miércoles, 26 de septiembre de 2012

TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN CHILE - SELECCIÒN PERUANA DE TENIS SUB 16 PERDIÒ EN SU DEBUT MUNDIALISTA - RESULTADOS NACIONAL DE TENIS GRADO 3

imagen del dobles Goycoolea (Chile) y Vega (Perú) por prensa FDPT

DIEGO MUÑÍZ Y FRANK VEGA: DESTACAN EN UC DE CHILE

Los tenistas peruanos Diego Muñíz, en la modalidad de singles, y Frank Vega, en dobles, se ungieron finalistas del tradicional XVII Internacional Junior Universidad Católica, categoría 16 años, Grado 2 COSAT, celebrado en las canchas de arcilla de la Universidad Católoca, en Santiago de Chile, del 17 al 22 de setiembre.

Diego Muñíz comenzó ganando a Lukas Sánchez (Chile) 6-0 y 6-1, para luego derrotar a Sebastián Araya (Chile) 6-2 y 6-0; Nicolás Torti (Argentina) 6-3, 6-2; Gerardo Irarrazabal (Chile) 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-1; y a Aland Moyna (Chile) (2) 6-2, 1-6 y 7-6 (5).

En la final, Muñíz perdió ante Agustín Torreano (Argentina) por 0-6 y 1-6.

Juan José Rosas perdió en semifinales ante Agustín Torreano por 2-6 y 4-6.

En la final de dobles, la pareja del peruano Frank Vega y el chileno Nicolás Goycoolea perdió luchando ante la dupla del chileno Gerardo Irarrazabal y el boliviano Koenigsfest, que se impuso por 6-4 y 7-6 (4).

La dupla de los peruanos Francesco Cori y Diego Muñíz (2) llegó a semifinales, perdiendo ante los brasileños Luiz Bara y Rodrigo Ristow por 4-6 y 5-7.

imagen de equipo sub 16 por prensa FDPT

EQUIPO PERUANO PERDIÓ ANTE COREA EN MUNDIAL SUB 16

El representativo peruano masculino de la categoría sub 16 debutó perdiendo ante Corea por 3-0, en las finales de la Junior Davis Cup por BNP Paribas, en Barcelona (España).

En el primer single, Petr Iamachkine fue superado por el coreano Ku Keon Kang por 1-6 y 3-6.

Luego, en el segundo single, Nicolás Álvarez corrió la misma suerte ante Hyeon Chung por 1-6 y 2-6.

En dobles, la dupla conformada Ku Keon Kang y Hyeon Chung ganó a la pareja peruana de Nicolás Álvarez y Petr Iamchkine por 6-4 y 6-2.

Perú integra el Grupo C, juntamente con Corea, Francia y México.

• Otros resultados

Grupo A: USA 2-1 Brasil y Rusia 2-1 Japón.

Grupo B: Australia 3-0 Moroco y Argentina 3-0 España. España.

Grupo C: Francia 3-0 México.

Grupo D: Italia 3-0 Egipto y Suecia 3-0 China.

Argentina, Brasil y Perú representan a Sudamérica al haber ocupado los tres primeros puestos en el Campeonato Sudamericano sub 16, realizado el pasado mes de mayo en Valencia (Venezuela).

TENISTAS DE AREQUIPA Y TRUJILLO, CAMPEONES EN G3

Los tenistas arequipeños Mateo Rivera, en 14 años varones, y Nicolai Jochamowittz, en 18 varones, así como la trujillana Paula Romero, se coronaron campeones del IV Torneo Nacional de Grado 3, válido para el ranking nacional de menores.

Este importante torneo, que forma parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se realizó del 21 al 24 de setiembre, en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

En la final de 14 años damas, se enfrentaron la trujillana Paula Romero (1) y la arequipeña Arianna Pepper (2), ganando holgadamente la primera por 6-1 y 6-0.

La final de 14 años varones estuvo a cargo de los arequipeños Mateo Rivera (3) y Ricardo Vásquez (7), saliendo airoso Rivera por 6-2 y 6-3.

Mateo Rivera también resultó campeón en dobles 14 años varones, junto con Adrian Hediger, al imponerse a André Deza Nadal-Stefano Puga por 6-2 y 6-4.

En dobles 14 años damas, la pareja de Alexa Quintanilla y Paula Romero ganó por W.O. a María Pia Pinto – Lourdes Sprinckmoller.

En la final de 18 años singles, Nicolai Jochamowittz (1) derrotó a Bruno Serrano (2) por 6-2 y 6-1, y se afirma en el primer lugar de la categoría.

Por último, la pareja de los arequipeños Oscar Álvarez e Ignacio Hererra se adjudicó el título de 18 años dobles varones, luego de superar a la pareja de Bruno Serrano y Nicolai Jochamowitz, en dramático final, por 7-6 (4) y 7-6 (5).

La competencia de 18 años damas fue declarada desierta por falta de inscritas.

El Circuito de Menores proseguirá con el IV Campeonato de Grado 2, para 12 y 16 años, que se realizará en Trujillo del 28 de setiembre al 01 de octubre.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: