viernes, 14 de septiembre de 2012

MAL DÌA PARA PERÙ EN COPA DAVIS POR LA PERMANENCIA EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

imagen de Raúl Viver con Emilio Gómez por prensa FDPT

PERÚ OBLIGADO A GANAR EL DOBLE ESTE SÁBADO
• Ecuador se puso arriba 2-0 en Copa Davis.

Con los triunfos en sus respectivos partidos de individuales de este viernes, obtenidos por los tenistas Emilio Gómez y Julio César Campozano, Ecuador tomó una ventaja de 2-0 en su confrontación ante Perú, correspondiente a la Copa Davis por BNP Paribas.

Abriendo la serie, Emilio Gómez ganó a Duilio Beretta por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4.

imagen de Campozano por prensa FDPT

Luego, Julio César Campozano, en número uno de Ecuador, superó a Mauricio Echazú, en un partido que terminó con parciales 7-6 (5), 6-3 y 6-4.

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

La serie de Copa Davis se disputa con cinco partidos que se juegan a lo largo de este fin de semana y el equipo que gane tres de esos cinco partidos será el que revalide la permanencia en el Grupo I, mientras el perdedor descenderá al Grupo II.

Este sábado se jugará el partido de dobles, en el cual Perú formará con Duilio Beretta y Sergio Galdos. En tanto, Ecuador anunció a la pareja de Julio César Campozano y Roberto Quiroz.

El doble está programado para las 12:00 horas, en el estadio "Hermanos Buse" del Club Lawn Tennis de la Exposición. Media hora antes se realizará la ceremonia de inauguración.

El equipo peruano está obligado a ganar los dobles, para el domingo definir la permanencia en el Grupo I, en los últimos singles. De lo contrario, Ecuador asegurará la permanencia en la categoría.

Luis Villanueva
Comisión de Prensa FDPT

imagen de Emilio Gómez por prensa FDPT

GÓMEZ GANÓ A BERETTA Y LE DIO PRIMER PUNTO A ECUADOR

Emilio Gómez (587°ATP) derrotó a Duilio Beretta (362° ATP), en cuatro sets por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4, y Ecuador se impone a Perú por 1-0, en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Emilio, hijo del célebre tenista Andrés Gómez, campeón del Roland Garros 1990, superó a Beretta, en los tres últimos sets, teniendo como principales armas su buen saque y excelente derecha, lo que se complementó con su serenidad para definir los puntos decisivos.

Beretta, luego de ir perdiendo el primer set 1-4, reaccionó y ganó el primer parcial 7-5.

En los dos siguientes, Gómez llevó la iniciativa del juego y fue superior a su ocasional rival.

En el cuarto set, Beretta volvió a reaccionar, pero sin el éxito del primer parcial. El peruano perdía 1-4 y descontó 2-4, para luego ponerse 4-5, recuperando tres quiebres, pero al final el ecuatoriano cerró con un magnífico quiebre.

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

Duilio Beretta, en rueda de prensa, reconoció que Emilio Gómez ganó justificadamente, elogiándolo por su inteligencia y serenidad para definir los puntos clave.

Gómez, por su parte, comentó que su éxito radicó en su fuerza mental y su disposición táctica, para aprovechar su derecha, atacando al revés de Beretta.

Luis Villanueva
Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: