domingo, 30 de septiembre de 2012

WATERPOLISTAS PERUANOS DEL EQUIPO "A" SUB 16 CAMPEONAN EN COPA PACÌFICO LIMA 2012

imagen por prensa FDPN

EL TÍTULO SE QUEDÓ EN CASA
Vencieron a la representación chilena en el encuentro final por 18 a 3

Tuvieron que pasar más de 20 años para que nuestro país logre por segunda vez el anhelado título de la Copa Pacífico de Waterpolo, la primera oportunidad que Perú alcanzó este galardón fue en 1989 en Trujillo. En un intenso y, al mismo tiempo conmovedor partido, disputado en el complejo acuático del Campo de Marte, la selección nacional “A” juvenil Sub 16 se alzó con el máximo trofeo de esta décima edición luego de vencer, en el encuentro final, a la selección de Chile por un marcador de 18 goles contra 3.

Ante un marco importante de asistentes, quienes de manera infatigable y tenaz alentaban al elenco peruano, se cumplió satisfactoriamente con el compromiso decisivo que durante los cuatro periodos hizo vibrar a todos, especialmente a la incondicional barra que no dejó de animar y de hacer retumbar de forma entusiasta y ferviente los tambores en las graderías.

imagen por prensa FDPN

En esta ocasión, los jugadores Augusto Otero y el capitán Nicolás Rodríguez, fueron los más ovacionados por convertir 4 goles cada uno. Asimismo, tuvieron una destacada participación por contribuir con este magnífico triunfo Diego Villar (3), Adrián Torrejón (3), Piero Padró (2), Nick Pizarro (1) y Juan Hugert (1), quienes manejaron todo el juego, básicamente, por el excelente sistema táctico que ofrecieron, no solo en el área defensiva, sino también al momento de anotar.

El conjunto chileno solo vulneró la valla nacional en tres oportunidades, a través de Nicolás Otauza (1), Mario Vega (1) y Bruno Vassalluci (1), después de ello, no pudieron realizar mayores esquemas de ataque gracias a la infranqueable defensa peruana, no obstante, se adjudicaron el subcampeonato del certamen.

imagen por prensa FDPN

De otro lado, debemos felicitar a la selección nacional “B” que logró la tercera ubicación de la copa. En el primer encuentro de la última fecha, el segundo equipo de la bicolor derrotó a su similar de Colombia por un score de 15 a 5 y, de esta manera, se inició el festejo nacional.

Durante la ceremonia de clausura, además de premiar con medallas y trofeos a los primeros tres lugares –al elenco colombiano se les otorgó diplomas de participación-, se reconoció a los deportistas Diego Villar, como goleador del torneo (36 tantos), Leonardo Kobayashi, arquero menos batido, y a Nicolás Rodríguez, como mejor jugador. La escuadra colombiana se llevó la distinción al fair play.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: