viernes, 14 de septiembre de 2012

TENIMESISTA PERUANA COMPETIRÀ EN ABIERTO JUNIOR Y CADETE DE RÌO DE JANEIRO - 25 OFICIALES Y ESCOLTAS PERUANOS FUERON CERTIFICADOS PARA CONTROL ANTIDOPAJE EN BOLIVARIANOS DE PLAYA


imagen por prensa ADO PERÙ

Francesca Vargas participará en torneo brasilero

La joven tenimesista ADO Francesca Vargas estará participando desde la próxima semana en el Brazil Junior & Cadet Open ITTF Junior Circuit – Premium Event que tendrá lugar en la ciudad carioca de Río de Janeiro del 20 al 23 del presente mes.

Nuestra tenimesista, una de las atletas de mayor proyección en esta disciplina, partirá el lunes 18 rumbo al país brasilero, cuyo evento se realizará en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes – CEFAN que ya se ha consolidado como una sede fija para las competencias de este deporte en el Brasil.

Por otro lado, cabe mencionar que las pruebas a desarrollarse serán por equipos, dobles e individuales tanto para damas y varones así como para juniors y cadetes. Esta es la oportunidad de nuestra deportista ADO de volver a demostrar toda esa vitalidad y gran talento que tiene en este deporte donde ha cosechado sendos triunfos para nuestro país a lo largo de su aún corta trayectoria.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa del COP

PERÚ YA CUENTA CON OFICIALES DE CONTROL ANTIDOPAJE

Por primera vez en la historia del deporte peruano, fueron certificados 25 oficiales y escoltas de control antidopaje, a cargo de los destacados médicos Dr. Eduardo de Rose de Brasil y Dr. Tyrone Flores de Ecuador, después de dos intensas jornadas de instrucción con miras a los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012, bajo la organización de la Dirección Médica del Comité Organizador de los Juegos, a cargo del Dr. Augusto Cornejo.

La clausura estuvo a cargo del Dr. Víctor Puente-Arnao Fort, Director de los Juegos quien destacó los múltiples beneficios que esto conllevará durante los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012 y en los siguientes años para nuestro país, que tendrá la gran responsabilidad de organizar otros importantes eventos de mayor magnitud, como los I Juegos Suramericanos de la Juventud y los XVII Juegos Bolivarianos en el 2013, con la participación de centenares de deportistas de alto rendimiento.

Del mismo modo, resalto el alto nivel de la certificación por la participación de los reconocidos especialistas Dr. Eduardo de Rose de Brasil y Dr. Tyrone Flores de Ecuador, en el campo clínico y especialmente el antidopaje, en las organizaciones deportivas de la órbita olímpica, por el importante aporte a esta primera promoción de oficiales y escoltas de control antidopaje.

El evento de capacitación es la primera actividad de la Dirección Médica de los Juegos a cargo de la Dirección Médica de los Juegos, dirigido a garantizar el muestreo en competición y fuera de competición de los atletas, y todo el proceso de control.

En la última sesión de trabajo fue muy importante no solo la evaluación de los aspirantes sino también las prácticas o simulaciones con el uso de los kits antidpong, bajo la supervisión de los médicos ponentes de la certificación.

PRENSA COP

No hay comentarios: