miércoles, 12 de septiembre de 2012

KAYAKS Y CANOAS PARA LA PRÀCTICA DEL CANOTAJE SON ENTREGADAS A MADRE DE DIOS - I FECHA DEL TORNEO CLAUSURA SUB 18 DE WATERPOLO

imagen por prensa del COP

COP E IPD ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO EN MADRE DE DIOS

Contando con la presencia del Presidente del Comité Olímpico (COP), José Quiñones González y del Director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte Akio Tamashiro Noborikawa se hizo entrega de material deportivo orientado a la práctica deportiva del canotaje en esta alejada región del país.

La entrega, se realizó en una ceremonia especial que contó con la presencia de las principales autoridades de Madre de Dios, la misma que consta de modernas embarcaciones de fibra de vidrio con las cuales se busca la masificación deportiva en disciplinas que tiene arraigo en nuestra población y así fortalecer la práctica deportiva con miras a alcanzar la alta competencia.

Se trata de 5 Kayaks 3 K1 y 2 K2, así como 4 Canoas, 2 C1 y 2 C2, con sus respectivos remos, que se suman a las 20 canoas tradicionales que ya vienen siendo utilizadas por los jóvenes en diferentes competencias buscando al mismo tiempo, recuperar las actividades ancestrales en nuestra Amazonía.

Así mismo, el COP ha designado al Lic. Jaime Antonio Pereira Saro, entrenador de canotaje de nacionalidad cubana, quien tiene una amplia experiencia en la enseñanza del canotaje olímpico y kayak, con la responsabilidad de preparar a los atletas de Madre de Dios con miras a su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012, que se llevarán a cabo en nuestro país, del 1 al 11 de noviembre.

PRENSA COP


Torneo Clausura Sub 18 de Waterpolo 2012
BUEN INICIO
Baracuda “A” y Regatas “A” ofrecieron el mejor encuentro de la fecha

Con gran expectativa y emoción se llevaron a cabo, el fin de semana pasado, los primeros encuentros del Torneo Clausura Sub 18 de Waterpolo 2012, donde se pudo apreciar notoriamente el descollante concurso de todos los jugadores, particularmente de los seleccionados que figuraron distribuidos entre los cuatro equipos que hicieron vibrar a los asistentes que ocuparon las graderías del complejo acuático de la federación de natación (Campo de Marte).

Uno de los partidos más electrizantes de ambas jornadas fue el que protagonizaron las escuadras de Deportivo Barracuda “A” y Regatas Lima “A”, cuyo marcador final fue 4 a 4. Ambos elencos nos regalaron un gran espectáculo, bastante reñido e intenso, provocando los incesables aplausos del público desde las tribunas. En Barracuda debemos resaltar las actuaciones de Eduardo Grandez, convirtió en dos ocasiones, Franco Laos y Piero Padró, ambos anotaron un gol. En tanto, en Regatas sobresalieron, también por vulnerar la valla rival, Aldo Rodríguez, dos veces, Bruno Gervasi y Rodrigo Recavarren, un tanto cada uno.

En otros resultados tenemos las victorias de Campo de Marte sobre Regatas Lima B (13 a 3) en este compromiso destacaron Alejandro Gurbillón y Diego Villar, entre ambos anotaron 8 goles, asimismo, Regatas “A” sobre Regatas “B” (12 a 2), Aldo Rodríguez (3) y Rodrigo Recavarren (3) fueron los mejores exponentes y, finalmente, Campo de Marte sobre Barracuda ”B” (10 a 0), los máximos artilleros fueron Eduardo Angulo (3) y Julio Arteaga (2).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: