sábado, 15 de septiembre de 2012

ESQUIADORA PERUANA DELFINA CUGLIEVAN LOGRÒ SUBCAMPEONATO PANAMERICANO DE SLALOM SUB 21 Y FUE QUINTA EN LA CATEGORÌA OPEN DEL PANAMERICANO EN MALIBU - USA

imagen de Delfina por prensa ADO PERÛ

Delfina Cuglievan se alza con la plata en Panamericano de Esquí Acuático

Esquiadora ADO, a pesar de no estar en su mejor momento tras salir de una lesión, obtiene importante resultados en slalom sub 21 y categoría Open.

Una vez más nuestra esquiadora ADO y actual campeona mundial sub 21 Delfina Cuglievan le regala al Perú una gran alegría. Esta vez en su participación durante la final de slalom sub 21 donde nuestra campeona se hizo con la medalla de plata en el 2012 Malibu Water Ski Pan American Championships que se viene realizando en los Estados Unidos.

Nuestra esquiadora estuvo al lado de la mexicana Carolina Chapoy, la canadiense Melissa Long y las estadounidenses Elizabeth Montavón y Lauren Morgan; Delfi fue la segunda en la lista de partida de esta final del slalom femenino sub 21 que se realizó en el Lago 2 del Santa Rosa Beach.

A la hora de la prueba, nuestra deportista concretó hacer 4 boyas en los 12 metros lo cual la colocó en el segundo lugar y poseedora de la medalla de plata, siendo únicamente superada por la estadounidense Lauren Morgan quien se llevó el oro con 6 boyas en los 12 metros, mientras que el bronce se quedó con Elizabeth Montavón con 3 boyas en los 13 metros.

En conversación con ADO PERÚ, Delfina comentó que esta plata es “un buen comienzo considerando todo (es decir, la lesión de la cual acaba recién de recuperarse, la misma que le impidió llegar en su mejor momento)” y añadió que “la peleé muchísimo pero al final se obtuvo un buen resultado”.

Así mismo, Delfi estuvo presente en la final de Open slalom femenino, una prueba sumamente dura dado que las competidoras de nuestro crédito nacional cuentan con mucha mayor edad y experiencia. De este modo, Cuglievan Wiese finalizó quinta con 2 boyas en los 11.25 metros. La prueba fue liderada por la estadounidense Regina Jaquess con 4 boyas y media en los 10.75 metros, la plata se fue con la canadiense Breanne Dodd con 0.50 boyas en los 10.75 metros y tercera Caroline Hensley de Estados Unidos con 4 boyas y media en los 11.25 metros.

A pesar del resultado, la deportista ADO expresó: “estoy contenta con mi performance. Cada set en el agua se siente mejor y eso me da mucho entusiasmo para seguir.”

Delfina Cuglievan es una deportista que forma parte del Patronato ADO PERÚ y es la responsable que el Perú comenzase a tener importancia no solo a nivel continental sino mundial en esta disciplina cosechando triunfos a lo largo de su carrera como esquiadora pero, y sobre todo, desde la obtención del oro en slalom sub 21 durante el campeonato mundial realizado en Meuzac, Francia durante setiembre de 2011.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: