacífico, se llevará a cabo el curso internacional para árbitros y jueces de waterpolo, el cual tendrá como disertante al árbitro FINA Humberto Navarro de Estados Unidos. Esta instrucción se efectuará en horario nocturno (8:30 PM), salvo el día final (sábado) pactado desde las 11:30 de la mañana.

La Federación de Natación agradece el importante e invalorable apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la empresa Backus y CIDELSA.

Prensa FDPN

No hay comentarios: