sábado, 15 de septiembre de 2012

EL DOBLES PERUANO PUSO LA DIFERENCIA EN LA SERIE DE COPA DAVIS POR EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA - ESTE DOMINGO SE DEFINE SERIE ANTE ECUADOR

imagen de Sergio Galdos y Duilio Beretta de Perú

LOS DOBLISTAS PERUANOS LUCIERON IMPECABLES
• En fecha final el apoyo del público es fundamental

Con la victoria del Perú en dobles, la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis quedó 2-1 a favor de Ecuador, lo que dejó a los peruanos con la posibilidad de dar vuelta el encuentro en los singles del domingo.

Luego de una primera jornada para el olvido, que dejó al equipo peruano dos puntos abajo de Ecuador, la dupla conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos derrotó a la pareja ecuatoriana de Julio César Campozano y Roberto Quiroz, por 6-3, 6-2 y 6-4.

imagen de Julio César Campozano y Roberto Quiroz de Ecuador

Beretta y Galdos, cumplieron una magistral actuación y contando con el aliento del público que se dio cita en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, fueron superiores desde el principuio hasta el final en los tres sets.

Desde el primer quiebre a los ecuatorianos en el segundo juego del primer set ya se vislumbraba una jornada positiva, la que se repitió en el quinto y séptimo juego del segundo set con otro quiebre del servicio y, en el tercer set aunque estuvo más parejo se repitió lo mismo en el quinto juego.

imagen por prensa FDPT

El alto porcentaje de efectividad en los saques y en las voleas, fueron gravitantes para el triunfo peruano, lo que se complementó con el pundonor que pusieron Duilio y Sergio en la cancha.

Ahora las aspiraciones peruanas están cifradas en los singlistas Duilio Beretta y Mauricio Echazú, quienes tratarán de mantener al Perú en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.


Este domingo, a las 10:00 horas, Duilio Beretta buscará de igualar la cuenta, cuando enfrente a Julio César Campozano, en duelo entre las raquetas número uno de cada país.

Si Beretta logra su objetivo, la serie se definiría en el quinto y último partido, que protagonizarán el peruano Mauricio Echazú y el ecuatoriano Emilio Gómez.

El capitán Luis Horna y sus pupilos reiteraron al público su invocación para que asista a alentarlos, en esta jornada decisiva. “Tenemos que levantar la serie a estadio lleno. El primer día parecía lejos, pero ahora estamos cerca de conseguirlo. El apoyo de la gente jugará un papel importante”, dijo Horna.

Por su parte Dulio Beretta dijo que está con buen físico: Los cuatro estamos bastante bien. Quizá se pudo notar el cansancio de los dos días pero yo estoy al 100%".

Las localidades a precios populares se venden en la boletería del Club Lawn Tennis de la Exposición, en la avenida Salaverry, frente al Campo de Marte, en Jesúa María – Lima.

Previo a los dobles, se realizó la ceremonia tradicional de inauguración, con el desfile de los dos equipos, árbitros y recogebolas.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes 



Canal: holaesungusto

No hay comentarios: