sábado, 29 de septiembre de 2012

SOFÌA MULANOVICH SEGUIRÀ COMPITIENDO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL WCT 2013 DE LA PRIMERA DIVISIÒN PROFESIONAL ASP AL CLASIFICAR SEXTA EN LA WQS. SURFISTA PERUANA TENDRÀ EL MÈRITO DE ESTAR EN LA ELITE FEMENINA POR ONCE AÑOS CONSECUTIVOS

imagen por Red Bull

MULANOVICH CLASIFICA A LA WCT PARA EL 2013

A pesar de no haber participado en la última cita de la temporada de la WQS por una lesión en la rodilla, nuestra reina Sofía Mulanovich logró un cupo entre las seis mejores del torneo, condición para que la peruana reclasifique a la primera división de la Asociación de Surf Profesional ASP para el año venidero. Tras los resultados de hoy en el Azores Pro de Portugal ‘La Gringa’ sumó 8,640 puntos ubicándose en la sexta casilla.

Tal como lo comentábamos en la anterior información, el tercer lugar obtenido en Estoril días atrás, valió su peso en oro. Las 2,080 unidades ganadas en dicho evento fueron fundamentales para que Sofía revalide su permanencia en el Campeonato Mundial WCT 2013. Desde su debut en el 2003, seguir en carrera en la élite femenina por onceavo año consecutivo es todo un mérito a la constancia y calidad que muestra en cada una de sus actuaciones.

Cuarta en la tabla antes del Azores Pro, quedaba a la espera de los resultados que podrían suceder y dependía de los puntajes que sumaran sus rivales. Sus tres más cercanas competidoras necesitaban llegar por lo menos a la semifinal para dejar a Sofía fuera del próximo mundial. Dos de ellas, la francesa Pauline Ado y la hawaiana Alana Blanchard alcanzaron su objetivo, mientras la francesa Alizee Arnaud fue eliminada en la segunda fase. Mulanovich perdió dos posiciones, terminando sexta.

Las seis primeras de la WQS que pasan a la WCT 2013 son:

1. Sage Erickson (USA) – 12,720 puntos

2. Bianca Buitendag (ZAF) – 12,200

3. Pauline Ado (FRA) – 8,880

4. Rebecca Woods (AUS) – 8,840

5. Alana Blanchard (HAW) – 8,760

6. Sofia Mulanovich (PER) – 8,640

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: