lunes, 17 de septiembre de 2012

JUAN JOSÈ CASTILLO ES EL NUEVO COORDINADOR GENERAL DEL PROGRAMA MARATONISTAS 2012-2016 Y ASUMIÒ UNA POSICIÒN CONCILIADORA CON LOS ATLETAS SEGUIDORES DEL COREANO PEDRO KIM - GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE ATLETISMO QUE PRESIDE VÌCTOR PUENTE ARNAO DICE QUE TIENEN EL RESPALDO DE LAS BASES

imagen de Grupo de Trabajo FPA, Juan José Castillo y Akio Tamashiro por prensa del IPD

IPD PRESENTÓ PROGRAMA MARATONISTAS 2012-2016

El Instituto Peruano del Deporte, lanzó este mediodía en Conferencia de Prensa, el Programa Maratonistas para el nuevo ciclo olímpico 2012 – 2016, que comprenderá las ciudades de Arequipa, Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huaraz y Puno.

El Director Nacional de Deporte Afiliado, AkioTamshiro, presentó al Coordinador General, Juan José Castillo quien fue el encargado de dar los por menores del ambicioso Programa, donde se prepararán los mejores fondistas del país, así como las futuras promesas de las pruebas de largo aliento.

Castillo señaló: “Descentralizaremos el Programa, porque la idea es encontrar a los nuevos talentos del fondismo. Premiaremos económicamente a los 15 mejores atletas de cada ciudad en la que funciona el Programa.

Hay un presupuesto de 1 millón y medio de soles y creo que esto se aprovechará para lograr el objetivo de conseguir medallas en Panamericanos, Olimpiadas y Mundiales”.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para presentar al Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Atletismo, que tendrá como propósito exclusivo formalizar la situación legal de esta Federación, convocando a elecciones y realizando la transferencia de la Junta Directiva que resulte elegida.

Este grupo está integrado por Víctor Puente Arnao, quien será el encargado de presidir la comisión, a él se suman como Miembros, Manuel León Piqueras y Pedro Del Rosario Delgado. Las funciones de esta comisión serán hasta el 31 de diciembre del presente año.

El titular del Grupo de Trabajo aseguró: “Queremos al menos formalizar 15 Ligas y llamar a elecciones en el mes de noviembre, para sanear la situación legal de la Federación Peruana de Atletismo. No estamos interviniendo la Federación, pues seríamos sancionados, conversamos con las bases y ellos nos dieron su respaldo para empezar la formalización de la federación”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Juan José Castillo por rpp.com.pe

“YO SUGERÌ QUE A PEDRO KIM SE LE RENUEVE EL CONTRATO PERO HAY QUE SER RESPETUOSO DE LA DECISIÔN DEL COP”

Lunes, 17 de Setiembre 2012
4:41 pm

Entrevista de RPP con Juan José Castillo

“Inicialmente yo había sugerido que Pedro Kim se quede, que se le renueve el contrato porque el contrato de él era hasta los Juegos olímpicos pero hay que ser muy respetuosos de la decisión del Comité Olimpico, obviamente después del incidente, de la separación, yo no puedo decir nada ante ello. Pero sin embargo, yo creo que los deportistas por una cuestión de cariño están viendo que se quede de una manera muy privada y si se queda de una manera muy privada no habría problema si ellos quieren entrenar y si hacen las marcas, igual se harán merecedores del estimulo de 600 a 1000 dólares que se da cuando entran en los top 100.

“No tendría nada de malo si ellos hacen las marcas considerarlos para que puedan participar en las competencias nacionales e internacionales (…) A mi lo que más me interesaría es que alguien haga la marca y pueda regalarnos una medalla.”

No hay comentarios: