lunes, 17 de septiembre de 2012

ESQUIADORA DELFINA CUGLIEVAN SERÀ LA PRIMERA PERUANA EN PARTICIPAR DEL TORNEO ESTADOUNIDENSE "DIABLO SHORES PRO AM" - GANADORES DEL TORNEO SELECTIVO DE TRIATLÒN REPRESENTARÀN AL PERÛ EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

imagen de Delfina por prensa ADO PERÛ

Delfina Cuglievan se prepara para torneo PRO en Estados Unidos

Nuestra esquiadora ADO Delfina Cuglievan no tiene quien la pare. Luego de haber obtenido la plata en el Panamericano en la modalidad de slalom sub 21, este fin de semana competirá en el prestigioso 2012 Diablo Shores Pro Am (California) que tiene talla profesional y a la cual nuestra deportista ha tenido el honor de ser invitada.

La competencia se realizará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 en Brentwood, California y solo contemplará las pruebas de slalom a donde nuestra esquiadora accedió por medio de invitación gracias a estar en una buena posición en el ranking mundial de slalom.

En conversación con ADO PERÚ, Delfina comentó que “para mí es como un torneo de experiencia al estar ahí bajo presión con las mejores esquiadoras del mundo, de todos los tiempos” y agregó “tener la oportunidad de ser parte de un torneo elite de esa magnitud ya es un logro que nunca pensé tener. Nunca lo imaginé.”

Respecto a la modalidad de la competencia, Cuglievan explicó que constará de tres rondas eliminatorias. “Va a ser súper difícil, pero sería espectacular pasar a la segunda ronda” señaló la deportista ADO.

Por otro lado, la esquiadora ADO comentó que este evento le servirá para llegar en las mejores condiciones a los Bolivarianos que se realizarán en nuestro país.

“Esta es una muy buena experiencia para volverme una mejor esquiadora pues estaré en el rango de competencia más alto de mi deporte. Estos son complementos para mi preparación con miras a los Juegos (Bolivarianos), que son lo más importante en esta temporada.”

“Delfi” tiene el crédito de ser la única mujer latinoamericana en asistir y la primera peruana en estar en presente en un campeonato de tamaña importancia. Al respecto, nuestra deportista expresó lo siguiente:

“A estos torneos no van muchos latinos, sobre todo mujeres. Están unos amigos mexicanos y unos chilenos metidos en el tour pro, pero mujeres ninguna. Soy la primera peruana en participar en el pro elite water ski tour y es un orgullo ser una de las pocas latinoamericanas sacando cara en este evento y, obviamente, el hecho de estar participando sigue poniendo al Perú súper alto a nivel esquí.”

PRENSA ADO PERÙ

imagen de selección peruana de triatlón por prensa del COP

TRIATLETAS NACIONALES SE ALISTAN PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Lorena Imaña, Delia López, Ricardo Núñez y Dereck Mori, representarán a nuestro país en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA” 2012, al haber resultado ganadores del Torneo Selectivo de Triatlón realizado este fin de semana por la Federación Peruana, en la playa Agua Dulce, del circuito Costa Verde.

El selectivo fue abierto y se corrió sobre las distancias de 300m en el caso de natación, 6km en ciclismo y 1.2km en la carrera pedestre.

Para los I Juegos Bolivarianos de Playa, la competencia oficial será un “triatlón por relevos”, de acuerdo con el reglamento de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

imagen por prensa ADO PERÙ

En Natación se correrán 1,000 metros, en 4 series de 250 metros cada una y se nadará en un circuito triangular, delimitado por dos boyas separadas ubicadas a 100 metros de la costa con una separación entre sí de 50 metros. En Ciclismo, la distancia a cubrir será de 20,000 metros en 4 series de 5,000 metros cada una, con un giro al circuito comprendido en la av. De la Costa Verde. Finalmente, en Pedestrismo (carrera a pie) se correrán unos 4,000 metros en 4 series de 1,000 metros cada una con un giro sobre el malecón de la Costa Verde.

El tiempo total de un equipo comienza con la largada del primer miembro del equipo y termina con la llegada del último miembro del equipo, siendo el cronometraje continuo sin paradas en el tiempo entre los cambios de los miembros del equipo.

PRENSA COP

No hay comentarios: